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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por Jordifust
#160357
Estas navidades me an regalado el Tuin Estar ll , simplemente es para que lo sepa todo el mundo, y si cuando empieze a montarlo tengo alguna duda ya lo pondre en conocimiento para pedir ayuda.
SI ALGIEN YA LO A MONTADO, y tiene algo que comentar que me pueda servir de ayuda se lo agradecere.
BUENAS FIESTAS A TODOS
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Por Ildefonso
#160473
A mi también me han regalado uno, ya lo tengo casi montado, solo me faltan los cables alargadores de los servos de las alas. Lo monté bastante facilmente y tiene una pinta sorprendente con respecto a los que he tenido anteriormente (tengo un Pico Cub y un Easy Star).
Le he puesto dos motores de 480, un variador de 40A y unas lipos de 3100 mAh y 11 V. Cuando tenga los cables encenderé los motores!
Me parece que solo lo volaré en un club, nunca he volado con alerones y encuentro que es un avión ya grandecito. Supongo que necesitaré ayuda en los primeros vuelos.

Un saludo,

Ilde
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Por Jordifust
#160879
Hola Idelfonso yo hoy e estado dandole un repaso al kit,de momento me espero a montarlo ya que tengo unos bricolages entre medio y de echo hace dos semanas que e estrenado un velero de 2 metros y tengo que familiriarizarme bien con el , asi tengo ti empo de ver alguno en el club, y tomar nota de algo.
Felices vuelos 2006.
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Por Ildefonso
#161560
Hola Jordi,
¿En que club vuelas? Me gustaría ve a alguien volar un Twin antes que yo lo rompa. Lo he puesto en marcha y el ruido de los motores impresiona.

Un saludo,

Ilde
Jordifust escribió:asi tengo ti empo de ver alguno en el club, y tomar nota de algo.
Felices vuelos 2006.
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Por Ildefonso
#164966
Bueno, hoy he volado mi nuevo Twin Star II solo diez minutillos en un descampado y vaya caña! Trepa, corre, gira como un condenado. Lanzarlo con la mano está más que chupado y lo he aterrizado dos veces sin problemas, planea muy bien, teniendo en cuenta lo novato que soy y el éxito que he tenido me he largado a casa antes de romperlo. El próximo dia lo volaré en un club. De lo poco que lo he volado me ha sorprendido gratamente con creces, es un gran salto cualitativo del Easy Star.

Un saludo,

Ilde
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Por Jordifust
#166028
Hola Idefonso, me alegro del exito de tuprimer vuelo,elmio todadia esta en su cajita , me gustaria saber silos motoresque as puesto son los originales.
Veo que vuelas por Tarragona yo soy de cerca de Barcelona y vuelo en Mollet del Valles Aeroclup Gallecs, ya que lo as estrenado ahorea es a mi a quien le gustaria ver volar tu Tuin ,ahunque creo que estamos un pelin lejos.
Un saludo.
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Por Ildefonso
#166538
Hola Jordi,

Como había puesto anteriormente:

Le he puesto dos motores de 480, un variador de 40A y unas lipos de 3100 mAh y 11 V.

Los motores no son los originales sino que le he puesto unos 480 y también le cambiaré las hélices por unas 6x4, aunque estoy seguro que con los 400 y las hélices originales ya va de fábula.

Yo quisieara volarlo en un club de Tarragona pero ahora los dos que hay tienen los campos en obras.

A ver si coincidimos algun dia para volar los dos Twin.

Salutacions,

Ilde
Por sacedon2
#168865
Esos motores con esa pala no creon que consuman menos de 15A cada uno, ponte al loro porque fundes las lipos, deberias de medir el conumo con un amperimetro.
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Por Ildefonso
#168891
sacedon2 escribió:Esos motores con esa pala no creon que consuman menos de 15A cada uno, ponte al loro porque fundes las lipos, deberias de medir el conumo con un amperimetro.
Sacendon, ya que me das un consejo me podrías ayudar, porque el variador de 40 A que me recomendaron en la tienda se ha quemado con esta configuración del twin star:

- 2 motores Permax 480/7.2 V con un consumo máximo de 12 A
- Batería lipo 3S 11.1 V 3100 mah con una descarga máxima de 30 A
- Variador X-tra 40 A
- Hélices estandard 5 x 4.5” (12.5 x 11 cm)

Con esta configuración volé media hora seguida (con los motores a tope en momentos puntuales) sin problemas. Después lo probé en el suelo poniendo los motores a tope durante como mucho 20 segundos y el variador se quemó. ¿Que ha podido pasar?:
- Variador defectuoso
- Mayor consumo de 12 A por motor
- Las lipos han descargado más A de los debidos

No se, ¿me podías aconsejar? ¿y si le pongo las hélices 6x4 aún habrá mas consumo?

Perdona por toda esta batería de preguntas pero soy novato y no sabía que las medidas de las hélices afectan al consumo. Aprovecho para hacer la misma pregunta en motores y variadores para ver si alguien me puede dar luz
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Por Victor Otero
#168996
creo recordar que para aumentar una pulgada el diametro de una helice,debemos disminuir dos pulgadas el paso de la misma si no queremos aumentar el consumo,si esto es cierto,con las 6x4 tendras un consumo mayor.
yo tambien me medio cargue uno de los variadores del twin por meterle unas 6X5.5,con los mismos motores que los tuyos,los variadores son de 20A cada uno,30A si les pongo los disipadores(que no se los puse :oops: ),y aun encima estaba viendo que iva forzado con esas helices,vamos,para darme un buen par de leches por mendrugo :evil:
lo que me extraña es que se te quemase el tuyo con las originales,lo unico que se me ocurre es que o bien sea demasiado voltaje de bateria para ese variador,o que ya venia caliente del vuelo,y en tierra,al faltarle la ventilacion,se termino de calentar
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Por Ildefonso
#169116
Victor, tienes razón he hecho unas pruebas con diferentes hélices que tenia y mira los A que me ha consumido la siguiente configuración:
- motor Permax 480/7.2 V
- Batería lipo 3S 11.1 V 3100 mah con una descarga máxima de 30 A

para diferentes hélices.

5-4.5" 11.5 A (hélice estandard)
5-5 " 12.5 A
5.5-4.3" 13 A
6.6-3" 14 A
6-5" 14.5 A
6.5-4" 15 A

Entre la hélice estandar y la que quería poner hay una diferencia de casi 4 A, casi un 50% mas

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