miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por JERMCOM
Buenas, soy muy profano en esto de los motores electricos, tanto que el tucano lo tengo motorizado con un os fp10, pero me he decidido a motorizarlo con un brushless y el distribuidor de phoenix aqui en españa recomienda entre una lista de motores el combo de un 2410 Cyclone con un variador BMC de 18A, tirando por lo bajo.....no se me quedara corto para este avion, mi intencion era colocarle un 2208/26 pero visto el precio como que :roll: Me he decidido por el pack porque un compañero del club llevaba ese motor y vi que tiraba bien.

Aqui os dejo una foto del ejemplar con glow:

Imagen
Por Javier Delgado
Hola, yo tengo ese mismo avion motorizado con un 2408-21 de himodel y va de maravilla.Las baterias colocadas son unas LiPo 3s de 2100mAh, esta un poco por encima del peso recomendado , pero vuela de lujo, y me puedo tirar hasta 30 minutos volando con cada paquete de baterias.
La verdad es que por 13€ que vale el motor y 23 que vale el variador, merece la pena.El unico inconveniente es que ese motor no aguanta a maxima potencia mas que un par de minutos, pero no es necesario ,a medio gas vuela estupendamente.
Saludos
Por AlfonsoG
Amigo Jercom:
Yo estoy volando un Magic 3D de Phoenix con el conjunto Cyclone 2410, helice GWS 11x4,7 y bateria 3S 1.300 a 1.500 y tiene potencia suficiente para torque roll. El Tucano con ese motor debe volar estupendamente.

Saludos.
Por JERMCOM
Gracias por las respuestas, le he puesto una 10x4,7 e intentare reestrenarlo este fin de semana, ya os contare la experiencia. Creo que tengo otro problemilla y es que las lipos que tengo son de 7,4 y para sacarle rendimiento a ese motor tendre que ponerle de 11v ¿no?
Por AlfonsoG
Amigo Jercom:
Con la 10x4,7 mi Magic trepa menos, aunque corre un poco mas, dependerá de tu modelo aunque quiza el Tucano pida mas paso ya que no es un modelo de 3D.
Nunca utilice este motor con 7,4V, sin duda notaras mucha menos potencia que con 11,1V con las que va perfecto, pero ya nos contaras.
Saludos.
Por JERMCOM
Buenas, me ha salido todo el avion equipado y listo para volar en 640gr, :shock: Antes lo tenia lastrado en cola con casi 200gr para contrarestar el peso del glow y volaba de maravilla .Tambien he estado haciendole pruebas al motor a ojo sin medir consumos con el variador de 18A con las lipos de 7,4 10C 1200 mah. y me da una duracion de 10-12 minutos, el empuje es bueno y creo que volara bien a 3/4 de gas, pero me imagino que con 11.1 seguro que tiene que ser "turbo". El variador no se ha enterado y las lipos se calientan poco, por lo que imagino que el consumo estara por los 12-14 A a tope. Ya cometare como me ha ido el fin de semana y si con las 7,4 se puede volar bien el avion.....
Por JERMCOM
Vuela....vuela de maravilla muchisimo mejor que con el glow, pero con las 11.1 1500mah a medio gas, no me atrevi a colocarle las 7,4. Al principio no me gustaba como respondia en vuelo pero me di cuenta que estaba "cabezon", porque le puse la lipo en el cajon delantero, despues se las retrase y las puse en lo alto del ala delante de los servos y el avion cogio su CG perfecto. La duracion de los vuelos es de 14 minutos dejando algo de margen para no descargar hasta bec.
Por Rorri
al final la grima se cae por los pantalones,
bienvenido como tu dices "Al lado oscuro"

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!