- Vie, 08 Oct 2010 7:47
#984837
Hola, Gregorio.
La función de los tubos vaporizadores, como sabes es la de "vaporizar" el combustible, si el combustible entrase a la cámara en fase líquida, no se quemaría adecuadamente.
Los vaporizadores en funcionamiento están al rojo, debido a la llama de la cámara de combustión. Al inyectar el combustible contra la pared interior del tubo, éste pasa a fase vapor debido al calor del tubo, y sale por el fondo en estado gas, quemándose de forma eficiente. Para ello, es importante inyectar cerca de la entrada, y apuntar contra la pared del tubo. Esto no aplica a los tubos del gas, que no necesita ser vaporizado.
Lo de poder cortarlos o no, dependerá de la sección de tubo que hayas empleado, Si es fino, ( en torno a 0,6 mm exterior), puedes y debes acortarlos y doblar la parte final para que apunten contra la pared del vaporizador, si no, debes arrollarlos sobre si mismos, o mandarlos a un vaporizador lejano. Te pongo fotos de las tres formas. ( la de los tubos enrollados la he cogido de internet, las otras dos son mías)
Evita doblarlos cerca de la soldadura, es donde te pueden dar problemas.
El tema del engrase es delicado. El tamaño del restrictor depende de demasiados factores, como del volumen de combustible inyectado al motor, y del tamaño de los inyectores principales, ( cuanto más finos son, provocan más resistencia y pasa más combustible de engrase para el mismo caudal inyectado. También es importante una adecuada entrada de aire para la refrigeración de los rodamientos, que es la que arrastra el combustible de lubricacion a través del tunel. Yo suelo calibrarlos restríctores fuera, bombeando combustible a dos vasos independientes, uno de los inyectores, y otro del restrictor. 25- 30 ml/ min de caudal de restrictor sobre un caudal total equivalente al consumo máximo, a mi me dan buenos resultados, pero no hay una regla fija, y hay teorías para todo...
Saludos
Adjuntos
enrollados.jpg (8.69 KiB) Visto 3098 veces