miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por Kurl
Hola a todos,soy nuevo en esto de rc, yo me estoy construyendo un barco cebador, para mis sesiones de pesca, y me he pillado esta emisora ,pero con la emoción y mi torpeza cambie la polaridad de la batería y pum mm , he estado leyendo este foro para solucionarlo ,encontré el kit de piezas para arreglarlo, pero aquí en Jaén solo he encontrado las grandes,nada de smd, tb he leído aquí sitios donde comprarlos, pero mi problema es que quien me lo arregla porque se lo he llevado a una tienda de ordenadores y no funciona es mas me la han dejado peor porque ya ni enciende.
Alguien de jaen que sepa arreglar esto me podría ayudar ? Gracias
Un saludo.
Por Kurl
Hola de nuevo, sino hay nadie de jaen ,me podríais decir quien puede arreglar lo que yo he jodido.
Gracias y un saludo
Por dragoncet
Kurl escribió:Hola a todos,soy nuevo en esto de rc, yo me estoy construyendo un barco cebador, para mis sesiones de pesca, y me he pillado esta emisora ,pero con la emoción y mi torpeza cambie la polaridad de la batería y pum mm , he estado leyendo este foro para solucionarlo ,encontré el kit de piezas para arreglarlo, pero aquí en Jaén solo he encontrado las grandes,nada de smd, tb he leído aquí sitios donde comprarlos, pero mi problema es que quien me lo arregla porque se lo he llevado a una tienda de ordenadores y no funciona es mas me la han dejado peor porque ya ni enciende.
Un saludo.
Normalmente se fríe el regulador de 5V y quizá algún condensador, pero tampoco se pueden descartar daños mayores.

Soldar un regulador 7805 de tipo grande en vez del smd es una chapuza, pero como poder se puede hacer, no obstante ese regulador en SMD es fácil de encontrar por internet, su precio es inferior a un euro.

Aquí tienes un enlace de una típica reparación por inversión de polaridad en esa emisora: http://www.instructables.com/id/How-to- ... x/?lang=es

Yo no te puedo ayudar, ya que estoy en Alicante, pero busca a alguien que trabaje la electrónica, tipo taller de reparación de TV, y allí te lo soldarán sin problemas. Una tienda de reparación de ordenadores no es el mejor sitio, la informática moderna se repara sustituyendo componentes enchufables, el soldador lo usarán de uvas a peras para soldar algún cablecito.

Saludos.
Por Kurl
dragoncet escribió:
Kurl escribió:Hola a todos,soy nuevo en esto de rc, yo me estoy construyendo un barco cebador, para mis sesiones de pesca, y me he pillado esta emisora ,pero con la emoción y mi torpeza cambie la polaridad de la batería y pum mm , he estado leyendo este foro para solucionarlo ,encontré el kit de piezas para arreglarlo, pero aquí en Jaén solo he encontrado las grandes,nada de smd, tb he leído aquí sitios donde comprarlos, pero mi problema es que quien me lo arregla porque se lo he llevado a una tienda de ordenadores y no funciona es mas me la han dejado peor porque ya ni enciende.
Un saludo.
Normalmente se fríe el regulador de 5V y quizá algún condensador, pero tampoco se pueden descartar daños mayores.

Soldar un regulador 7805 de tipo grande en vez del smd es una chapuza, pero como poder se puede hacer, no obstante ese regulador en SMD es fácil de encontrar por internet, su precio es inferior a un euro.

Aquí tienes un enlace de una típica reparación por inversión de polaridad en esa emisora: http://www.instructables.com/id/How-to- ... x/?lang=es

Yo no te puedo ayudar, ya que estoy en Alicante, pero busca a alguien que trabaje la electrónica, tipo taller de reparación de TV, y allí te lo soldarán sin problemas. Una tienda de reparación de ordenadores no es el mejor sitio, la informática moderna se repara sustituyendo componentes enchufables, el soldador lo usarán de uvas a peras para soldar algún cablecito.

Saludos.
Gracias ,un saludo
Por Katenmi
Venga dejadlo ya que se ve que es un malentendido y éste no es lugar para broncas.

Por cierto dragoncet, si ves el mensaje, gracias por el análisis del 9XR Pro, me has dejado con los dientes largos (aprovecho para decírtelo ahora porque cuando te leí el hilo no puse nada para que pudieses poner todos los artículos juntos).

Y hablando de estas dos emisoras, álguien sabe si es posible conseguir con la 9XR las prestaciones de la 9XR pro? (por lo menos el tema de las voces).
Por dragoncet
Katenmi escribió:Venga dejadlo ya que se ve que es un malentendido y éste no es lugar para broncas.

Por cierto dragoncet, si ves el mensaje, gracias por el análisis del 9XR Pro, me has dejado con los dientes largos (aprovecho para decírtelo ahora porque cuando te leí el hilo no puse nada para que pudieses poner todos los artículos juntos).

Y hablando de estas dos emisoras, álguien sabe si es posible conseguir con la 9XR las prestaciones de la 9XR pro? (por lo menos el tema de las voces).
Por los foros que hablan en Orco decían que la 9xr Pro venia a ser una 9xr con los añadidos que el personal había diseñado para ella.

En particular hablaban de una placa para las voces.

Ahora estoy de viaje, cuando pille el ordenador lo miro y te comento cual es.

Saludos.
Por eltaperero
hola amigo , en www.tormodel te venden la placa entera, pero es para fly sky que es la misma , deberias preguntar en la tienda , eso si yo de ti le canviaria el maldito conector antes de conectar la placa en la emisora, y tienes que comprobar el modulo emisor por que de normal tambien se jode ....... lo abres ( que lleva 4 tornillos) y compruebas el regulador que es un 7805 y veras como de normal tambien se funde este valdra 1€ como mucho y a rular..........
Por Kurl
eltaperero escribió:hola amigo , en http://www.tormodel te venden la placa entera, pero es para fly sky que es la misma , deberias preguntar en la tienda , eso si yo de ti le canviaria el maldito conector antes de conectar la placa en la emisora, y tienes que comprobar el modulo emisor por que de normal tambien se jode ....... lo abres ( que lleva 4 tornillos) y compruebas el regulador que es un 7805 y veras como de normal tambien se funde este valdra 1€ como mucho y a rular..........
Gracias compañero, de momento me la están intentando arreglar cambiando algunos componentes y espero resulte,sino esta opción es buena.
Ah ya le cambie el conector,no se porque carajo hacen las emisoras con ese defecto,será para vender condensadores y demás piececillas.
Un saludo
Por Katenmi
dragoncet escribió:
Katenmi escribió:Venga dejadlo ya que se ve que es un malentendido y éste no es lugar para broncas.

Por los foros que hablan en Orco decían que la 9xr Pro venia a ser una 9xr con los añadidos que el personal había diseñado para ella.

En particular hablaban de una placa para las voces.

Ahora estoy de viaje, cuando pille el ordenador lo miro y te comento cual es.

Saludos.
PD: Creo que ya lo encontré, es Megasound? http://forum.turnigy9xr.com/megasound-s ... -t829.html

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MkkxFy6rih0[/youtube]
Menudo mod le metió ese, tiene hasta una palanca de más, que envidia :shock:

Muchísimas gracias dragoncet :)
Por dragoncet
Esa es, si, la Megasound.
Por Katenmi
Ok, muchas gracias :)
Por Kurl
Bueno la malaga suerte me persigue,encontré un compañero del foro que me podía arreglar la emisora,pero cuando la abrió tenía soldado un componente al revés y como no encontré los smd ,compre los grandes y los soldaron con las patillas directos,con lo que me han jodio muchas pistas y además me han tostado la placa base.Si tenéis algo que reparar no lo llevéis a BS Informática en Jaén porque son unos chapuzas,no saben de electronica y no se responsabilizan de los daños por torpes,porque mi emisora encendía y al cambiar los componentes me la han jodido.
Así que busco una placa base baratita,si sabéis de algún sitio que la vendan o de alguien que tenga una de segunda mano os lo agradecería.
Un saludo
Por dragoncet
Aquí tienes una alternativa, ya no se venden pero igual encuentras a alguien que la tenga y la quiera vender, la ventaja es que la mejora:
http://www.ersky9x.net/

Yo no conozco otro sitio aparte de Tormodel que tenga el repuesto original, en Aliexpress está la placa de las seis canales, pero más cara que la de 9 en tormodel...

Una solución sería poner en los foros que buscas una 9X vieja, o con sticks rotos, carcasa, pero con la electrónica bien, y entre las dos hacer una...

Saludos.
Por Kurl
dragoncet escribió:Aquí tienes una alternativa, ya no se venden pero igual encuentras a alguien que la tenga y la quiera vender, la ventaja es que la mejora:
http://www.ersky9x.net/

Yo no conozco otro sitio aparte de Tormodel que tenga el repuesto original, en Aliexpress está la placa de las seis canales, pero más cara que la de 9 en tormodel...

Una solución sería poner en los foros que buscas una 9X vieja, o con sticks rotos, carcasa, pero con la electrónica bien, y entre las dos hacer una...

Saludos.
Muchas gracias por la información, buscare tb la que me has puesto, lo de desguace ya esta en marcha a ver si encuentro a alguien.
Bueno lo dejo caer aquí tb,si alguien tiene una turnigy de desguace que le funcione la placa base, que se ponga en contacto conmigo.
Por Kurl
Emisora arreglada y tuneada por 20 pavos, he tenido suerte porque la solución me ha venido de al lado de casa.
Un saludo
Por Kurl
Ah no lo he dicho pero me sobra una carcasa de tunirgy ,le falta algún boton pero los stick están bien, si ha alguien le interesa podemos hablar de ella.
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!