miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por biwe
Pues se me ha quedado la tuerca que sujeta la helice al cigueñal, demasiado apretada porque tuve un problema con la helice, y necesito encontrar alguna forma de poder bloquear la carrera del piston,(sin perjuicio para este), para asi poder desenroscarla.
Si teneis otra idea mejor decirmelo.

Gracias
Por Wick
A lo mejor podrías sacar la bijía, llenar la cámara de explosión con grasa y volver a colocar la bujía. Al mover el motor no podrás comprimir la grasa y por lo tanto no te girará el motor. Finalmente lo podrás limpiar con algo de gasoil o petróleo.
Saludos.
Por lasser
La verdad es que las soluciones en estos casos pueden ser un tanto excatologicas y poco ortodoxas.

- Prueba a meter un elemento de plastico(blando) por las lumbreras para que se bloquee el piston y poder aflojar la tuerca.

- Sujeta el plato de apoyo de la helice a un tornillo de banco (con algun trapo para que no lo marque) e intenta aflojar la tuerca.

- Si tienes helice utiliza esta como soporte e intenta aflojar la tuerca

- La mas drastica intenta dar cortes la tuerca con el minitaladro en el sentido del cigueñal sin llegar al mismo. Es posible que esta al intentarla aflojar parta.
Por Juancar
Te sobra mucho espárrago por delante? (que mal suena esto :oops: )
Si es asi puedes poner una rosca ciega, y mientras con una llave la aprietas, con otra aflojas la tuerca de la hélice.

Un saludo.
Por Michi
Yo no bloquearia por el pistón ni por las lumbreras ni por la bujia, todo esto es aluminio, es muy fragil,nos podemos cargar la biela o romper el pistón, prueba sacando la tapa trasera del carter y bloquea con un material plastico el cigüeñal directamante, justo al lado del tetón de la biela, esto es acero y es mas seguro, antes prueba con cuidado apoyando la tuerca en algun lugar rigido de darle unos golpecitos por los cantos planos para no estropear la turca, con mucho cuidado no te vayas a cargar la rosca del cigüeñal.
Que tengas suerte
Por Sixto
Estoy con Michi, si realmente hacemos fuerza para aflojar la tuerca, podemos joder cualquier cosa.
El sistema que yo uso es, retirar el carburador y meter un elemento de madera o plastico por el agujero que tiene el cigüeñal, el bloqueo es robusto y puede llegar incluso a cortar la madera, pero en principio es muy dificil romper el carter, ¡Aunque tampoco es plan de forzar!.
Por AntonioE
Los sistemas de Michi y Sixto son perfectos.
Por si estos te fallan yo lo que haria es,primero bloqueas el cigüeñal como dicen Sixto o Michi, depues pones aceite aflojatodo, y despues calientas la tuerca para que dilate, solo la tuerca, eslo lo puedes hacer con un pequeño soplete. Para desenroscar haz com dice Michi, golpecitos secos, no lo hagas haciendo fuerza bruta porque puedes doblar algo.
Ah!, y no tengas prisa, que las prisas son malas consejeras.

Espero que con los consejos de todos lo consigas.
Un saludo.
Por biwe
Finalmente he abierto el motor, por la parte de atras y he obturado el cigueñal, con un trozo de madera, al fin!!!!!!!!

Gracias a todos por las ideas aportadas!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!