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Fundado el 7 de Febrero de 2010. Todo sobre construcción de turbinas a gas, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

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Por GHOSTBUSTERS
#985216
gregogargon escribió:Hola ,voy a poner una curiosa foto del avance del aro ,despues de cerca de dos horas de trabajo..
y aun queda...las imagenes hablan por si mismas.
La cuchilla es de Titanio .
Hola, por favor me podría dar algún dato de esa herramienta de ¿titanio?....es curioso, no tenia noticias de la existencia de dichas herramientas.
Uso, lo normal del mercado,desde HSS-E Co...hasta metal duro en muchas de sus variantes.
Si que conozco muchas, que llevan recubrimiento de titanio.. "esas de color amarillo"...pero que sea de titanio, es una novedad para mi.

Me basta con la denominacion comercial que lleve la misma.

Gracias
Por gregogargon
#985254
Hola ,te puedo contar como llegó a mis manos,cuando ni tenia torno ni hacia cosas que no fueran circuitos electrónicos.
Un dia llegó un visitador comercial a Renault y me dijo.." toma esta cuchilla de titanio....
De esto hace mas de 30 años..lo que si te puedo decir es que no hay cristiano que la afile (se carga las piedras) y es la que uso cuando las demas me pierden el filo.
Ahora la tengo como oro en paño(cuando me la dió no la tiré de milagro).
Ahí está el aro dichoso a falta de los taladros.
Gracias a la cuchilla he tardado la mitad de tiempo.
Saludos .
Gregorio
Adjuntos
Construccio turbina 235.jpg
Construccio turbina 236.jpg
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Por GHOSTBUSTERS
#985265
gregogargon escribió:Hola ,te puedo contar como llegó a mis manos,cuando ni tenia torno ni hacia cosas que no fueran circuitos electrónicos.
Un dia llegó un visitador comercial a Renault y me dijo.." toma esta cuchilla de titanio....
De esto hace mas de 30 años..lo que si te puedo decir es que no hay cristiano que la afile (se carga las piedras) y es la que uso cuando las demas me pierden el filo.
Ahora la tengo como oro en paño(cuando me la dió no la tiré de milagro).
Ahí está el aro dichoso a falta de los taladros.
Gracias a la cuchilla he tardado la mitad de tiempo.
Saludos .
Gregorio
Pues me voy a quedar con las ganas....y dices que no hay forma de afilarla con muelas varias, y tiene 30 años...ahora si es verdad que no lo entiendo, hace 30 años no recuerdo algo tan duro como material de htas.
El titanio de por sí, aún las aleaciones actuales mas duras y hablo de mucho titanio en la aleacion no lo recuerdo como hta. de corte.(no digo que no existan)
Quizas hace 30 años el hecho de decir que era titanio, era sinonimo de indestructibilidad, pero viendo las aplicaciones actuales de este metal,no me cuadra.
Es posible que se trate de algun metal duro "MUY DURO" que con muelas vulgares no se inmute a la abrasion, muy posiblemente si pruebas con una muela de carburo de silicio,esta pueda con tu hta. luego está la solucion final que es un plato de diamante, este ultimo yo lo uso para afilar cualquier hta. "dura" dejando una terminacion a espejo y un corte fenomenal.
Tambien está la posibilidad que no sea nada de lo dicho y se parezca al CBN o PCD actual, pero tampoco recuerdo estos materiales 30 años atrás.
En todo caso enhorabuena y cuida la hta.

un saludo
Por gregogargon
#985280
Hola, puede que tengas razon en cuanto que se diria(por aquel entonces)lo de material duro como que es de titanio.
Ahora que lo dices he pensado en ello y creo que por el aspecto mas se parece al material de las plaquitas y por supuesto que tampoco creo se afilen,lo que si te aseguro es que pesa mucho mas que las de covalto y tapoco creo existirian entonces las plaquitas.
Y la recuerdo así por lo que te comento anteriormente,no soy un experto ni menos en aquella época.
Te paso unas fotos de la dichosa cuchilla.
Adjuntos
Construccio turbina 237.jpg
Construccio turbina 238.jpg
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Por GHOSTBUSTERS
#985309
gregogargon escribió:Hola, puede que tengas razon en cuanto que se diria(por aquel entonces)lo de material duro como que es de titanio.
Ahora que lo dices he pensado en ello y creo que por el aspecto mas se parece al material de las plaquitas y por supuesto que tampoco creo se afilen,lo que si te aseguro es que pesa mucho mas que las de covalto y tapoco creo existirian entonces las plaquitas.
Y la recuerdo así por lo que te comento anteriormente,no soy un experto ni menos en aquella época.
Te paso unas fotos de la dichosa cuchilla.
Hace 30 años, se utilizaba mucho el acero rapido para htas. era lo que había, es más se fabricaban las mismas en los talleres forjando y templando.
Poco despues aparece el cobalto en sus distintas aleaciones..fué una revolucion.
Al poco tiempo aparecen las primeras plaquitas de widia o carburo de tungsteno, "metal duro", estas plaquitas costaban un ojo de la cara, y el proceso para prepararlas era como el de la forja, se hacia un mango forjado adecuado a la plaquita y esta se soldaba con latón..con mucho cuidado de no pegarle un calenton a la plaquita, despúes venia el afilado, que se hacia con muelas muy diferentes a las de hoy a bajas vueltas y con agua ,como si fuesen las de los afiladores de epoca.

Es por eso que me extraña lo del titanio,que por aquellos tiempos no se usaba para estos menesteres, tan solo se emplea tiempo despues para los recubrimientos del tipo PVD y similares.

Esa hta. parece un trozo de metal duro integral como hay tantos otros, recuerdo en el año 1976, las coronas de perforacion de la casa Gadner Denver, de 110mm, que traian unas barras de metal duro de extrema dureza,cuando una corona de estas se desgastaba, aún tenía en los alojamientos mas de 30mm de widia alojada, el caso es que talleres cercanos se daban de ostias por una corona de ese tipo solo para quitar los trozos de widia y fabricar htas.para torno.

Si ,la diferencia de peso es notable, el acero tiene un peso especifico de 7,8, frente a los 19,1 del tungsteno....que es de lo que está hecha tu hta. casi con total seguridad.

El llamarla de "titanio" pudiera ser por desconocimiento del portador y dada la epoca como decía el solo hecho de ser titanio era sinonimo de indestructible.

Con respecto al reafilado de plaquitas intercambiables, este se puede hacer en cierta medida, pero se ha de contar con una maquina de las "buenas" de unos 2500€ en adelante, para poder hacer algo con fiabilidad, por descontado las placas con recubrimiento perderian parte de su resistencia, pero vamos sopesando precio maquina, durabilidad de plaquitas y coste de las mismas,no es la mejor opcion, personalmente no conozco a nadie que afile plaquitas, al menos yo que uso bastantes nunca me ha dado por tal encomienda.

Pues nada zanjado el asunto.
gracias por la fotos.
P.D. ya hablaremos otro día de algunas cosillas, como ese tubo de engrase colocado en la turbina del post..a mí no me gusta esa disposicion, al menos en las mias no lo utilizo.

Un saludo
Por gregogargon
#985425
Veo que eres un experto en mécanica,yo autodidacta y poco.
Si me gustaria saber otra forma de engrase,lo mas facil es como comentais alguno ...tubito restrictor y los cuatro canales que estan practicados detras del difusor,para entrada de aire.
El difusor mio no trae esas ranuras ,trae un taladro de 1mm de diametro que sale por delante del difusor justamente en el diametro exterior del rodamiento y sea dicho de paso este compresor no tiene el tope en el difusor ,es pasante total.
Por ello vi que Ulrick tiene uno parecido y copié ese sistema que no se si irá bien o mal.
Asi que dame alguna otra idea,puesto que dada la importancia del tema,no quisiera que "cascase" en las pruebas por culpa del engrase.
Bueno un saludo .
Gregorio
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Por GHOSTBUSTERS
#985447
gregogargon escribió:Veo que eres un experto en mécanica,yo autodidacta y poco.
Si me gustaria saber otra forma de engrase,lo mas facil es como comentais alguno ...tubito restrictor y los cuatro canales que estan practicados detras del difusor,para entrada de aire.
El difusor mio no trae esas ranuras ,trae un taladro de 1mm de diametro que sale por delante del difusor justamente en el diametro exterior del rodamiento y sea dicho de paso este compresor no tiene el tope en el difusor ,es pasante total.
Por ello vi que Ulrick tiene uno parecido y copié ese sistema que no se si irá bien o mal.
Asi que dame alguna otra idea,puesto que dada la importancia del tema,no quisiera que "cascase" en las pruebas por culpa del engrase.
Bueno un saludo .
Gregorio
No soy ningún experto en mecanica,soy tornero y me gustan las turbinas.

El tema del engrase es fácil, otros antes que yo lo han probado y las conclusiones son simples.Estás usando el primer tipo de engrase usado creo que en la KJ y alguna que otra turbina, dos tubos procedentes de uno "atacando" por separado a los rodamientos.
Si lo piensas un poco veras que dicho combustible llega por ese tubo y se tiene que repartir por las dos "bifurcaciones" ´,una mas larga que otra...¿como sabes que el combustible entra correctamente en cantidad? debes probarlo,y ver lo que entra, al ser poca cantidad es facíl que parte del mismo se derive más por uno de los dos tubos, si va al de delante no es problema, pero y si pasa solo al de atrás?....habras logrado achicharrar al delantero...entrando por delante todo solucionado.
Yo solo uso un tubo que entra al rodamiento delantero, desde donde el combustible pasa al trasero para quemarse en el escape.

No menos importante es la refrigeracion de estos rodamientos , pudiendo hacerse de varias formas.

La mas común es la extraccion de aire desde dentro de la turbina a través de una o varias ranuras, en la zona de union del difusor con el tunel.
En este sistema tengo una pequeña cosa por comprobar, ya que al extraer presión desde dentro y pasarla al rodamiento esta "choca" con la presión existente debajo del compresor, que al ser la "mitad" de la interior, puede hacer perder parte de la presion mas alta...o por lo menos eso creo y estoy por verificar...para ello debo llenar la turbina de manometros bastante sensibles en rango, el más pequeño debe ser de 0 - 0,5 kg/cm2 para medir debajo del compresor.

Despúes está la entrada directa de aire por debajo del compresor, usado en varias turbinas, para que esto funcione hay que dejar cierta holgura entre el compresor y difusor, levantando el compresor para dejar pasar ese "aire" ,su ajuste es un poco "jodido" hay que hacer varios separadores hasta conseguir dicha altura.
A mi me funciona.

Tambien puedes ver una combinacion de los dos anteriores.

El restrictor a que te refieres es muy usado en turbinas comerciales, lo veras dentro del tubo plastico que entra a los rodamientos.

Suele ser de latón taladrado desde 0,15 a 0,25 dependiendo del engrase requerido, este lo puedes determinar rapidamente, al arrancar durante la fase inicial hasta llegar al ralentí, veras si te aparecen llamaradas en el escape por exceso de combustible, despúes durante la aceleracion , si ves dichas llamas es un exceso de combustible en el engrase.

En su momento usé varios metodos para regular este tema, pero nunca logré un correcto funcionamiento,hasta que opté por el restrictor,desde entonces se acabaron los fogonazos...el restrictor se encarga de dejar pasar la cantidad justa en cualquier regimen.
Este sistema está probado en muchas aplicaciones industriales donde se debe frenar la presion de un fluido bajando presión y caudal en un punto determinado.

Todo esto es solo mi opinion, pudiendo haber opciones mejores o "truquillos" variados, si alguien quiere plasmar su experiencia este es el momento.
Tambien pudiera estar equivocado ,en cuyo caso espero que alguien me corrija los errores detectados, y nos dé otra opinion.

Gracias
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Por Felix Barrao
#985497
A mi entender estás en lo cierto en todo lo que indicas. Tal y como comentas, la forma más simple es depositar el caudal de lubricación en el rodamiento delantero, y proveer un caudal de aire adecuado que lo distribuya al trasero por dentro del tunel, y refrigere los rodamientos. Tan importante es una cosa como la otra. De dónde se coja el aire, detrás del compresor, o detrás del difusor, a mi juicio todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Detrás del difusor tienes aproximadamente el doble de presión que detrás del compresor, con la ventaja que conlleva, pero habitualmente obliga a tener más trozo de eje en voladizo desde el rodamiento delantero hasta el compresor, ( porque el rodamiento tiene que ir más atrás para poder inyectarle por delante desde la parte de atrás del difusor). Estos sistemas suelen tener un casquillo bastante ajustado entre el eje y el difusor para evitar la recirculación de la que habla ghostbusters debido a la diferencia de presiones detrás del difusor y detrás del compresor.
Detrás del compresor, hay menos presión que detrás del difusor, pero permite poner el rodamiento más cerca del compresor, y no se necesitan casquillos para que no pase la presión del difusor. Muchas turbinas comerciales actuales de afamadísima reputación usan éste sistema, ( un tubo de inyección con entrada de aire detrás del compresor) y funcionan sin ningún problema.
Los restríctores los hago con agujas de insulina, la corto a la longitud adecuada, y modifico con un cutter el plástico de conexión a la jeringuilla, hasta dejarlo como un muñón que encaja a presión dentro de un tubo de plástico.

Saludos
Por gregogargon
#985540
Bueno...yo no queria (en principio) modificar el difusor(pensaba que pertenecia a la ultima generacion ).por ello toda la historia que os he contado.
Una vez mas tendré que poner la "pelota" a punto para que no me explote,tengo que hacer una evaluacion de la situacion(comprobar distancia detras del compresor,evaluar los reinol que puede generar entre tres variables,3000 rpm´s 40000, y 120000.);de esta manera podré comprobar la entrada de aire en esas tres situaciones.
Teniendo en cuenta el efecto subcion debido a pongamos 200 º Cen.,y la entrada de aire disponible...calculando gota agota..
El primer rodamiento apenas da problema,luego el segundo a 10cms de distancia y mas tenperatura,es en lo que hay que hay que pensar y aplicar la teoria.
De momento me marcaré un impas...y ahora pongo foto de los aros terminaditos y preparados para su ensamble en la "Turbi"..que nunca se termina.
Saludos y daros las gracias por esa importante informacion...yo sigo...
Gregorio
Adjuntos
Construccio turbina 239.jpg
Construccio turbina 241.jpg
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Por GHOSTBUSTERS
#985541
Felix Barrao escribió:A mi entender estás en lo cierto en todo lo que indicas. Tal y como comentas, la forma más simple es depositar el caudal de lubricación en el rodamiento delantero, y proveer un caudal de aire adecuado que lo distribuya al trasero por dentro del tunel, y refrigere los rodamientos. Tan importante es una cosa como la otra. De dónde se coja el aire, detrás del compresor, o detrás del difusor, a mi juicio todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Detrás del difusor tienes aproximadamente el doble de presión que detrás del compresor, con la ventaja que conlleva, pero habitualmente obliga a tener más trozo de eje en voladizo desde el rodamiento delantero hasta el compresor, ( porque el rodamiento tiene que ir más atrás para poder inyectarle por delante desde la parte de atrás del difusor). Estos sistemas suelen tener un casquillo bastante ajustado entre el eje y el difusor para evitar la recirculación de la que habla ghostbusters debido a la diferencia de presiones detrás del difusor y detrás del compresor.
Detrás del compresor, hay menos presión que detrás del difusor, pero permite poner el rodamiento más cerca del compresor, y no se necesitan casquillos para que no pase la presión del difusor. Muchas turbinas comerciales actuales de afamadísima reputación usan éste sistema, ( un tubo de inyección con entrada de aire detrás del compresor) y funcionan sin ningún problema.
Los restríctores los hago con agujas de insulina, la corto a la longitud adecuada, y modifico con un cutter el plástico de conexión a la jeringuilla, hasta dejarlo como un muñón que encaja a presión dentro de un tubo de plástico.

Saludos
Hola,
Efectivamente es así todo lo comentado, el tema del casquillo entre rodamiento y compresor es algo a tener muy en cuenta,al margen del sistema usado ,si está dentro de una tolerancia minima viene a "reforzar" ese eje en voladizo,luego viene el evitar la recirculacion con la correspondiente perdida de presion,es un tema que en breve pienso comprobar instalando como decía manometros para medir detras del compresor y detras del difusor, con diferentes casquillos mas o menos ajustados ,no encuentro otra formula para verificar dicha presion.
Luego está la posicion del rodamiento delantero,pudiendose modificar a voluntad,en funcion del sistema a emplear, un rodamiento muy atrasado se puede reforzar como decía con un casquillo mas robusto y de muy ajustada tolerancia.
Tengo hechas unas pruebas con rodamientos muy separados y la unica forma de evitar la flexion del eje es, ese casquillo robusto, además de apretar la tuerca delantera con un par de aprete controlado en funcion del material eje-tuerca.
¿Porque alguien alguna vez ha hablado de tal aprete?
Cualquier maquina del tipo que sea ,lleva todos sus tornillos con un par de aprete controlado, porque? la turbina va a ser menos,como dato os diré que en el plato de mi torno viene marcado el par maximo que requiere 90Nw. pues bien creo que una tuerca apretada en su justa medida debe contribuir al funcionamiento de la "maquina", para mi es facil dispongo de varias dinamometricas desde 10Nw a 500Nw.

Un saludo
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Por GHOSTBUSTERS
#985546
gregogargon escribió:Bueno...yo no queria (en principio) modificar el difusor(pensaba que pertenecia a la ultima generacion ).por ello toda la historia que os he contado.
Una vez mas tendré que poner la "pelota" a punto para que no me explote,tengo que hacer una evaluacion de la situacion(comprobar distancia detras del compresor,evaluar los reinol que puede generar entre tres variables,3000 rpm´s 40000, y 120000.);de esta manera podré comprobar la entrada de aire en esas tres situaciones.
Teniendo en cuenta el efecto subcion debido a pongamos 200 º Cen.,y la entrada de aire disponible...calculando gota agota..
El primer rodamiento apenas da problema,luego el segundo a 10cms de distancia y mas tenperatura,es en lo que hay que hay que pensar y aplicar la teoria.
De momento me marcaré un impas...y ahora pongo foto de los aros terminaditos y preparados para su ensamble en la "Turbi"..que nunca se termina.
Saludos y daros las gracias por esa importante informacion...yo sigo...
Gregorio
Gregorio ,una pregunta ...los dos aros que has fabricado llevan un encastre interior o sea hembra ?..me da esa impresion, lo digo porque los planos que no tengo a mano , son un aro plano y otro hembra..entre estos resaltes se mete la chapa de la botella de campig gas,quedando doblada a 90º, consiguiendo dos cierres de gases uno axial y otro radial. De no ser así tendrás una perdida de gases por dicha brida.
Esa es la impresion que me dá.
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Por GHOSTBUSTERS
#985551
Gregorio;
He encontrado el plano y te marco el detalle, de lo que intentaba explicar.
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ENCASTRE BRIDAS.JPG
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Por Felix Barrao
#985627
gregogargon escribió:Bueno...yo no queria (en principio) modificar el difusor(pensaba que pertenecia a la ultima generacion ).por ello toda la historia que os he contado.
Una vez mas tendré que poner la "pelota" a punto para que no me explote,tengo que hacer una evaluacion de la situacion(comprobar distancia detras del compresor,evaluar los reinol que puede generar entre tres variables,3000 rpm´s 40000, y 120000.);de esta manera podré comprobar la entrada de aire en esas tres situaciones.
Teniendo en cuenta el efecto subcion debido a pongamos 200 º Cen.,y la entrada de aire disponible...calculando gota agota..
El primer rodamiento apenas da problema,luego el segundo a 10cms de distancia y mas tenperatura,es en lo que hay que hay que pensar y aplicar la teoria.
De momento me marcaré un impas...y ahora pongo foto de los aros terminaditos y preparados para su ensamble en la "Turbi"..que nunca se termina.
Saludos y daros las gracias por esa importante informacion...yo sigo...
Gregorio
No tienes que modificar nada, está bien como está. Con una entrada de engrase delante del rodamiento delantero te valdría, pero no te darán problema las dos que has puesto. Si quieres, puedes tapar la trasera y dejar sólo la delantera, y si lo dejas así, asegúrate de sellar bien la entrada del tubo de latón con el túnel en la parte trasera. Ten en cuenta que en éste punto hay más presión que delante del rodamiento delantero, y si se colase aire éste circularía de ese punto hacia los extremos y el rodamiento delantero refrigeraría de atrás hacia adelante, con lo que no pasaría el engrase a su través. Si eliminas la toma trasera, acuérdate de cerrar el agujero del túnel.

Saludos
Por gregogargon
#985667
Hola Felix,1ºcontestaré a Ghostbusters.Si ,está como me pones en el adjunto,de todas formas un poco mas arriba veras el detalle en el primer aro que pongo en foto.
Felix,está noche he pensado en lo mismo que me pones y cerraré la toma de atras de 1mm ,quizas lo haga con un clavillo cortado a dos o tres mm de la cabeza y forzandolo un poquito,ya veré.
Tambien he preparado tres tornillos para facilitar el montaje de los aros,ya que el interno (con agujeros roscados hay que colocarlo en parte interior del NGV (antes del resalte) y despues la tapa.
He redondeado la cabeza (para que pase por los agujeros de la carcasa y del aro exterior) y he dejado la ranura para desatornillar (en caso de que se requiera, mas facilmente).
Despues hay que retirarlos en cuanto haya enrroscado dos o tres .
Saludos.
Gregorio
Adjuntos
Construccio turbina 242.jpg
Avatar de Usuario
Por GHOSTBUSTERS
#985702
gregogargon escribió:Hola Felix,1ºcontestaré a Ghostbusters.Si ,está como me pones en el adjunto,de todas formas un poco mas arriba veras el detalle en el primer aro que pongo en foto.
Felix,está noche he pensado en lo mismo que me pones y cerraré la toma de atras de 1mm ,quizas lo haga con un clavillo cortado a dos o tres mm de la cabeza y forzandolo un poquito,ya veré.
Tambien he preparado tres tornillos para facilitar el montaje de los aros,ya que el interno (con agujeros roscados hay que colocarlo en parte interior del NGV (antes del resalte) y despues la tapa.
He redondeado la cabeza (para que pase por los agujeros de la carcasa y del aro exterior) y he dejado la ranura para desatornillar (en caso de que se requiera, mas facilmente).
Despues hay que retirarlos en cuanto haya enrroscado dos o tres .
Saludos.
Gregorio

Si ves , que cuesta "doblar" la chapa , puedes recocerla un poquito calentandola hasta que coja color azul, y con todos los tornillos colocados apretando en secuencia la llevarás a su sitio sin problemas.
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Por Felix Barrao
#985721
gregogargon escribió: Felix,está noche he pensado en lo mismo que me pones y cerraré la toma de atras de 1mm ,quizas lo haga con un clavillo cortado a dos o tres mm de la cabeza y forzandolo un poquito,ya veré.
Gregorio
Puedes roscarlo y ponerle un tornillo, como dices, ponerle un "clavillo" con epoxi.
Saludos
Por gregogargon
#986023
Bueno,estan acortados los injectores.
Ahora toca las tomas ,el fijar a los tubos los conectores .
En la foto ,que no es mia,hay un ejemplo, a mi no me gusta puesto que me parece que quedan bailando.
Es posible hacer una media herradura y ahí roscar las tomas.
Me lo pensaré,..total dos o tres dias mas..pero que quede bien.
Saludos
Adjuntos
Construccio turbina 244.jpg
Construccio turbina 245.jpg
Por gregogargon
#986048
Hola,os comentaba mas arriba sobre los tes tornillos para ayudar a ensamblar la carcasa.
Pongo unas fotos de la aplicacion.
Fijarse en que los tres tornillos hacen tope sobre el NGV de esa manera el aro no se irá para atras.
Lo demas es seguir la secuencia lógica.
Una vez colocados algunos tornillos se desenrroscan y ..listo.
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Construccio turbina 248.jpg
Construccio turbina 252.jpg
Construccio turbina 251.jpg
Construccio turbina 253.jpg
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Por Avis
#986980
Te felicito Gregorio, ya la tienes , su hermana está terminada y firmada como agradecimiento a un gran maestro.
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turbina.jpg
Por jocamp2
#987001
carajo!,, que envidia , yo quiero hacerme una de esas....hacen falta mas detalles dela construccion..seria bueno ver el proceso paso a paso...felicidades Gregorio!...hermoso trabajo :shock: :shock: :shock:
Por gregogargon
#987049
Bueno Avis,yo si que te felicito a ti..¡que terminacion mas enorme!,algunas marcas podran tener envidia...
Parece que para la tapa de la entrada cojiste la parte trasera de la cv470 no?.
Tambien es mi idea.. aunque tengo que rebajar un poco la tapa.
Me quedan unos cuantos detalles,taladro de posicion bujia,tomas de las entradas..poner el sensor de RPM´s..tobera de salida, injertar el iman en la tuerca..aun tengo trabajo.
De todo iré informando así como las pegas que van saliendo,muy importantes a la hora de afinar los ajustes .
Mis saludos.
Gregorio.
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Por Avis
#987231
Efectivamente Gregorio es la parte trasera de la cv470 pulida y lacada con pintura de automoción, parece que ha quedado bien despues de todo.
Un saludo.
Por gregogargon
#987464
Hola Avis ,que motor pusiste en el arrancador(que por cierto os ha quedado de cine).
Yo estoy dudando en fabricarlo..pues hay que roscar no?.
Tengo el embrague, el motor para esta turbina podria ser un 280bb.
Bueno el lunes seguiremos..
Saludos.
Gregorio.
Por gregogargon
#987610
Felix o Avis ,tengo una duda que pongo en este adjunto,no se para que estan esos dos agujeros,quizas sea para introducir aire ?
Tambien quiero saber si abria que rebajar ese resalte al final de la cavidad del compresor(se queda a unos 0,5 . 06mm dela rueda).
Saludos a todos.
Gregorio
Adjuntos
DSCF9867.jpg
Avatar de Usuario
Por Avis
#987644
Hola Gregorio,el motor es un Spped 300 de Graupner de 6V, es el normal en este tipo de turbinas, su soporte está roscado a mitad y en su interior a cada extremo lleva un rebaje que hace de tope evitando que rote al hacer la secuencia de arranque.Los agujeros que comentas parecen una metedura de pata del chino, la conicidad lo delata.
Saludos.
José María.
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#987646
Pues si, parece que el chino ha metido la pata, tápalos con un tornillo. Respecto al resalte, haz una poto con el compresor en el difusor para hacernos una idea. Respecto al motor, como dice Avis el habitual es el Speed 300 de graupner, pero puedes usar el 280 BB, ( más caro, pero también mejor, lleva rodamientos a bolas y escobillas " de verdad" Eso si, es un poco más largo.


Saludos
Por gregogargon
#987680
Gracias por la respuesta tan rápida,mientras he dado un pasito mas ,la bujia está en su lugar.
Ahora tengo montado el invento y en cuanto desmonte (la sesenta o mas veces...) pondré foto del conjunto difusor y la rueda compresor.
Saludos.
Gregorio
Adjuntos
Construccio turbina 256.jpg
Por gregogargon
#987766
Bueno,he pedido un iman y un sensor RPM,espero me llegue pronto,mientras cojere´ un tocho de aluminio e intentaré fabricarme el contenedor del motor de marranque.
No soy un buen tornero así que ya veré que me sale..
Tengo dos controladores uno no me vale porque controla por presion el otro es de una JJ1200 y no se si servirá.
En fins..esto es bastante duro de terminar.
Saludos .
Adjuntos
Construccio turbina 257.jpg

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