miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Javier Delgado
Hola a todos.Esta es mi nueva adquisicion.Acabo de terminarlo.
Mi intencion es volarlo con unas Lipo 3s de 2300 y un motor Brushless Tower pro 2408-21 1750KV con un peso final de unos 610g.
Segun el fabricante, el motor con 3s y una 8x4 da un empuje de 600g,sobrado para volar bien.De todas formas el motor estoy esperando que me llegue,por 14€ probare a ver si va bien.Ya veremos
Adjuntos
PICT0124.JPG
PICT0123.JPG
PICT0122.JPG
Por el gato volador
buenas,
muy bonito el modelo,yo antes me lo queria comprar,alomejor,algún dia me vuelva a pasar por la cabeza,yaque el tucano me encanta,me podrías decir de donde lo adquiriste?
Ya nos contaras cuando lo estrenes.
Saludos.
Por Javier Delgado
Este Tucano es de Phoenix Models.
Ya os contare cuando lo estrene.
Por EDYT99
fradequero escribió:Este Tucano es de Phoenix Models.
Hola, he visto este tucano en esta web pero ¿no es el tuyo verdad es de otro fabricante?

http://www.e-flight.co.uk/shopexd.asp?id=230

¿de tamaño y peso son parecidos?
Por Javier Delgado
El mio es un poco mas grande (950mm frente a 700mm de envergadura, y unos 600g frente a 440g).

Como veras hay poca diferencia.
Por el gato volador
fradequero escribió:Este Tucano es de Phoenix Models.
Ya os contare cuando lo estrene.
Muy buenas,
ya se que es de phoenix model,yo te pregunto de donde lo compraste.
La verdad es que me encanta,pero mi padre es muy rata,y no me deja comprar nada.
Saludos.
Por Javier Delgado
Hoy he estrenado el mio con motor brushless.Se me paso un poco en el peso , 670g frente a un maximo de 620 g que recomienda el fabricante.En 3 m el avion esta en el aire, un poco de trimado y es una maravilla, mejor de lo que esperaba.Permite un vuelo rapidisimo y unas pasadas lentisimas.No me esperaba que volase asi,me he llevado una muy buena impresion.Solo una pega, las varillas del tren se doblan como el aterrizaje no sea muy suave.
Las caracteristicas son:Motor brushless himodel 2408-21,variador de 20A,y LiPo 3s de 2300mAh.
Por Manuel hernandez
fradequero escribió:Hoy he estrenado el mio con motor brushless.Se me paso un poco en el peso , 670g frente a un maximo de 620 g que recomienda el fabricante.En 3 m el avion esta en el aire, un poco de trimado y es una maravilla, mejor de lo que esperaba.Permite un vuelo rapidisimo y unas pasadas lentisimas.No me esperaba que volase asi,me he llevado una muy buena impresion.Solo una pega, las varillas del tren se doblan como el aterrizaje no sea muy suave.
Las caracteristicas son:Motor brushless himodel 2408-21,variador de 20A,y LiPo 3s de 2300mAh.

pos yo tengo un pilatus pc 9 de seagull models y es esastamente igual,,,,(ta en venta)
Por JERMCOM
Esto si que vuela.....sin animo de crear polemica :twisted: :twisted: :twisted:
Adjuntos
aviones tucano.jpg
Por Javier Delgado
Hombre, si con electrico vuela de lujo, con glow tiene que ser una maravilla.Pero ya no podria hacer lo que hago con electrico,no limpiar y minimas cosas a transportar.
Por cierto, ¿le has agregado direccion a la rueda delantera?
Yo estoy estudiando la forma de hacerlo.
Por top242
con un axi 2808/20, volaria tambien?
que motor de explosion le has puesto un 10?
Por JERMCOM
Buenas.

El motor en concreto es un os FP10 y tras las pruebas que hicimos este fin de semana solo os puedo contestar que tirar tira bien del avion pero el estreno no pudo ser, hizo demasiado aire. El tren no merece la pena ponerlo movil, el tucano de mi compañero aterriza y despega sin problemas de direccion, no se exactamente que motor lleva pero tira como un condenado. Me decidi a compramelo porque vi como volaba el de mi compañero con su brussless y lipos pero como tenia el OS en un cajon desde hace 8 años se me ocurrio que le iria bastante bien. Despues de ver el tiro de electrico y el glow no puedo decir nada hasta que lo vuele pero el electrico parece tener mas potencia...la verdad. En aeromodelos glow esta el post del mio y pondre en el la informacion que vaya obteniendo.Solo puedo decir que de los electricos que he visto de ese tamaño este avioncito hace unos cuchillos perfectos tiene un vuelo rapido alucinante ademas de acrobatico 100% :wink:
Por top242
preguntale si volaria con ese axi que te comento que yo tambien lo tengo en un cajon ;)
Por jueli
:) Modelo de un kit, motor 2820/10, 1250Kgs y vuela mejor que con motor termico.
Adjuntos
IMG_0463.JPG
Por JERMCOM
Buenas.

Creo que me ha dicho mi compañero que con 100 200w que es lo que lleva el....vuela como un tiro.... :roll: yo no entiendo de electricos :wink:

Esta tarde he estrenado el mio y va bien... :lol:

viewtopic.php?t=41207
Por juanjo34
Top242 si me dices peso y envergadura del avion yo te puedo ayudar,yo si entiendo de ELECTRICOS :wink: .

Sobre el tema de explosion no por dar polemica que la gente ultimamente se enfada no es mi intencion ,pero se esta quedando hacia atras por los problemas de carburacion y sobre todo paradas de motor,en esta semana gente que sabe MUCHO pero MUCHO de aviones han rotos aviones por parada de motor y la verdad como bajen de precio las baterias ya que lo motores estan muy parecidos a los de EXPLOSION lo van a tener muy crudo ya que mucha gente de explosion se estan pasando a electrico pero claro tamaño MEDIO de aviones 1,5m de envergadura,la unica pega que me ha pasado a mi en mis propias carnes es lo caro que es tener un avion de un peso de 3kg MOTORIZADO A ELECTRICO una pasta gansa en baterias y variador DIOS,y repito no es por meterme con los de explosion.

Saludos
Por top242
no lo se juanjo, es el tucano de phonix models, muypqueño , es el que hablan estos sres. Ah1, yo tambien le doy al electron, y el otro dia me cayo una cesna, el avisador de baterias pito, pero, tarde jeje, o yo estoy medio sordo. ;). por suerte fue en un despegue y no paso gran cosa
Por juanjo34
Top242 sino he leido mal el avion pesa unos 600gr o 672gr si es verdad ese peso te hiria bien el AXI 2808/20 con 3S de lipos,y sobre avisadores la verdad no lo utilizo ya que siempre calculo lo que puedo gastar el motor y me curo en salud por ejemplo tengo un motor en el mini extra 330 de fliton que consume a tope unos 30A pues lo que hago no sobre paso de los 8min de vuelo con unas baterias de 2100mAh,normalmente es recomendable sino te conoces la autonomia de vuelo es hacer pruebas de menor a mayor y cuando te de el corte siempre con una altura prudente miras el tiempo MEDIO que te han durado las baterias,no falla y yo lo que hago tambien los primeros minutos hago acrobacia extrema y cosas asin,pero cuando faltan unos 2 min mas o menos que faltan para que corte la bateria pues lo vuelo una altura prudente por si corta para tener tiempo para preparte para el aterrizaje esto solo lo haces cuando no sabes la AUTONOMIA real,quien quiere apurar el maximo de tiempo de vuelo asin sabes lo que te puede durar en el aire,una vez que hayas hecho muchos vuelos seguro que no cortaras motor,es una regla que llevan mucho años los aeromodelistas haciendolo,espero que te haya servido de ayuda.
Por top242
ok, gracias, por cierto en ese miniextra, le podria ir tambien el 2808/20?, tambien vi, el sukoi y el miniedge540, son preciosos
Por juanjo34
Si la verdad el foro RCGROPUPS mi avion le ponen un motor como el axi 2808/20 pero yo como soy meticuloso le metio uno que pesa parecido pero con la ventaja que puede llegar a 270W de pontencia eso si consume mas pero claro solo tiene 8 vuelos y lo estoy probando la durabilidad del motor ya que este motor no es muy FAMOSO aqui en españa pero de momento es mejor que el axi 2808/20,te pongo el link donde lo compre para que veas sus caracteristicas.

http://centralhobbies.com/electric_flig ... ef2830.htm

SAludos
Por juanjo34
Se me olvidaba sobre las caracteristicas de consumo que dice la web no son correctas ya que dice que las helices apropiadas son una 10X4,7 APC y 11X4,7 APC pero con la ultima helice la 11X4,7 consume 30A a tope eso si la potencia es descomunal,yo ha mitad de stick hago casi el torque unos 3 segundos UNOS 16A y cuando paso de la mitad un pelin de nada ya sube hacia arriba y eso que mi avion pesa 705gr. y cuando doy atope ufffff el avion parado en estatico sube para arriba,ya hare algun video para que veais el empuje que tiene este motor que siempre estamos con los AXI.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!