- Mar, 14 Dic 2010 22:37
#1004898
Pues nada compañero!!
os cuento un poco de que va el tema!!
yo tenia guardado de hace un año mas o menos un motor nuevo en su caja JBA 56HR, como mucho ya saben este motor tiene un gran problema con el carburador y por tal motivo mucha gente lo ha dejado de lado, incluyendome!!
el tema es que hay personas que le han puesto un carburador de un OS 50 max Hyper y segun comentarios perfecto! yo he querido ir un poco mas lejos y he puesto un carburador 60M el cual corresponde a un 90 mas concretamente a un SZ !!!!!!!!!!
para hacer la modificacion me pase por todos los toneros habidos y por haber aqui y la verdad es que es vergonzoso ninguno era capaz de hacerme un ensanchamiento de la entrada del carburador en el cuerpo del motor.
el cuello es mas estrecho que un OS y claro hay ancharlo de alguna manera, al final opte por lo mas facil, me fui a leroy y pille una base para poner un taladro, una broca de metal del 15 y que fuera lo que dios quiera! hice agujero asi como saliera y mira por lo menos salio bien jejejejejeje.....
el agujero no era perfecto pero la verdad es que no hace falta que sea algo super preciso, pero quedo muy bien!! hay que rebajar un poco los casquillos que aguantan o mejor dicho que aprietan el carburador en la base y ya esta...
puse alrededor del carburador silicona termina de esa naranja, deje que secara un rato no demasiado y despues coloque el carburador y a apretar!!!!
quedo de perlas carburador, bien puesto y sellado correctamente para que no entre aire por los laterales!! y muy apretado.
luego subire alguna foto de como queda!! El motor lo he montado en mi 600 3G y tuve que modificar un poco la campana de ventilacion el caparazon, pues al ser mas alto el carburador tocaba en el plastico, nada que una dremel no pueda arreglar! le comi un poco y perfecto!
hace un rato comence el rodaje del motor pues como dije es nuevo, y la verdad es que me dejo sorprendido la gran potencia y respuesta del motor, al tener mayor entrada de aire parece que tiene mas respuesta, el 1º deposito lo he hecho sin palas y nada ahora tocara ponerlas y a hacer estacionarios para ver como responde!!
una cosa que me he dado cuenta es que las agujas no hace falta abrir como el 90, es obvio claro esta!! la media la he puesto a media vuelta y la alta pues por hay va!! pero como estoy rodandolo lo he engordado mas,,, lo de media vuelta ha sido al final del deposito que mira a ver como respondia y la verdad es que es una pasada!!
es muy pronto para tomar concluciones pero a ver si esta semana y finde puedo seguir probando y ver si sacamos el maximo rendimiento! pero la cosa promete,,,,, Un motor 56 con un supercarburador!! una lastima no tener nada para medir lo que gana el motor!!
un saludo a todos y espero poder traer noticias lo antes posible!!
os cuento un poco de que va el tema!!
yo tenia guardado de hace un año mas o menos un motor nuevo en su caja JBA 56HR, como mucho ya saben este motor tiene un gran problema con el carburador y por tal motivo mucha gente lo ha dejado de lado, incluyendome!!
el tema es que hay personas que le han puesto un carburador de un OS 50 max Hyper y segun comentarios perfecto! yo he querido ir un poco mas lejos y he puesto un carburador 60M el cual corresponde a un 90 mas concretamente a un SZ !!!!!!!!!!
para hacer la modificacion me pase por todos los toneros habidos y por haber aqui y la verdad es que es vergonzoso ninguno era capaz de hacerme un ensanchamiento de la entrada del carburador en el cuerpo del motor.
el cuello es mas estrecho que un OS y claro hay ancharlo de alguna manera, al final opte por lo mas facil, me fui a leroy y pille una base para poner un taladro, una broca de metal del 15 y que fuera lo que dios quiera! hice agujero asi como saliera y mira por lo menos salio bien jejejejejeje.....
el agujero no era perfecto pero la verdad es que no hace falta que sea algo super preciso, pero quedo muy bien!! hay que rebajar un poco los casquillos que aguantan o mejor dicho que aprietan el carburador en la base y ya esta...
puse alrededor del carburador silicona termina de esa naranja, deje que secara un rato no demasiado y despues coloque el carburador y a apretar!!!!
quedo de perlas carburador, bien puesto y sellado correctamente para que no entre aire por los laterales!! y muy apretado.
luego subire alguna foto de como queda!! El motor lo he montado en mi 600 3G y tuve que modificar un poco la campana de ventilacion el caparazon, pues al ser mas alto el carburador tocaba en el plastico, nada que una dremel no pueda arreglar! le comi un poco y perfecto!
hace un rato comence el rodaje del motor pues como dije es nuevo, y la verdad es que me dejo sorprendido la gran potencia y respuesta del motor, al tener mayor entrada de aire parece que tiene mas respuesta, el 1º deposito lo he hecho sin palas y nada ahora tocara ponerlas y a hacer estacionarios para ver como responde!!
una cosa que me he dado cuenta es que las agujas no hace falta abrir como el 90, es obvio claro esta!! la media la he puesto a media vuelta y la alta pues por hay va!! pero como estoy rodandolo lo he engordado mas,,, lo de media vuelta ha sido al final del deposito que mira a ver como respondia y la verdad es que es una pasada!!
es muy pronto para tomar concluciones pero a ver si esta semana y finde puedo seguir probando y ver si sacamos el maximo rendimiento! pero la cosa promete,,,,, Un motor 56 con un supercarburador!! una lastima no tener nada para medir lo que gana el motor!!
un saludo a todos y espero poder traer noticias lo antes posible!!
ElyQ Vision 50 Competition Align 50 Hyper
T-Rex 500 ESP con Motor Scorpion HK3026
T-Rex 600 NSP 3G 50SX-H Ringed Hyper
T-Rex 700 NSP 3G OS SZ91Hyper con Bomba
RCE-G600x3
D510x3
DS610x9
Savox CS0254 x3
GP750+ALIGN650 x3
http://www.youtube.com/user/damg51
T-Rex 500 ESP con Motor Scorpion HK3026
T-Rex 600 NSP 3G 50SX-H Ringed Hyper
T-Rex 700 NSP 3G OS SZ91Hyper con Bomba
RCE-G600x3
D510x3
DS610x9
Savox CS0254 x3
GP750+ALIGN650 x3
http://www.youtube.com/user/damg51