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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por El Cordobes
#314628
Aquí teneis las fotos de la cessna ya terminada.
Adjuntos
HPIM8257.JPG
HPIM8216.JPG
#314631
esta es la dirección del 1er vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=SdGG-NzsRGg

y esta la del 2º vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=l3O9ptZSjQI
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Por El Cordobes
#319264
Aquí os dejo otro vídeo de mi cessna de este jueves, huvo mucha gente volando y estuvo muy guay, no hubo ningún piñazo, todo ok.

Esta es la dirección del vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=xE5aGegBrws

Que lo disfruteis, y muchas gracias al quien sa sabe no digo el nombre.
Por Rodrigo
#319777
Te ha quedado bastante bien, pero yo me habria centrado en intentar hacerlo más real, como disponias de leds de varios colores, si los hubieses puesto como en los de verdad habria quedado mejor aun.

Si quereis leds a buen precio mirar aqui, http://stores.ebay.es/LEDS-Y-MUCHO-MAS
Compre unos cuantos y salian muy bien de precio y en 2 dias los tienes en casa.

A la hora de calcular la resistencia de los leds, teneis que tener en cuenta ademas del voltaje al que funciona, la intensidad maxima que aguantan.
El voltaje esta entorno a 3,2-3,4V y la intensidad nominal de unos 15-20mA siendo la máxima de 50mA.

Un saludo!
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Por El Cordobes
#320052
Hoy he comprado los led que me faltaban, y el que me los vendió estaba equivocado porque me ha dicho que eran a 3,5 V y no a 5 V como el me dijo, total que para bajar a los 3 V le tengo que poner una resistencia de 100 Ohmios a cada uno. De todas formas yo los tengo puestos a 5V y no me han petao todavía, pero los voy a probar a su voltaje. Eso sí alumbran un montón. Yo los tengo en verde dos por encima y dos por debajo del ala en las puntas y se ven desde cualquier posición, y 4 rojos en el fuselaje, uno en la panza, otro el la cola, otro arriba en el timón de dirección y el 4º encima donde acaba la cabina. A ver si no pierden mucho brillo con 3,5 V.
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Por El Cordobes
#320902
Bueno como ya la tengo decorada, y con todas las luces ok, vamos al siguiente paso, espero recibir un pedido de himodel, para ponerle un brussless. tengo pedidos dos uno de 600 gr de empuje y otro de 805 gr de empuje, ambos con hélices APC 8 X 4. Claro está que este último chupa algo más. también he pedido una lipo de 1700 ma, 11.1V y 20C. Tendré que probar los dos motores y a ver cual le va mejor, porque tampoco quiero pasarme en potencia, total para la cessnita que es, le dejaré el que mejor relación potencia duración me de. También los quiero probar con una hélice 7 x 4 o 7x 5 a ver si no disminuye mucho la potencia y aumenta la autonomía. Iré poniendo fotos y vídeos y os informaré del proceso.
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Por El Cordobes
#324039
Hola señores, ya me ha llegado el pedido de himodel, así que este fin de semana le monto el brussless a la cessna, y cargo la lipo, y la semana que viene será el estreno en el tarajal, en especial para el señor Enrique que seguro le gustará verla, ya quedaremos. Ya mismo te veo poniendole otro brussless a ti también.
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Por El Cordobes
#327089
Bueno os voy a poner unas imágenes como muestra de como le he puesto el brussless a la cessna, esto me lo baje de internet, a ´mi se me ha quedado casi igual con la diferencia que yo lo he adaptado para que me entre todo dentro sin romper el carenado del motor y queda como de casa, pero eso si tira masssssssssssss,, ji,ji....


Ya pondré mis fotos en cuanto las haga.

Mi motor es este

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_298.php

Y llevo esta Lipo

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_178.php

He tenido que agrandarle un poquito el cofre de la batería unos 2 cm, pero ahora entra de miedo y como que debajo de donde va el CG no se cosca nada. Eso si tengo que poner peso alante porque el brussless pesa menos que el original de escobillas.

Ahora a ver como tira, pondre fotos y vídeos en cuanto los tenga.

La inpresión que me dió con la lipo a todo gás es que levantaba la cessna en vertical cogida de la mano. Pesa escasos 600g.
Adjuntos
finalbrushless2.jpg
Detalle del motor, la mia entra más justa, pero no roza en ninguna parte, y no se ve nada de nada.
finalbrushless.jpg
Vista completa. La mia entra en el carenado original sin tocar, el motor no está tan alto, llevo una 8X4 APC y tira de miedo.
br3.jpg
Con el motor
br2.jpg
Cojida adaptador aluminio a la bancada original.
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Por El Cordobes
#329307
Aqui teneis las fotos (son hechas con el movil lo que tenía a mano), de como queda montado el brussless en la cessna, las he hecho solo por fuera por no quitar la hélice y el carenado, pero el mecanismo es el mismo que se ve en las fotos der arriba, yo lo he puesto más bajo y me cabe justo sin recortar el carenado del motor, pero como muestra un botón.

Eso sí hay que añadir un poquito de peso por que este motor pesa menos que el original.

Como veis aún me quedan 4 dedos para que la hélice toque el suelo, es una 8X4, es un centímetro más larga que la original por cada lado, así que no representa mucho problema y tira que no veas, también le quiero probar una 7X4 que estaban agotadas, a ver si dura más la batería y vuela bien.
Adjuntos
Imagen(9).jpg
Vista frontal.
Imagen(3).jpg
Vista completa
Imagen(2).jpg
Vista lateral
Imagen(8).jpg
Detalle brussless desde fuera 3
Imagen(7).jpg
Detalle brussless desde fuera 2
Imagen(6).jpg
Detalle brussless desde fuera
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Por El Cordobes
#329309
Aqui teneis las fotos (son hechas con el movil lo que tenía a mano), de como queda montado el brussless en la cessna, las he hecho solo por fuera por no quitar la hélice y el carenado, pero el mecanismo es el mismo que se ve en las fotos der arriba, yo lo he puesto más bajo y me cabe justo sin recortar el carenado del motor, pero como muestra un botón.

Eso sí hay que añadir un poquito de peso por que este motor pesa menos que el original.

Como veis aún me quedan 4 dedos para que la hélice toque el suelo, es una 8X4, es un centímetro más larga que la original por cada lado, así que no representa mucho problema y tira que no veas, también le quiero probar una 7X4 que estaban agotadas, a ver si dura más la batería y vuela bien.
Adjuntos
Imagen(9).jpg
Vista frontal.
Imagen(3).jpg
Vista completa
Imagen(2).jpg
Vista lateral
Imagen(8).jpg
Detalle brussless desde fuera 3
Imagen(7).jpg
Detalle brussless desde fuera 2
Imagen(6).jpg
Detalle brussless desde fuera
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Por El Cordobes
#331542
El sábado pasado estrené la cessna con el brussless en Sevilla aprobechando que fuí a comprar el Twin Star II a mi amigo Antonio.

Bueno pues hacia un aire del carajo, yo nunca me he atrevido a volar con ese aire (la cessnita que no pesa na) bueno pues como llevaba el brussless me atreví, la pongo en el suelo, le doy a medio gas o menos porque con el aire que hacía, y tampoco sabía como iva a reaccionar porque el motor tira tela, pues en tres metros la veo sabrada le tiro a profundidad y sube del tirón" enceguida le tengo que quitar gas y a un cuarto se mantiene contra el airaso de miedo, con medio gás ya andaba en contra. Incluso ise un toner y un lupin sin esfuerzo ninguno y sin darle a gas a tope. Bueno el problema viene cuando la llevo atrás y le doy gas a tope en contra del viento a ver como corre, pues parón de motor, se inclina de morro, yo la mantengo recta para que no se incline de ala, pero el aire me la inca de morros y de 15 metros al suele en 1 segundo, ostión. Detalle de daños, eje motor doblado, ala arrancada de cuajo, no se partió por el refuerzo de varilla de carbono 3 mm, (eso lo aguanta todo), carenado de motor 5 rajas, no aguantó ni el reguerzo que tenía por dentro, y fuselaje con la cabina arrancada de cuajo y algunos pedacitos de corcho sueltos por ahí. Un día después recontroida por completo pero no veas el curro, se ha quedado perfecta, pero vaya gracia con el variador. Por lo visto el conector que tiene para controlar los voltios de cada elemento viene chungo y corta cuando no debe, corta cuando se le da al máximo, cuando solo conectas batería sin ese conector no corta, que al final haré eso, de todas formas si la batería la cargo equilibrada no tiene porque desequilibrarse en un vuelo, verdad?

Bueno, pues en conclusión, con ese motor puedes hacer con la cessna casi vuelos 3D, consume menos de lo que pone, me ha dado a tope con la lipo 11,1V 20C 1700 ma, 8,90 A de consumo, no está mal eh? a tope tira 600 gramos, es decir tira de la cessna (580-600 gramos) en vertical.

Lo que si tendré que probar el variador, y a lo mejor no conectarle el adaptador del equilibrador que trae, que creo que no es necesario.
Por Nykolytoz
#332249
Mira, recien e terminado de ver los videos y ha quedado muy lindo el avioncito, yo tengo 12 años y hago aviones a vela, justo estoy haciendo el cessna (motor a goma) y la verdad q me gusta mucho ese avion.

Un saludo, y buenos vuelos.
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Por El Cordobes
#369403
Bueno señores como veis soy IN-desmoralizable, y os voy a enseñar lo que se puede hacer después de dos piñazos de morros contra el suelo.
Tirar el avión??? Nor, hecharle Epoxi hasta que sea mas duro que el suelo, je, je, bueno hay va.
Adjuntos
Imagen(46).jpg
¡¡¡¡Voalá!!!!, mágia potagia, es el mismo avión eh, pero con mucho expoxi y 4 días de trabajo paciente.
A ver si esta vez no me falla el dichoso variador, ya lo he devuelto por otro, no era el original era un bruslless, ahora os pongo unas fotillos.
Imagen(45).jpg
Bueno el carenado tiene ya más leñazos, ahora está reforzado entrero con expoxi y cola y es un coco, por dentro con expuma expandida, vamos lo tenían que fabricar así, seguro que se rompe el resto del avión antes que el carenado otra vez.
Imagen(44).jpg
No tcaron el suelo, se quedo en vertical, y ¡¡¡¡se partieron a ras del fuselaje!!! del la fuerza del impacto, ¡¡¡que jostiaaaaa!!! Es el timón de profundidad por si hay dudas, lass alas intactas??? (las tengo reforzadas con una barrila de carbono de 3mm)
Imagen(43).jpg
Desastre padre, cara de perrito degoyado.
#369406
Este motor es el mismo de los que tengo montados en el Twin Star 2, ahora tengo que probar los dos aviones, os dos con brussless.
Adjuntos
Imagen(6).jpg
Imagen(16).jpg
Imagen(4).jpg
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Por El Cordobes
#369417
Ah señores se me olvidaba, lo siguiente que este fin de semana le haré será ponerle dos microservos en las alas para cada alerón. Son de 9 gramos de Himodel y tiran de 1,2 Kg, yo creo que valen, los tengo puestos en el TWIN STAR II, en dirección y profundidad y van bien.

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