miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por pablo_g
Quiero fabricar tuercas en material compuesto (epoxi + fibra) para integrarlas en estructuras también de composite. Me parece que no es el mejor material para este cometido,pero no dispongo de herramientas para mecanizar tuercas en metal (ya me gustaría ¡) y también pienso que será mas efectiva y sencilla la unión de una tuerca de epoxi+fibra en un fuselaje (por decir algo) de epoxi+carbono que una tuerca de aluminio.
La cuestión es que no se que fibra seria la mas adecuada ni que orientación debería presentar esta para aguantar los esfuerzos lo mejor posible.

¿alguna idea?
Por juan ruiz
Pues si,con la tijera cortas fibra de vidrio muy fina,y con epoxi haces una masa mas bien compacta,al tornillo le das cera,claro tiene que ser un tornillo con la metrica un poquito gorda no se si me entiendes,lo pones en su sitio y lo dejas secar,luego quitas el tornillo y te queda la tuerca.

saludos
Por greenbaron
Y por qué no integras una tuerca metálica en el composite, con el refuerzo adecuado? Una hembra en composite tiene muchas probabilidades de no tener nada de fibra en los hilos de rosca, que es lo que le da resitencia. Lo más seguro es que tengan sólo resina y no aguantarán mucho esfuerzo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!