gregogargon escribió:Veo que eres un experto en mécanica,yo autodidacta y poco.
Si me gustaria saber otra forma de engrase,lo mas facil es como comentais alguno ...tubito restrictor y los cuatro canales que estan practicados detras del difusor,para entrada de aire.
El difusor mio no trae esas ranuras ,trae un taladro de 1mm de diametro que sale por delante del difusor justamente en el diametro exterior del rodamiento y sea dicho de paso este compresor no tiene el tope en el difusor ,es pasante total.
Por ello vi que Ulrick tiene uno parecido y copié ese sistema que no se si irá bien o mal.
Asi que dame alguna otra idea,puesto que dada la importancia del tema,no quisiera que "cascase" en las pruebas por culpa del engrase.
Bueno un saludo .
Gregorio
No soy ningún experto en mecanica,soy tornero y me gustan las turbinas.
El tema del engrase es fácil, otros antes que yo lo han probado y las conclusiones son simples.Estás usando el primer tipo de engrase usado creo que en la KJ y alguna que otra turbina, dos tubos procedentes de uno "atacando" por separado a los rodamientos.
Si lo piensas un poco veras que dicho combustible llega por ese tubo y se tiene que repartir por las dos "bifurcaciones" ´,una mas larga que otra...¿como sabes que el combustible entra correctamente en cantidad? debes probarlo,y ver lo que entra, al ser poca cantidad es facíl que parte del mismo se derive más por uno de los dos tubos, si va al de delante no es problema, pero y si pasa solo al de atrás?....habras logrado achicharrar al delantero...entrando por delante todo solucionado.
Yo solo uso un tubo que entra al rodamiento delantero, desde donde el combustible pasa al trasero para quemarse en el escape.
No menos importante es la refrigeracion de estos rodamientos , pudiendo hacerse de varias formas.
La mas común es la extraccion de aire desde dentro de la turbina a través de una o varias ranuras, en la zona de union del difusor con el tunel.