miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por acampo01
Hola. Estoy construyendo un Kit del Tucano de Model Import y me gustaria saber que materiales necesito para ello aparte de los que vienen y, por supuesto, la cola, epoxi...
Lo que quiero decir es por ejemplo como se compra el oracover, cuantos metros se necesitan, de que tamaño son las figuras de los pilotos... para ir comprando las cosas poco a poco mientras lo construyo.
Tambien se aceptan consejos para el montaje ya que es mi primer kit y estoy un poco asustado. No se por donde empezar n como localizar cada maderita.

Un saludo
Por juan ruiz
Hola por lo que comentas,me parece que es el primer avión que haces,si no sabes volar, mi consejo es que no empieces la casa por el tejao,es un avión de ala baja y bastante complicado para empezar,deberias de empezar por uno de ala alta,lo de las maderitas si es un Kit,deberian venir todas,lo que tienes que hacer es separar las del fuselaje de las alas para no liarte y poco a poco ir montando,el forro tendras que medir lo que midan las alas y fuselaje,supongo que estara mas o menos de 2.5 a 3 mtrs de oracover,lo del piloto hasta que no tengas hecho el fuselaje no sabes que tamaño tiene que tener,sobre los pegamentos te vale con cola blanca para el fuselaje y las alas y epoxi para la cuaderna parallamas donde se fija el motor.

Saludos y suerte con tu proyecto.
Por maikelb
Estoy totalmente deacuerdo con acampo, si empiezas con esa avión katapin kataplun!!, te lo digo por experiencia k yo estoy volando con entrenadores y puffff!!!!. En teoria todos dicen que son muy faciles, pero como serán los dificiles!!!.Para empezar deberias empezar con un ala alta!!!.

Te lo digo porque despues de gastar mas de 30 horas montando , i luego lo rapido y facil que es desmontarlo en trozitos!!! contra el suelo,jejejej.

El montaje:

Te explico mira a la hora de montarlo normalmente para pegar las maderas se pueden utilizar epoxy de dos componentes, los hay rápidos que pegan en 5 minutos(+caro) y epoxy de dos componentes de 30 minutos(+ barato) y dicen que mas resistente , pero puffff , muy lento.

La manera de aplicarlo es muy facil tienes que unir los dos componentes y mezclarlos hasta formar un pasta un poco blankecilla!!!, y lo aplicas en la madera.

El oracover lo puedes comprar por internet, suelen vendertelo por metros y valen unos 6, 7, 8 euros dependiendo del color que sea.

http://www.aeromodelismoserpa.com/index ... 5e7fe7f66c

Espero haberte ayudado, un abrazo , espero haberte ayudado.
Por acampo01
Hola. En efecto es el primer Kit que voy a intentar montar. Hasta ahora he montado 2 aviones pero eran ARTF. El primero fue un entrenador de ala alta, el Solo Star de Hangar 9 y el segundo el entrenador de ala baja Jupiter de ARC. Volar ya se :D y aterrizar mas o menos. Llevo pocos aterrizajes y aun me como alguna helice pero bueno, la cosa va bien. Mi "profe" lo hace bien. :wink:

El tema es que mientras cojo mas soltura con mi ala baja, quiero empezar a construir, ya que me llama mucho la atencion y me gustaria aprender. La verdad es que no tengo ninguna prisa por montarlo y volarlo porque de momento con los entrenadores que tengo todavia me van a durar rato. El caso era recibir unos consajos sobre el montaje del avion y consultar los materiales y cantidades que voy a necesitar para ello.

De todas formas gracias por tu interes y por intentar evitar que alguien monte un avion asi y lo rompa por no ser el mas adecuado para empezar, pero yo ya estoy metido en esto desde hace unos meses y ademas enganchado :twisted:

Un saludo
Por maikelb
Yo tbn llebo poco tiempo y tengo un calmato sport en la cajita esperandome , de momento no me atrebo, jejejejejejej.

Un consejo nunca viene mal verdad!!!.

Yo tbn estoy empezando a montarme uno pero yo lo hago por planos.

Un abrazo
Por rcymclub
acampo01, yo he montado uno no hace mucho y tengo algunas fotos del progreso, no es que sean muy didacticas (las saco para recrearme en ellas) pero quizas te puedan servir de algo.

Yo discrepo con los compañeros. El tucano no es un avión dificil de contruir, no es tan sencillo como un entrenador pero nada dificil. Solo paciencia y algo de orientación es lo que pudieras necesitar.

Otra cosa sería aprender a volar con el tucano, aunque cosas mas dificiles se han visto es preferible que para aprender a volar uses un entrenador. Pero para montar el Tucano no es nada difícil.
Por rcymclub
Se me olvido.

Sobre colas y pegamentos. Mi opinión -que seguro que cada uno tiene la suya- es usar en todo cola blanca, en ocasiones algo de ciano para ayudar a cogerlas. Y epoxi solo en aquellas zonas mas delicadas, como es la cuaderna parallamas y bancadas del motor, soportes del tren y union de semialas.

Siempre en su cantidad justa...conozco a gente que le pone unos pegotazos de pegamento "...pa que pegue mas..." y eso incrementa mucho el peso y encima NO PEGA MAS. Pon siempre la cantidad justa, ni mas ni menos, que cubra toda la superficie a unir, que ambas esten fuertemente apretaditas y quitas el sobrante. Se paciente y deja el tiempo recomendado para que seque, es un rollo pero es vital. Para que te hagas una idea, recuerdo el fuselaje de un me109 que le soplaba y lo movia. Alguien en el foro dijo por ahi "se trata de hacer aviones no tanques".
Por acampo01
Pues la verdad es que agradeceria enormemente el poder ver eseas fotos. Estoy mas que perdido aunque supongo que todo sera empezar y cojerle el truco. Todavia no me he puesto con el pero espero poder empezar esta semana. La verdad es que lo voy a cojer con ganas aunque no se como acabare :roll:

Un saludo
Por Charly eolo
Intenta hacerlo ligero y yo reforzaria una vez que tengas las alas casi terminadas, la union de las dos semialas, es un contrachapado un poco flojo, pero a mi me sirvio en un galletazo que tuve para que saliesen una para cada lado y luego la union fue buena o eso creo, todavia no lo he volado tras el galleton.

Aqui puedes ver el Antes y el despues.. y tras casi un año guardado el requetedespues.. queda poco para que vea nuevamente la luz..

viewtopic.php?t=30688

Es un avion maravilloso..Animo.. y con mucha paciencia lo terminaras a tu gusto.. :wink:

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!