miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por cosito
Bueno quiero saber si alguine me puede ayudar con un plano o algo para hacer u tucano para 61, me gusta mucho ese avion y no e encontrado nada gracias.
Por Pablo Andreu Ocaña
Buenas,pos yo no e encontrado un TUCANO todavia para un 61.,pero te podrias comprar los planos del Tucano de modelimport,a ver si los venden los planos sueltos,y lo podrias pasar a 1.60m de ala,y de hay ya sacas la escala,el avion mide 1.40m de ala,pero seria un lio,tendrias que ir a una copisteria a que te ampliaran los planos,nada mas te puedo decir
Por cosito
Gracias pablo la verdad es que yo tengo ese plano y habia pensado en ampliarlo pero alguine me dijo que si lo ampliaba lo mas probable era que los perfiles de las alas cambiaran y entonces me da miedo hacer eso y taerminar el avion y cuando lo saque sea imposible volarlo entonces no se como hacer.
Por Pablo Andreu Ocaña
OK,de nada tío,y otra cosa,metete en internet en pag de planos de aviones a ver si encuentras algo parecido
Por Pedro Martín
Cosito,

La verdad es que ampliar un plano tiene sus riesgos. Pero la verdad es que en mi Club se han construido 3 aviones (2 de ellos maquetas) ampliando un plano pequeño. Probablemente tengamos suerte de que la copistería que nos los hace, lo hace bien. Por ejemplo un Klem de 1,8 metros de envergadura se convirtió en uno de 2,40m con resultados más que buenos.

El Tucano de Modelimport (yo he construido uno antiguo y otro moderno) es un diseño, por lo general, bastante bueno a excepción del fuselaje, que se hace algo pesado y con mucha mano dura de la lija. No logro entender que cuando le hicieron el restiling no cambiasen la construcción del fuselaje, pero en fin.

El problema que a veces se presenta con las ampliaciones, es que las proporciones varían ligeramente al hacerse una ampliación proporcional. Por ejemplo, el tucano se enchapa el ala a 1,5mm, si amplias el plano, este enchapado te mostraría casi aprox. 2mm (también se aplía el grosor de las líneas), con lo que si enchapases así, a 2mm, y sumases todas chapus de ese tipo, ..., el avión se te convertiría en un ladrillete.

Por ejemplo, en el Klem que te nombré antes, hubo que mantener el encapado en 1,5mm de balsa y aumentar el espesor de las costillas para mantener el perfil final. Puede llegar a ser lioso y tedioso.

Yo la verdad es que lo de ampliar el plano lo dejaría como última opción, pero no la descartaría.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!