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Por gilpiedra
#215674
Estoy volando un entrenador canary hasta artarme. Lo vuelo sin problemas incluso con acrobacia basica. Tambien vuelo un ION en ladera y llano desde hace mas de un año sin problemas.
El tema es que pensaba cogerme despues un calmato sport como segundo avion glow pero tengo miedo de que se me quede algo corto enseguida. Lo que me gusta realmente son las semimaquetas, en concreto los mustang de air loisir o kyosho, o incluso de phoenix.
Quiero aprovechar el os46 fx y tener un avion ala baja no muy dificil de volar pero que me permita evolucionar con un bonita estampa.
En la tienda me han recomendado el tucano de phoenix.
Alguien le conoce?
¿Seria aventurado volar directamente el p51 de air loisir? ¿El p51 de phoenix vuela con un 46fx? :( uff cuantas dudas?
Gracias por vuestra ayuda
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Por PANZER
#215706
por mi información básica, el calmato sport, hace la gran mayoria de figuras, le tienes que poner un exponencial alto, vuelos a cuchillos, trepadas, etc etc, no creo que se te kede corto tan rápido, es mejor estar impaciente y con un avión sano, que con el avión que kieres y estrellado.
Si te sirve, yo me tiraria para el calmato sport
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Por raulhc
#215763
En este hilo hablan del P-51 de Kyosho, el cual esta en oferta a 139€. Segun comentarios en rcuniverse la mayoria de la gente que lo tienen esta muy contenta con el, y el comentario general es que para ser una semimaqueta es muy facil de volar.

Algunos lo vuelan con un 46 y otros le ponen un 70 de cuatro tiempos.

Yo he pedido a esta tienda dos aviones, un P-51 y un Spitfire, este ultimo para un amigo, y me han quedado los dos en 290€ con portes.

Como segundo avion use un Tiger Sport, y aunque me divertia con el, se me quedo corto en poco tiempo.

Un saludo.
Por norman
#215796
yo no me arriesgaria, me compraria como siguiente un avion entrenador acrobatico, tipo calmato sport o skylimbo de hirobo, que aunque es un ala alta vuela muy bien y puedes hacer acrobacia con el, lo del tucano lo dejaria para mas adelante, cuando sepas volar bien el entrenador acrobatico, porque el tucano es un poco cabroncete a baja velocidad, te puede meter el ala an giros a baja velocidad, por lo demas el tucano vuela bien, mientras lo tuve hasta que se lo regale a un compañero del club, podias hacer muchas cosas con el, el aterrizaje lo tenias que hacer un pelin rapido, pero a la vez al tomar tierra lo que tienes que hacer despacio para no cargarte los trenes, que ami en particular no me gustaban.
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Por SVI
#215847
Gilpiedra, llevas la misma trayectoria que yo pero en 18 años menos (esto de dejarlo cada dos por tres....... :oops: ).

Yo también vengo de una Canary y en mi caso de un Easy Glider en velero. AHora tiro de Calmato y estoy dudando entre el p-51 de Phoenix, el de Kyosho y el 1/5 de Top Flite ( :shock: ). Bueno, lo último es un sueño....

Yo te recomendaría que pasaras por el Calmato. La verdad es que le estoy haciendo un montón de perrerías y él a mi otras tantas. Ahora te puedes "equivocar" en invertidos, barrenas, caídas de alas, toneles y demás. Ya no puedes echarle toda la culpa a que es un ala alta con mucho diedro ( :P ). Ahora te verás más los erores de pilotaje.

Este avión anda muy bien con un 50 y jugando con la hélice. Puedes tirar de una 11x7 y volar casi pylon o racer ( :twisted: ) o sea, entrar rápido, practicar ruedas de toneles, etc.. o pasar a algo más fun fly (12x5 para abajo) y disfrutar a trepar, caer de ala, intentar cuchillos y demás. Ya verás como esa maravillosa coordinación que creías que tenías te pega algún subidón de adrenalina (¿cómo era el cuchillo de frente?, ¿timon a la izquierda o a la derecha?, ¿espera, eso son alerones?, joeeeeer).

En paralelo yo voy a ir haciendo mi P-51 y así sacarlo con algo más de seguridad. No te olvides que el Canary y el Calmato tienen rueda de morro y el P51 de cola. Sólo eso ya es un señor cambio en despegues y tomas. Si además (supongo que como yo) querrás flaps y retráctil, el riesgo está servido. Así que a tirar por de pronto de Calmato (eso si aguanta un par de meses).

Por cierto, si compras el Calmato leete todo lo que se ha escrito por aquí sobre él y luego decide. Hay muchos consejos que luego podrás seguir o no. El único que me atrevo a darte es el refuerzo con epoxy de las semialas, la bancada de servos y la parallamas.

Para que te hagas una idea del poco peso que supone reforzar un poco, fíjate que un tubo normal de dentífrico pesa entre 30 y 60 gramos. No le vas a poner más allá de 10 gramos de epoxi y te vas a quedar más tranquilo.

Un saludo.
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Por gilpiedra
#215946
Me ha quedado claro que el siguiente escalon es el calmato y como su nombre indica es mejor ir calmado y disfrutar que subir demasiado deprisa y quedarte frustrado y sin avion al segundo vuelo.
Gracias
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Por Juan Manuel
#218460
Hola! Si quieres un avión con el que disfrutar piensa en el LAZER de PHOENIX MODEL, es un avión que no se queda corto en nada, va de miedo y te permitirá hacer todas las perrerias que quieras. Los cuchillos salen facilmente, vuela de miedo en invertido, ya te digo todo lo que quieras. Si te decides por él, pon el motor a 90º y escape pitt de Slimline, eso te obligará a currarte el carenado, pero el resultado merece la pena.
El único defecto que tiene es el tren de aterrizaje demasiado blando ,pero si le tiras un cablecito de acero desde el tornillo de la rueda a la cogida del fuselaje lo tienes solucionado. puedes intercalar un muelle y "PERFECTO" .

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