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Por sergio
#879672
hola, ha llegado un tucano a mis manos de hace mas de 10 años. lo he restaurado, pintado (rojo ferrari),lijado masillado y no en este orden... :lol:
Ahora voy a motorizarlo con un gasolina. el peso se me ha quedado con 5kg sin motor.
la pregunta seria mvvs 26 (1kg) or roto 35 (1.5kg) mas.
ya os pondre fotos.
el tren ya lo he pedido a eurokit.


un abrazo
Por TORA!TORA!TORA!
#879704
Pon el roto o mejor un DLE (por lo del carburador en linea).

Si el fuse esta en 5 vacio, mas 1,5 con encendido y motor + 10 servos (2 alerones,2flaps,2profundidad,1direccion, 1rueda, 1tren, 1 gas) a poco que pesen son 500gr y sumamos el tren de aterrizaje, un retractil para esa escala otros 500gr... total sin baterias ni combustible... en torno a los 8Kg (vaya igual que mi Zero que lleva un 40cc, algo escaso de motor) y no ponemos plomo ni nada para lastrar, ni lipos ni cockpit,... pues con un 26 vas a ir jusssstito de to. Yo tengo el de flymodel de 1600mm con un 120 4T con una 15x6 y va bien (no sobrado), el mio pesa 5kg completo.

Hay un hilo del de flymodel aqui, busca a ver si te ayuda.

A ver si nos pones unas fotitos del bicho
Un saludo
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Por ADominguezt
#880090
Si has de comprar un motor nuevo.

Yo te recomiendo el DLE 30

Pesa menos que el MVVS o el Roto y tiene MUCHA más potencia que los dos. Aparte de ser bastante económico.
Por TORA!TORA!TORA!
#880093
Si el peso final es de solo 6,5Kg pues ponle el roto 35, este avión necesita velocidad y una 18/10 o si no puede con ella una 17/10,
El roto ademas ocupa menos y tiene un rendimiento mejor.

Como dice Adominguezt si no has comprado motor pon el DLE. Pero si ya tienes el Roto ponselo. Deja el 26 para algo mas relajado, tipo Pilatus o Piper.

Pon alguna foto de como te va quedando.
Por luisdc3
#880156
Hola a todos para empezar me rio yo de esos 8 kg del zero de tora tora que sean 10 kg (no nos engañes a mi desde luego que no)
en cuanto al motor si has de comprarte uno yo pondria un 40 cc o un 50 cc mejor que sobre y no que falte de todas formas el 35 cc seria suficiente ,el tucano es un avion de vuelo rapido y a poca velocidad suele meter el ala .
Un saludo.
Por TORA!TORA!TORA!
#880583
Luisdc3: no te lies: lo que tienes es que LEER y ENTENDER, que NO he contado el plomo (1,5kg), ni las pilas, ni la bomba de humo ni algunas cosas mas. En mi caso eso supone casi 2Kg extras osea los 10kg que dices tu. Pero el avión tal cual viene, son 8KG y no lo he contado por que no es aplicable al modelo del que se trata, como tu bien sabes, al tukano no le he puesto ni un gramo de plomo. y lo de que mete el ala... tu lo has visto aterrizar sin flaps, y el mio no mete el ala. ¿de donde sacas eso?. (si lo cuelgas, seguro, como todos)

En cuanto al motor, mira más arriba, yo recomiendo el dle55, pongo bien claro, que nuestro motor es más bien justo(40-43cc), es un dos metros, pero si ya lo tiene; el Roto le sera SUFICIENTE, D. Paco Garcia Cuevas tiene un articulo de una Texan CMPRO de 2m con un SPE 26 y vuela bien. Que encima es menos motor, menos aerodinamico y mas o menos del mismo peso que el Tukano del que hablamos.
Por luisdc3
#881088
Hola a todos a ti tora tora se te va un poco la hoya jeje .En cuanto a lo del motor esta claro que si te doy la razon de echo pensamos lo mismo pero si tiene el 35cc es la mejor eleccion .
En cuanto a lo de meter el ala bueno quiero decir con ello que es un avion para volar rapido y sin chuminadas por que la leche la tienes asegurada sino preguntaselo a tora tora que le entro en perdida haciendo una paja mental y la suerte fue que al avion no le paso casi nada al caer en un matorral .
Un saludo.

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