miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por odre80
Hola. Muchismas gracias por responder. He mirado bastante en google, pero mi tema es un tanto especial. Por eso he querido preguntar aqul al igual que he preguntado en mas foros pero la gente se ha enfadado un poco. Bueno te voy a explicar a ti particularmente si no te importa cual es mi idea ya que veo que sabes dle tema y por lo menos has puesto interes.

Es un proyecto para rehabilitación de aves para poder poner en libertad. hace unso años vi untunel de viento, tenia esas medidas aproximadas y lo utilizaban para este fin. No he vuelto a ver el video en ningun sitio asique no tengo mucho donde copiarme.

El tema de elegir un paramotor de esos, es que son ams baratos que los electricos, puedo conseguir unos por unos 400 euros, dudo que en electricos se consiga esa potencia con ese precio. Si me das un email te envio unas foto del motor en concreto.

Las helices haran muchas turbulencias supongo, por lo cual como canalizador del aire, ahbia pensado en poner tubos de pvc de 5 cm de diametro un metro de largo, todo lo que es el diametro de las helices para canalizarlo. Igualmente si me facilitas un email te envio un exquema de como tenia pensado hacerlo y me corriges en todo loq ue fuera posible. No se si de estaq manera el aire seria suficientemente lineal para poder permitir que los pajaros volaran en su interior.

Saludos y muchisimas gracias por ayudarme.
.Hooola, hace muchos años estudié Biologia, pero fundamental, no sabia que se utilizaban tuneles de viento para adiestrar a aves en la inclusión en el medio natural.(ponles una buena rejilla para no tener picadillo :shock: ).
.De lo que me acuerdo del famoso Bernuouilli, es memoria no me hagas caso, es que la creación de flujo laminar depende de varios factores:
.-Diámetro del tubo
.-Velocidad del aire
.-Densidad por temperatura, etc etc..
.A priori tiene que ser un tubo de dimensiones considerables (pero eso ya te habrás informado), en las turbinas eléctricas (EDF), se utilizan stator para contrarrestar el giro que toma el aire al salir de las palas y volverlo más lineal consulta nº de stator, paso etc.. dependiendo del flujo que tengas de partida, es una idea.
También tengo algo de formulación de de EDF pero no lo puedo colgar en el foro por incompatibilidad de formato, si quieres te lo paso por emilio.
Adjuntos
electric-ducted-fan-1.jpg
electric-ducted-fan-1.jpg (58.03 KiB) Visto 889 veces
midi_fan_sketch.jpg
Por Eduardo Nuñez
Hola:

Los túneles tienen el ventilador en la parte trasera , los tubos para canalizar en la delantera, que tiene forma de trompeta y el espacio útil entre los tubos de canalización y el ventilador. Así no hay turbulencias dentro.

Las turbulencias que generen las aspas te da igual, porque ya quedan fuera. Las importantes son las que se generan en la succión en la entrada, por eso la forma de trompeta y los tubos de canalización.

Saludos
Por odre80
Hola compañero, gracias por responder.

Hay dos formas de hacer el tunel no? Poniendo el motor a la salida digamos y a la entrada. Poniendolo a la salida, eliminamos las turbulencias directas del motor como tu dices no? el problema que veo al poner el motor ahi, que la potencia de absorción no sea tanta. Empuje tiene de sobra pero no se si tanto sera si lo hiciera al reves.
Poniendo el motor al principio del tunel, seria muy complicado limpiar ese caudal?
Saludos.
Por bonet
Buenas,
Pongas el ventilador delante o detrás del tubo, el caudal de aire desplazado va a ser el mismo.
Entonces con un diámetro de tunel dado, obtendrás una velocidad del flujo.
Hace unos meses en mi ciudad en una exposición de estudiantes, "Ciencia en la calle" unos chavales de instituto, creo que eran de Sitges, hicieron un tunel de viento para experimentar perfiles NACA, utilizaban a la salida del tubo un ventilador eléctrico industrial.
El experimento lo completaban con una báscula eléctrónica para ver la sustentación de los perfiles y un generador de humo de discoteca para ver el flujo laminar.
La verdad es que fue uno de los experimentos y explicaciones de los chavales tan jóvenes que me dejaron alucinando.
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!