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Moderador: Moderadores

#1037328
Hola a todos! Pues nada queria comentarles, que he adquirido este modelo con este motor, y me preguntaba si me podrian decir que tal vuela, si se defiende para acrobacia y también si entra en pérdida muy rápido (me lo han comentado ya bastantes personas). Y en lo que respecta al motor, si es suficiente para este avión y que tal funciona dandole guerra en el aire.
#1037782
Hola, amigo, yo tengo un Tucano tambien, pero el mio es el 60 o sea tiene 1,70 ala por 1,54 de fus, y va en eletrico con un motor Turningy 5065.
Na verdad es que y una maravilla volando, no soy mucho de acrobacias, vuelo mas sport, pero no y notado nada de iso que as comentado de entrar en perdida na verdad que tambien me a surpreendido
ao volar por 1º vez tiene um vuelo de entrenador el aterrizaje es muy tranquilo muy noble.

Saludos
#1037841
Ok! gracias por tu información, yo eso lo comentaba porque a mi me habian dicho eso, pero segun habia hecho pruebas con el simulador y demás, no parecia ser tan critico a la hora de volarlo. Menos mal, ya me quitas un peso de encima..Ya no tendré miedo a echarlo al aire, jejejeje. :wink:
Aunque comentarte que seria mi primer avión de ala baja, pasé de un Ready Mk3 a este, claro que al Ready le hacia lo que queria de acrobacia (lo que me permitia) jajaja.
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Por Dunkan
#1037871
Hola Myproject2010

Yo tengo tu mismo avion con una futaba 6 y un os 40 fs con helice 10 x 6

Es un avion precioso, de estampa, de vuelo y rapido, solo tenes que tener cuidado en dos pequeños detalles, el aterrizaje siempre es un poco rapido ya que si lo traes muy lento tiende a meter el ala y el segundo es que tengas cuidado con las barrenas planas, hacelas siempre con muy buen altura ya que le cuesta un poco salir de ella pero por lo demas es una maravilla.

Yo estoy pensando en el mio de modificarle el ala y ponerle flaps como tiene el 60 que creo que eso lo ayudara para los aterrizajes para que sea mas floton.

saludos
Dunkan
#1038029
hola compañero. yo e tenido uno y le habre hecho unos 500 vuelos como poco. Que decir de este modelo es una pasada muy docil y a sido el que me a enseñado practicamente. si es cierto que en pista es muy rapido tenlo en cuenta por lo demas no tendras problemas y ese motor es perfecto yo lo tenia con tt pro 46 y hera un tiro. decir que lo vendi despues de 500 vuelos y como el primer dia. pues nada que lo disfrutes y que te dure como ami el mio o mas :wink: :wink:
#1038143
Hola chicos, muchas gracias por vuestras respuestas, con lo que me estais contando estoy deseando ir a terminarle el rodaje al OS y echarlo a volaar jajaja. :mrgreen:
Con esto saco en conclusión que el bicho es rapidito pero no más, es que al principio de comprarlo me metieron miedo y como comprendereis no estaba por la labor de volarlo y hacerle un aporrizaje o destrozarlo en el primer vuelo, pero visto lo visto parece ser muy dócil y eso me tranquiliza, aunque una última pregunta que se me queda en el tintero, ¿Los aterrizajes los haceis a motor parado (como un trainer) ó con 1/4 de motor approx?
Un saludo, Felices Vuelos.
#1038160
Una preguntas más, este avión permitirá hacer torque con el OS, lo habeis intentado realizar? :idea:
Y lo cuchillos? aunque al tener algo de diedro no se pueden hacer creo, corrijanme si me equivoco..
#1038223
el cuchillo lo hace perfecto clavado pero el torke no lo aguanta por lo menos con mi tt 46 no lo aguanta.yo los aterrizajes los hacia en ralentin y aun siendo asi se comia la piesta el mamonaso. :lol:
#1038346
Puuf entonces aterrizajes tipo trainer y velocidad junto a acrobacia, menudo bixito me he comprado y yo sin saberlo, jejejejeje.
Lo del toque lo veo dificil entonces xk el OS y el TT son parecidos aunque intentare exprimirlo al máximo y probaré hélices que segun he visto un buena para le torque es la 12,25 X 3,75 aunque el peso de este avión nose yo si lo conseguirá agunatar pero todo es probar, haciendolo con su correpondiente altura de seguridad claramente..
Por pepeillo
#1038374
El tucano a tenido fama de entrar en perdida facilmente, pero quizas sea porque
ace años modelhob lanzo ese modelo con un ala trapezoidal con una diferencia de cuerda muy grande entre el encastre y el marginal y que lo propiciaba, de lo cual te puedo dar fe ya que tube uno. Este modelo por lo que e visto difiere bastante de aquel.
#1038772
pepeillo escribió:El tucano a tenido fama de entrar en perdida facilmente, pero quizas sea porque
ace años modelhob lanzo ese modelo con un ala trapezoidal con una diferencia de cuerda muy grande entre el encastre y el marginal y que lo propiciaba, de lo cual te puedo dar fe ya que tube uno. Este modelo por lo que e visto difiere bastante de aquel.
Aunque como dices al final de este párrafo parece ser que en este avión y como comentan los compañeros no ocurre lo mismo :D
#1047843
Hola Pilotos! Reanudo este hilo para comentarles que el avión vuela de lujo y los cuchillos los hace increíbles, gracias por sus consejos, este avión es rápido pero a la vez permite bastante en cuanto a acrobacias se refiere, Aquí les dejo un enlace con uno de los vuelos: http://www.youtube.com/watch?v=g765g5Y3IHo

Aunque tengo un problema, y es que al motor le cuesta coger RPM cuando le doy caña, claro que todavía está medio en rodaje todo hay que decirlo, pero además de eso suelta bastante combustible. Pienso que pueda ser la mezcla muy rica y allí arriba al haber menor presión de aire le cueste revolucionarse, también he pensado en hacerle más grande el agujero de la carena que deja paso al aire del carburador, Que me dicen al respecto?

Gracias de antemano
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Por Dunkan
#1047896
Hola Myproyect2010

Me alegro que ya lo tengas en vuelo y muy buen video, como te comente hace de todo y el aterrizaje tiene que ser un poco rapido para que no te venga haciendo cosas raras y no te entre en perdida sin avisar, tambien acordate lo de las barrenas planas con bastante altura es lo mejor.
Sobre el agujero para la entrada de aire yo lo agrande solo un poco pero para que quedara mas comodo y el carburador no tocara la carena de plastico, la helice que yo tengo es una 10 x 6 pero mi motor es un os .40 y un amigo lo tiene con tu mismo motor y usa una 11 x 6 y en ambos casos levantan sin problema rpm pero ya estan totalmente rodados.

saludos
Dunkan
#1047998
Dunkan escribió:Hola Myproyect2010

Me alegro que ya lo tengas en vuelo y muy buen video, como te comente hace de todo y el aterrizaje tiene que ser un poco rapido para que no te venga haciendo cosas raras y no te entre en perdida sin avisar, tambien acordate lo de las barrenas planas con bastante altura es lo mejor.
Sobre el agujero para la entrada de aire yo lo agrande solo un poco pero para que quedara mas comodo y el carburador no tocara la carena de plastico, la helice que yo tengo es una 10 x 6 pero mi motor es un os .40 y un amigo lo tiene con tu mismo motor y usa una 11 x 6 y en ambos casos levantan sin problema rpm pero ya estan totalmente rodados.

saludos
Dunkan
Gracias por comentar y me alegro mucho de que te guste mi vídeo, jejejeje. Por lo que veo mi avión entonces va igual que el de tu amigo, el mio también lleva una 11X6 claro que en los primeros arranques en frío no había narices a girar la hélice, aunque ahora parece que ya se deja bastante mejor (ya está mas rodado), entonces no le haré el agujero mas grande de la carena, esperaré mas o menos a terminar de rodarlo bien para ver si se arregla lo de las RPM, aunque mi duda es si como te decía en el anterior mensaje, "si la mezcla será muy rica ya que expulsa bastante aceite por el tubo de escape (creo que un poco mas de lo normal)". Aunque aún así el motor después de todo lo que le hago no hace ningún extraño de venirse abajo ni nada, cosa que me hacia los primeros vuelos al no estar ajustado perfectamente. Una ultima pregunta ¿"me podrias poner unas imagenes o enviarmelas por MP de como colocasteis tu y tu amigo el tubo de escape para no ensuciar mucho el modelo"?
Gracias y un saludo! :D
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Por Dunkan
#1048060
Hola Myproyect2010

Lamento no poder mandarte fotos porque no dispongo de camara pero el escape lo puse tal cual dice el manual solo que le agrege un tubo de silicona para dirigir un poco mas para abajo del ala la salida de los gases, ensuciar siempre ensucia un poco pero una limpiadita entre vuelo y vuelo lo mantiene bien.

No te preocupes por lo que tira de aceite que eso es mormal

saludos
Dunkan
#1048065
si dices que te echa mucho combustible por el escape, prueba a cerrar mas la aguja de alta, ponlo en vertical, acelera a tope y vete cerrando, que coja vueltas.
Por Carmela
#1052395
Hola te cuento que tuve un tucano del que mencionas y en lineas grales vuela muy bien, lo tenía con un os 52 4t con tripala quedaba precioso, en cuanto al vuelo tienes que girar siempre con un poco de motor pues tiende a hacer un pequeño alabeo y después te mete el ala, pero siempre antes te avisa con ese pequeño movimiento, en cuanto al vuelo de cuchillo tiende a caer y no por el motor sino porque el timón es pequeño para la maniobra y por último el aterrizaje es con un pequeñin de motor y va bárbaro.
Veo que un colega menciona los flaps y yo se los puse y no te los recomiendo pues es muy liviano, tiende a flotar mucho y viene poco estable pues el largo del ala es muy corto para esta modificación, mejor venir un poquitín rápido pero con el avión controlado.
Y por último la mala, es que el receptor que trae la futaba 7 canales es malo y entro interferencía pués cuando fuí a ver el cadaver los mandos se movían solos y leyendo en los foros todos mencionan lo mismo.
Espero te haya ayudado
#1052508
Hola compañeiros, tambien soy Tucanero, tengo uno 60, antes lo tenia en eletrico, pero por peso y
los precios de baterias lo deje, asi que ahora lo tengo con uno OS 75, solo rodado con 1 litro de glow,
no lo prove en vuelo aun, pero me duda y como vosotros montais el motor, porque yo no encontre otra forma a no ser boca bajo, pero sinto que el motor tiene un sonido raro en relenti, alguno de vosotros me dizeis algo, os agradesco.
#1052569
ademilson escribió:Hola compañeiros, tambien soy Tucanero, tengo uno 60, antes lo tenia en eletrico, pero por peso y
los precios de baterias lo deje, asi que ahora lo tengo con uno OS 75, solo rodado con 1 litro de glow,
no lo prove en vuelo aun, pero me duda y como vosotros montais el motor, porque yo no encontre otra forma a no ser boca bajo, pero sinto que el motor tiene un sonido raro en relenti, alguno de vosotros me dizeis algo, os agradesco.

Hola tucanero, yo tengo el 40 y lo tengo con un OS 46 AX y me va de lujo, con aproximadamente 3L consumidos, yo también pensaba al igual que tu k el motor en posicion invertida iba a ir mal pero va muy bien. El tema está en que al ponerlo perpendicular al suelo el ralentí, asi como, la transicion de RPM debe ser correcta con lo que te asegurarás que el motor no te fallará en vuelo. De hecho le he comprado una APC 12,25X3,75 para intentar hacerle el torque roll, que casi aguantaba con la helice Master airscrew 11X6.

Un saludo y para cualquier duda ya sabes! :D

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