- Lun, 30 Oct 2006 12:34
#331542
El sábado pasado estrené la cessna con el brussless en Sevilla aprobechando que fuí a comprar el Twin Star II a mi amigo Antonio.
Bueno pues hacia un aire del carajo, yo nunca me he atrevido a volar con ese aire (la cessnita que no pesa na) bueno pues como llevaba el brussless me atreví, la pongo en el suelo, le doy a medio gas o menos porque con el aire que hacía, y tampoco sabía como iva a reaccionar porque el motor tira tela, pues en tres metros la veo sabrada le tiro a profundidad y sube del tirón" enceguida le tengo que quitar gas y a un cuarto se mantiene contra el airaso de miedo, con medio gás ya andaba en contra. Incluso ise un toner y un lupin sin esfuerzo ninguno y sin darle a gas a tope. Bueno el problema viene cuando la llevo atrás y le doy gas a tope en contra del viento a ver como corre, pues parón de motor, se inclina de morro, yo la mantengo recta para que no se incline de ala, pero el aire me la inca de morros y de 15 metros al suele en 1 segundo, ostión. Detalle de daños, eje motor doblado, ala arrancada de cuajo, no se partió por el refuerzo de varilla de carbono 3 mm, (eso lo aguanta todo), carenado de motor 5 rajas, no aguantó ni el reguerzo que tenía por dentro, y fuselaje con la cabina arrancada de cuajo y algunos pedacitos de corcho sueltos por ahí. Un día después recontroida por completo pero no veas el curro, se ha quedado perfecta, pero vaya gracia con el variador. Por lo visto el conector que tiene para controlar los voltios de cada elemento viene chungo y corta cuando no debe, corta cuando se le da al máximo, cuando solo conectas batería sin ese conector no corta, que al final haré eso, de todas formas si la batería la cargo equilibrada no tiene porque desequilibrarse en un vuelo, verdad?
Bueno, pues en conclusión, con ese motor puedes hacer con la cessna casi vuelos 3D, consume menos de lo que pone, me ha dado a tope con la lipo 11,1V 20C 1700 ma, 8,90 A de consumo, no está mal eh? a tope tira 600 gramos, es decir tira de la cessna (580-600 gramos) en vertical.
Lo que si tendré que probar el variador, y a lo mejor no conectarle el adaptador del equilibrador que trae, que creo que no es necesario.
Paramotor, Chisten Eagle, Ultraligero y Mini funtana depron (diseños propios) Twin Star II, Fox, Mini discus, Extra 330, Easy Glider, Katana 46, Lama V3, Fox velero acrobático , Pilón fibra y 2 heli HK.