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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por Mochuelo220
#113398
Hola a todos, saludos de un novato.

Por lo pronto he de conformarme con volar el Easy Star en el FMS, pero ojeando la pagina de los Alemanes, tuenando el pobre easy,
http://www.detract-online.de/mpx-easyst ... hp?lang=en
Y mientras mi Parienta se decide a librar presupuesto para la compra del aparato, se me ocurre algo que quiero exponer a los que teneis experiencia.

Se trata de usando solo el canal de guiñada, usando el servo del timon de direccion, meterle un poco de alabeo.

Quizas se puedan poner unos pequeños alerones en cada plano unidos por cable al servo de direccion, coordinados para que al girar el timon a derecha, suba el aleron derecho y baje el izquierdo.

Quizas, en vez de alerones, se puedan usar spoilers (Aerofrenos). Uno en cada punta del ala, de forma que ayuden a hundir el plano hacia donde queremos girar de modo que el giro salga mas coordinado.

Todo sin meterle mas servos al easy, la cosa es tunearle y sacarle jugo al avion.

Por lo pronto, aqui en casa seguimos practicando con el FMS. ¡Menudos loopings se marcan mis crios con el easy, que miedoooo!!!!

Slds Juan
Por ADIOS
#113401
Bueno...
lo de meterle un servo mas, no es tan necesario, aumentando el timón de de dirección, el avión se comporta mucho mejor, incluso en ladera...
yo he visto hacer invertidos con un Easy de serie total :shock: :shock: (en La Muela)
tunearle... se puede hacer de "to" (brushless, helice plegable, lipos, alerones, entelar en fibra y lastrarlo para ladera... )
revisate los post, que hay de "to" (como en botica)
(este, sin ir mas lejos, que lo acaban de escribir:
viewtopic.php?t=19870&highlight=

o estos
[url]ttp://www.bungymania.com/easystar/v3axes.php?SELECT=easystar[/url]

http://www.mpx-easystar.de/ (menu "modifications")

pero vamos, hay mucho, mucho, pero mucho :D :D :D
(en este último, se ve que han lastrado con 5g en la cola)
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Por Mochuelo220
#113423
Cierto Javier, hay mucho donde tunear. Pero no me he explicado bien, lo que quiero es tener alabeo sin añadir ningun servo.

Unir los alerones por cable, cuerda de piano, push-pull, etc. Al servo de direccion, o directamente al timon de direccion.

Pienso en unos alerones pequeños que aporten algo de giro coordinado al guiñar el avion, pero sin añadir servos, solo con varillaje.

Desconozco en la realidad, pero en el FMS el easystar se comporta de una forma extraña al girar, no tiene giro coordinado con alabeo. Alguno pensara, pues comprate un avion con alerones! Ya, pero eso es lo facil...

De todas formas, el primer MOD que le voy a poner a mi easy va a ser el
Captain M. de la pagina de los Alemanes, son como crios...

Slds Juan
Por ADIOS
#113507
bueno, tu lo has dicho, lo facil es meter un servo en cada ala y a correr (volar :D :D ), pero el aprovechar un solo servo para varios movimientos, lleva, casi siempre, holguras, transmisiones duras, PROBLEMAS.
poderse hacer, se puede hacer, el resultado sería como mezclar en la radio, si juegas con las distintas relaciones de mando en los reenvíos.
¿usar spoilers en lugar de alerones? no se, creo que, mecanicamente, te la juegas a las holguras además de complicarte la vida... (perdón, creo que aeromodelismo + modificar diseños =complicarnos la vida al cuadrado :D :D :D :D ) pues nada, adelante con los faroles, pero, eso si,
TODOS queremos FOTOS... :D :D :D
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Por ToXair
#114972
Mochuelo,

Por el "washout" de las alas del Easy, ni con alerones muy grandes no obtendrás respuesta. Para eso hay que coger la secadora de pelo de la parienta y darle a las puntas mientras presionas (suavemente) hasta aplanar las puntas de las alas.

Y aguantando el peso que aguanta el Easy (experiencia personal), dos servitos uno en cada ala no harán mella y podrás hacer virguería y media (flaperons, frenos, reflex, diferencial, etc.)

Si vas a empepinar tu Easy con un brushless, mejor que cambies el ángulo de incidencia de las alas (modificanto el encaje con el fuselaje). El Easy está diseñado para subir mucho y correr poco, con lo que por más brushless que le pongas, no correrá más de unos 30 o 40 kph. Hay una página de un alemán que explica cómo (no encuentro la dirección).


Bueno, ya nos contarás.

Saludos.
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Por juan ruiz
#115023
Estais seguros que con un Mega16/15/3 no correra mucho mas,estaba pensando ponerlo,y meterle alerones con dos servos de 9grm,y baterias Lipo de 1500mA 11.1 V,no se si esto estaria bien.Ayuda.

Muchas Gracias

SALUDOS
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Por ToXair
#115040
Hola Juan,

El diseño del EasyStar está pensado para trepar y no para correr. A partir de cierta velocidad, la resistencia que genera no le permite seguir acelerando, por lo que esa "potencia extra" del motor se pierde. Yo lo tengo con RCWARP 4-5 en directo, una 6x3" y 3 Lipos y va muy bien (levanta 220 gr. de equipo de vídeo). Pero correr, no corre mucho que digamos. Ni vacío.

Saludos.
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Por ToXair
#115395
Un motor Brushless tamaño 400, de aircraft-world (lo verás en aircraft-world.com)
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Por ToXair
#115879
Me retracto!

El Easy si que corre. Con el mismo RCWARP y una hélice 7x6 (haciendo una pequeña ,uesca en el fuse) va que da miedo. Parece más un "hotliner que un velero". Hoy en Ripollet se medía mano a mano con los rapiditos de glow...jeje. ;)

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