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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
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Moderador: Moderadores

Por mmontes
#1363509
Bueno, ya esta montado.

El motor que he puesto es el aconsejado por Raydal24, pero le he dado la vuelta al eje del motor para no tener que cortar los soportes del motor.
Servo minipowerHD MG en rueda delantera y elevador
TGY-9018MG MG SERVO 2.5KG en alerones y timon
Variador 65 Amp
Helice apc 12x6
y por ultimo un Estabilizador NX3 Evo, que no se si utilizarlo, ya que parece que funciona todo menos el timon de cola, que solo veo que corrige hacia un lado.


Ahora a esperar a que se calme al tiempo y estrenarlo.
Adjuntos
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Por seven
#1364983
el colega cetrero me va a matar... me pasó hace tiempo estas fotos de su supertucano para que las publicase y aun no lo he hecho.

ahí van, le ha quedado chulo chulo de verdad. Preguntas y dudas a él, yo solo cuelgo las fotos.
Adjuntos
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Por seven
#1364984
mas fotos
Adjuntos
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Por cetrero
#1364991
Gracias seven te lo agradezco.
Además aunque en las fotos no sale lleva tren retractil pero esta en fase de reparacion por un problema en la placa
Por Jordilop
#1367129
Esta genial la decoracion, felicidades!!!, ¿que tipo de pintura usas?, no acabo de encontrar una pintura me funcione bien, me compre un aerografo para hacer cosillas y nada, no encuentro la pintura adecuada
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Por seven
#1367149
Jordilop escribió:Esta genial la decoracion, felicidades!!!, ¿que tipo de pintura usas?, no acabo de encontrar una pintura me funcione bien, me compre un aerografo para hacer cosillas y nada, no encuentro la pintura adecuada
la mejores son la Vallejo, las venden en muchos sitios, incluso en hobbyking, algunas ya vienen diluidas para aerografo
Por Jordilop
#1367184
Muchas gracias!!!!!!!
Por juanpen
#1367199
Como veo mal de lejos, en mis aviones pinto una tira en cada ala de naranja fluo (de RC styro) por arriba y de rojo fluo (de multiplex) por debajo, y a todo el avión un par de capas finales de spray de barniz transparente mate para que no sea tan poroso y no se ensucie.
Por cetrero
#1369037
Hola tucaneros que tal esos vuelos ?
Yo cada vez mas contento con mi tucan y su cambio de look ficticio a super tucano de la fuerza aerea españolal pero le fallaban las ruedas colgando.
La verdad es que no lucia nada el armamento bajo las alas y el deposito auxiliar asi que he pedido el tren retractil a hobby king china.
Ya os contaré cuando llegue que tal va y mis impresiones con respecto al original que tambien lo tuve pero se me jodió uno de un ala y no lo he podido arreglar ni yo ni unos amigos que esos si saben de electronica de hecho son profesores .
La cuestion es que el original que costo 150€ esta en una caja.
A ver el de china que tal
Al menos vale un tercio.
Por Jordilop
#1369279
Fantastico, espero tus impresiones con el montaje porque yo precisamente pensaba hacer lo mismo ya que en breve tendremos pista asfaltada en mi club :D :D , el unico problema es que pegue las ruedas traseras con cola termica, ya vere a ver si puedo despegarlas, el epoxy aguanto bastante pero no lo suficiente (golpecillo tonto al aterrizar).

Aprovecho para comentar que esta semana pasada tambien cambie el motor, el ntm hacia un ruido muy feo y decidi desmontarlo para revisar, mientras coloque un emax GT2820/07 https://www.emaxmodel.com/gt2820.html que funciona igual de bien, pero con menos peso y mas eficiente, 37A de consumo con la 11x7, y en cuanto a velocidad, trepadas etccc perfecto, nada que envidiar al ntm, un saludo!!
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Por seven
#1369280
Jordilop escribió: Aprovecho para comentar que esta semana pasada tambien cambie el motor, el ntm hacia un ruido muy feo y decidi desmontarlo para revisar, mientras coloque un emax GT2820/07 https://www.emaxmodel.com/gt2820.html que funciona igual de bien, pero con menos peso y mas eficiente, 37A de consumo con la 11x7, y en cuanto a velocidad, trepadas etccc perfecto, nada que envidiar al ntm, un saludo!!
me lo apunto, q ahora no tienen stock, lo pediste directamente a esa web o en otra? que marca de helice llevas? APC E?
Por Jordilop
#1369409
Hola, pues si mal no recuerdo este motor lo compre en todohobby hace poco menos de un año, si que he visto que parece que en tiendas nacionales estan sin stock excepto esta
http://www.hiperhobby.com/Emax-GT2820-0 ... k9ndabcf50

Aunque esta un pelin inflado el precio, un pelin solo, en todohobby me costo 34,50€.

La pala es APC, siempre APC son las que mejor rendimiento me dan y menor consumo.
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Por seven
#1369436
Jordilop escribió:Hola, pues si mal no recuerdo este motor lo compre en todohobby hace poco menos de un año, si que he visto que parece que en tiendas nacionales estan sin stock excepto esta
http://www.hiperhobby.com/Emax-GT2820-0 ... k9ndabcf50

Aunque esta un pelin inflado el precio, un pelin solo, en todohobby me costo 34,50€.

La pala es APC, siempre APC son las que mejor rendimiento me dan y menor consumo.
gracias por la respuesta, me parece un consumo excepcional. Con el NTM y una APC E 11x7 consume a full motor 56 amp. Merecería la pena el EMAX
Por Jordilop
#1369490
Es un buen motor, y tira bien del tucan, yo el tucan lo vuelo con lipos sls 4s 2600 30c, y bajaban calentitas, con este motor bajan mas frescas y le saco un rato mas de vuelo.

Ademas el rango de palas es mas amplio, lo he probado en otro avion con 12x6 y hasta 13x4, creo que vale la pena, es una marca que a mi personalmente me esta funcionando muy bien, ademas vienen en una cajita con todos los accesorios, el adaptador de helice etcccc....
Si te decides a probarlo ya nos contaras!!!!!
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Por seven
#1369504
veo que se puede conseguir por ebay a un precio alrededor de 30 euros. Me lo apunto en favoritos para cuando pete el NTM
Por Jordilop
#1369968
A simple vista la carcasa por la parte de detras y delante es diferente, y la disposicion de los tornillos de anclaje parece diferente, a ver que tal ya nos contaras...consumos etcccc, porque parece que es nuevo nuevo.....
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Por seven
#1369972
fermines escribió:Me he encontrado con que HK vuelve a tener el NTM , esta vez en la carcasa pone V2, pero no se que diferencias hay con el primero que monte, lo he pedido porque el mio también empieza a hacer ruidos feos, aunque funciona perfectamente.

https://hobbyking.com/es_es/ntm-prop-dr ... 15w-1.html

Un Saludo
gracias por la info, ya me has picado!!!! igual yo tambien me pido uno nuevo, pero no para el tucán que aunque sigue entero, el pobre tiene ya tantos vuelos que empieza ya a mostrar vejez. Algun día me haré un nuevo, mi NTM lleva haciendo ruido desde casi el primer día, son los rodamientos, si le echo unas gotitas de aceite o 3 en 1 suele ir mas calladito, pero como les digo a mis colegas de vuelo, es un glow camuflao.

sobre el motor nuevo, como afirma el otro colega veo que está mas aligerado, refinado, puede que pese menos que el anterior, aunque ultimamente está muy escueto HK con la descripcion de los artículos.
Por fermines
#1369986
seven escribió:. Algun día me haré un nuevo,
El mio es nuevo, con 5 o 6 vuelos, me despiste y cometí un error, el avión al garete, pero servos, motor ..... , vamos todo menos el kit de multiplex, salio intacto, así que pedí el kit y lo volví a montar todo, menos la cabina, que sigo usando la primera .

Ya os diré algo del nuevo motor.

Un Saludo
Por juanpen
#1370283
Me interesa lo del NTM V2, el punto flaquísimo de este motor es la sujección trasera del eje, mejora con un tornillo de mayor paso pero aún así, puedo pasar por el ruido y la menor eficacia, pero lo del eje afecta a los rodamientos y empieza el lío, además al mínimo toque hay que reapretar, me interesa ver si lo han solucionado, porque en la foto ya veo que es distinto pero no cómo va......

Mientras tanto dudaba como futuro repuesto entre el Brushless BL2826/6 730 KV de Tormodel o el PLANET-HOBBY JOKER 3548-6 720 KV de Lindinger, pero si me decís que el NTM ha mejorado igual sigo, que al final ese ruidaco también mola...
Por Jordilop
#1370290
juanpen escribió:Me interesa lo del NTM V2, el punto flaquísimo de este motor es la sujección trasera del eje
Yo como ya se comento anteriormente que este era un punto debil, en cuanto me llego el motor saque el tornillo y le puse unas gotas de NURAL 50, y 0 problemas, el eje no se a movido.
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Por seven
#1370293
seven escribió:
fermines escribió:Me he encontrado con que HK vuelve a tener el NTM , esta vez en la carcasa pone V2, pero no se que diferencias hay con el primero que monte, lo he pedido porque el mio también empieza a hacer ruidos feos, aunque funciona perfectamente.

https://hobbyking.com/es_es/ntm-prop-dr ... 15w-1.html

Un Saludo
gracias por la info, ya me has picado!!!! igual yo tambien me pido uno nuevo, pero no para el tucán que aunque sigue entero, el pobre tiene ya tantos vuelos que empieza ya a mostrar vejez. Algun día me haré un nuevo, mi NTM lleva haciendo ruido desde casi el primer día, son los rodamientos, si le echo unas gotitas de aceite o 3 en 1 suele ir mas calladito, pero como les digo a mis colegas de vuelo, es un glow camuflao.

sobre el motor nuevo, como afirma el otro colega veo que está mas aligerado, refinado, puede que pese menos que el anterior, aunque ultimamente está muy escueto HK con la descripcion de los artículos.
ves Fermines, ya he picado!! entre la mega oferta de Lindinger que tienen (solo les queda uno en stock) del Tucan a 99 euros y que Hk vuelve a tener el motor en stock, me lo he pedido y poco a poco, me voy a hacer la Version USAF Afganistan que tanto me gusta y que puse en la foto post atrás.
Por fermines
#1370320
Ya esta montado el nuevo motor.

Os puedo decir que ahora si que coinciden los 4 tornillos de sujeción del motor con el soporte que trae el tucan, no lo he mirado mucho ( llego, corte el eje a la medida, lo monte y no tenia tiempo para mas ) , pero si he visto que en el eje, entre la grupilla y el rodamiento hay una pequeña arandela de color cobre que en la V1 no esta. En el anterior habia un pequeño baile lateral del eje en una sola dirección, y dependia del eje, siempre era hacia el mismo punto del eje, no se si me explico, tampoco se si es consecuencia del uso o ya venia asi, pero el nuevo no. A ver si puedo probarlo el fin de semana.

Un Saludo
Por alvata
#1371945
Hola aún queda algún tucano vivo?, bueno por fin después de mucho tiempo buscado me he liado manta a la cabeza y me he pillado uno de un compañero del foro está perfecto y con la motorización que comentáis de 900 w , me parece un cañon y aún no creo tener nivel para volarlo , de todas formas con el calor de Sevilla me da un kitkat para coger nivel pues voy por los entrenadores glow ala baja , así que después del verano intentare volarlo a no ser que pille un trainer- man, de todas formas ya tengo el dual rate y exponencial preparado en 100'-70-50 , la duda es saber cuantos grados tienen las superficies móviles de inicio para partir de ellas , gracias y en cuanto pueda cuelgo fotos del estreno , me parece un avión bueno y bonito , ya estoy impaciente, gracias ya me he leído este post completo dos veces y el de Seven tb
El nx3 no lo tengo pero tengo uno de hk naranja ,no se si funciona igual ,mi experiencia no es buena pues al conectarlo daba como convulsiones así que lo de entre de usar supongo será la ganancia.
Gracias

Pd : que bonito el de fae
Por alvata
#1371946
Hola aún queda algún tucano vivo?, bueno por fin después de mucho tiempo buscado me he liado manta a la cabeza y me he pillado uno de un compañero del foro está perfecto y con la motorización que comentáis de 900 w , me parece un cañon y aún no creo tener nivel para volarlo , de todas formas con el calor de Sevilla me da un kitkat para coger nivel pues voy por los entrenadores glow ala baja , así que después del verano intentare volarlo a no ser que pille un trainer- man, de todas formas ya tengo el dual rate y exponencial preparado en 100'-70-50 , la duda es saber cuantos grados tienen las superficies móviles de inicio para partir de ellas , gracias y en cuanto pueda cuelgo fotos del estreno , me parece un avión bueno y bonito , ya estoy impaciente, gracias ya me he leído este post completo dos veces y el de Seven tb
El nx3 no lo tengo pero tengo uno de hk naranja ,
https://hobbyking.com/es_es/orangerx-rx ... a-aux.html
no se si funciona igual ,mi experiencia no es buena pues al conectarlo daba como convulsiones así que lo de entre de usar supongo será la ganancia.
Gracias

Pd : que bonito el de fae
Por Jordilop
#1371951
Hola enhorabuena por la adquisicion..y si, el mio por lo menos sigue vivo y dando guerra (y que dure).

SI vuelas glow de ala baja no tendras mucho problema en el salto al tucan, ya veras que es otra historia pero es un avion que vuela muy bien lento y con poco mando.
¿las superficies de mando?, poco mando, muy poco, hazte un par de mezclas pero con poco mando ya vuela bien, te diria como llevo el mio pero no lo tengo ahora a mano, el jueves que tengo idea de ir a volar las mido y te las digo.

En cuanto a estabilizador........mis experencias no han sido buenas, el primero un nx3 EVO que funciono hasta que se reseteo en vuelo sin tocar el pigotillo de +100 0 -100 y me tiro un avion, no me dio tiempo ni a desconectarlo, el segundo el orange de hobyking......me llego estropeado, asi que ahora me planteaba adquirir un eagle tree para un parkmaster pero es muchisimo dinero asi que en vista de que el nx3 normal le funciona bien a bastante gente pedi uno a bangood hace una semana, espero que funcione bien, solo lo quiero para poder volar el parkmaster en los dias que sopla un pelo de viento porque le afecta mucho, mi consejo es que de entrada no te compliques la vida con estabilizadores, el tucan vuela muy bien y soporta el viento bastante bien, hazte con el y despues decides si lo necesitas o no, ya veras que es un gran avion.
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Por seven
#1371964
Hola, el mío también está vivito y dando caña, algo muy gordo tiene que pasar para que caiga ese avión. De hecho en estos momentos tengo casi dos, el original volando desde el 2014 y el nuevo que tengo en proyecto, voy comprando componentes y lo ire montando a ratos porque aviones tengo demasiados.

Como te han dicho, es un avion que sabe volar a cualquier velocidad, lento o rapido, muchas perrerias le tienes que hacer para que se caiga. No es cuestion de recortar mandos, sino de recortar velocidad, a medio motor vuela de sobra. Si le pones tres dual rates del 100, 80 y 60 en alerones y elevador, puedes empezar por el 60 e ir subiendo. Yo de hecho, nunca he pasado del 80% nunca y hago maniobras extremas con él. Eso si, siempre con un exponencial reductor del 50% en todos los casos, me gusta que todos mis aviones respondan suavemente, sin brusquedades.

Sobre el Nx3 decir que solo lo activo en condición de viento fuerte, sin viento no le hace falta, vuela bien sin él. El Nx3 no es un estabilizador del tipo AS3X de eflite o spektrum que recorta mandos o neutraliza su vuelo.
Por alvata
#1380336
Hola alguien me podría decir dónde tiene el centro de gravedad para equilibrarlo, o como calcularlo , ya estoy a un pelo de sentir fuerzas para estrenarlo me está quemando en la estantería. Gracias
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