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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por calmato1975
#1243388
Buenos días a todos:
Me quiero iniciar en el mundillo de los eléctricos, ya he volado varios aviones, calmato trainer, calmato sport 46 ax, extra 330s os 91, yack 54 50cc y piper arrow 2 con 26cc.
Me gustaría adquirir el nuevo tucan de multiplex. Lo veo muy bonito y me gustaría como primer eléctrico.

Envergadura: 1300mm
Largo: 1110mm
Peso en vuelo: 1850gr
Superficie alar: 32dm2
Carga alar: 58g/dm2
Canales: 5 (o 6 con tren retráctil opcional)
Velocidad máxima apróximada: Kit Multiplex 130kmh con kit Multiplex Tunning 165km/h
Tiempo estimado de vuelo: 8-10 minutos.

El problema es que he leído que en el kit te viene un motor que deja mucho que desear e incluso he llegado a leer que en el primer vuelo los imanes saltan...

que motor me aconsejáis?

muchas gracias a todos
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Por seven
#1243450
yo tengo este avion desde primeros de septiembre, lo he volado ya muchas veces y vuela de cine.

Yo le puse un motor Turnigy SK3-3548-700 con 4S y una 12x6 consume 48 amp y da 660 w. Con una lipo de 4S y 3200 mah vuela 7 min a full motor.
La configuracion es buena para los 1950 grs que pesa completo, se mueve con soltura y hace cualquier maniobra o acrobacia que desees, pero las 700 kv del motor se quedan un poco cortas, en trepadas verticales de mas de 2 segundos no puede con el avion y hay que ir entre el 90 y 100% de motor para llevarlo alegre. Segun el motocalc alcanza unos 65 km/h maximo.
Por el ala trapezoidal que tiene, tiene una carga alar alta, entre 75-80 gr/dm2 y si no lleva velocidad, baja hacia el suelo, suavemente, pero baja. Tiene una velocidad de perdida muy baja y es una delicia aterrizarlo, no mete el ala bajo ningun concepto (al menos a mi en unos 30 vuelos con él no lo ha hecho aún)
Multiplex recomienda este tamaño de motor pero con 1000 kv, asi que me pedí un SK3-3548-1150 kv. Mañana lo recojo y en unos días lo instalaré y comprobaré su comportamiento con una 12x6 y una 11x5.5 a ver cual de las dos va mejor. Segun el motocalc superara los 95 km/h con la 11x5.5 y la 12x6 igual supera los Amp maximos del motor que son 55 amp. Lo comprobare con el amperimetro antes de volar.
La semana que viene tal vez pueda decirte algo más.

Aqui puedes leer el tutorial completo que he hecho de él en el foro de mi club http://aeromodelismofenix.esforos.com/t ... iplex-t628 con fotos y demás detalles.
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Por seven
#1243453
por cierto, los datos de multiplex sobre la superficie alar, la carga alar y la velocidad con los kit basico no son correctos.

No sé en que se han basado para sacarlos, pero difieren mucho de la realidad.

Los datos correctos son:
Sup. alar: 23,80 dm2 (este dato real difiere mucho de lo indicado por multiplex)
Carga alar: 78,15 gr/dm2 (alta para un modelo de este tipo) calculado con un peso final de 1950 grs.
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Por calmato1975
#1243472
En primer lugar darte las gracias por contestarme. Con la explicacion que me das aun me dan mas ganas de tenerlo. Pero esperare a recibir tu respuesta con el motor nuevo. No quiero equivocarme. Me gustaria comprarlo todo en condiciones. Ya que me puedes aconsejar prefiero esperar y ponerlo igual.
Muchissimas gracias por tu info y a la espera de tu proxima publicacion.
Saludos
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Por seven
#1243477
aqui tienes el hilo de este tucan que abrieron hace poco y en el que estamos todos los que tenemos este avion, aqui podras aprender mucho sobre él. y asi no duplicamos informacion. aeromodelos-electricos-avanzados-f45/tu ... 14187.html

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