miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por trueno_xp
Mi pregunta es si ustedes tienen o poseen conocimiento hacerca de como "Construir una turbina Casera", si es posible que me faciliten informacion o link, si es necesario desarmar un lector de cd no hay problema ja ja ja, pero bueno ojala que me respondan, muchos Saludos ! !
Por trueno_xp
De todas maneras como puedo contruir una turbina?
Por A G G
yo construi una de esas turbinas con afterburner pero utilize para experimentar un motor de secador de cabello (claro no arriesgaria una edf) y lo construi con una camara de combustion de una lata de pintura y la cubierta con latas de refresco
pero esta turbina de el video tiene alguna camara de combustion o algun tipo de combustor? que combustible utiliza? que motor utiliza? espero y alguien pueda responder mis preguntas

saludos
Por yosh
construiste una de esas, y no nos lo comentaste ! ya te vale ! tenía un buen empuje ? realmente es util, o solo es bonito ?

DATOS DATOS ! ! !

hehehe

un saludete

yosh
Por A G G
asi es yosh construi una de esas turbinas con afterburner, pero no con el fin de generar empuje mas bien lo utilize para probar varios tipos de combustores y metodos de vaporizacion de combustible en un combustor.
la idea la saque de la web de xoel: www.geocities.com/xoeljet/Estatorreactores.htm
pero en vez de utilizar un compresor para suministrar aire al combustor utilize un ventilador de secador de cabello ya que no queria arriesgar una edf. los resultados fueron buenos da un empuje minimo pero funciona con combustible liquido en este caso utilize alcohol y dentro de el combustor puse un tubo vaporizador parecido al de la kj-66
si alguien de el foro o en gereral llega a construir una de estas turbinas con afterburner para uso en algun aeromodelo seria una buena idea que utilizara combustible liquido.
espero poner pronto algunas fotos o video

saludos
Por Coco
Esperamos esas fotos!!! Un saludo
Por miguelonete
de como hacerla ni idea, pero tengo el plano de un ducted fu completo(creo) en madera, pero el fallo es que debe de ser muuy chungo
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por A G G
ya tengo algunas fotos de mi turbina con afterburner pero no produce empuje alguno utilice un ventilador de secador de cabello como fuente de aire, como camara de combustion una lata de gas butano, y de cascara exterior una lata de refresco.
en las primeras pruebas use gas propano y en las pruebas siguientes use gas para el encendido y fui inyectado lentamente alcohol por otro inyector parecido al de la turbina kj-66 solo que en forma de gancho mas bien parecia la turbina de kamps . pero no e probado con una edf real
Por A G G
solo que no puedo subir las fotos intento mas tarde
Por MIG-29
hola aqui pongo unas fotos de una turbina que me fabrique hace tiempo, las fabrique y las puse en tamden para que la hiciera girar un motor de explosion pero mi poco conocimiento en carburacion del motor me hiso decistir pue daba tirones y se partian las correas de tasmision ,ultimamente estoi probando con motores electrico y veo que necesito motor muy potente por la cantidad de alabes que tiene,tengo un video de como la fabrique es largo y se ve desde cortar el primer alabe hasta colocado en tamden con el motor
Adjuntos
11-6- 102.jpg
11-6- 96.jpg
Por MIG-29
perdonarme pero esto de la informatica no es lo mio y no se cuando mando la foto,creo que a sido culpa de la emisora je je je
Adjuntos
11-6- 100.jpg
Por esnayder
hola no he podido en contrar la turbina y me gustaria saber si no tiene algun plano o instrucciones de como hacerla.porfavor abisarme a mi correo si me pude ayudar muchas gracias

att esnayder
Por miguelonete
miguelonete escribió:de como hacerla ni idea, pero tengo el plano de un ducted fu completo(creo) en madera, pero el fallo es que debe de ser muuy chungo
esta un poco mas arriba...
Por oscar ramos
queremos ver el video tiene que ser la caña ese aparatito funcionando as podido mirar el empuje que da
Por MrFlower
Hola.
Esta de pm esos fans con motor de piston, lastima que no te saliera bien. En cualquier caso, en las revistas, cuando salen fotos de nuremberg he visto fabricantes con ese mismo sistema, tanto para combustion como para electrico.
Por como veo en las fotos al motor no le da el aire directamente lo que es posible que se calentara en exceso, y teniendo en cuenta que el paso de los fans creen la carga adecuada para que el motor trabaje a las rpm adecuadas. Suponiendo que sea un motor para de DF, es decir soporta muchas rpm deberia no superar las 25000, si fuera uno comun de avion mas de 18mil ya seria demasiado, es decir, para cada motor los fans deberian tener pasos diferentes (o reducciones/multiplicaciones).
Solo intento buscar el posible fallo a lo que te acurrió.

Yo monte una casera, palas de rotor de pc, alabes en plastico y tubo de pvc, quedo algo como la foto, voló el avion donde la puse, aunque no alegremente, pues le puse un clasico 400 6v.

Un saludo.
Adjuntos
DCP01730.JPG
Por oscar ramos
cuanto ocupa el video para mandarmelo por correo y yo lo cuelgo en alguna pagina

un saludo
Por MIG-29
Hola amigos paso a contestaro algunas preguntas ,Oski22 el video es muy largo y yahoo solo me deja mandar 10megas el empuje que e probado con un motor 600 es 200 gramos y 30 amperios con lipo de 11.1v no es mucho noto que le falta motor.
Esnayder los planos no lo tengo pue soy muy malo dibujando,trabajo de cabeza es decir lo tengo en el coco y no se plasmarlo en papel,
Mrflower como dije al principio lo prove con un motor de esplosion pero no es el que se ve en la foto si te fijas veras que es un zoom pequeñito de los que no tienen carburador y funcionan con mezcla de queroseno con el que lo prove fue puesto en el morro de un entrenador llamado coyote creo que el motor era un 25 con una corona que multiplicaba las revoluciones al doble esto hacia que el motor no tubiera suficiente fuerza y se ahogara y dava estirones ,despues de esto lo desmonte y lo guarde hata hace poco que lo e vuelto a modificar y lo estoi provando cada uno suelto,si alguien sabe como colgar el video que tengo que me ayude y lo colgare para que podais verlo,un saludo a todos amigos
Por zabana
Hola,buenas.

En primer lugar enhorabuena por la currada, te ha quedado bastante bien.

Y respecto a lo del video en youtube puedes subirlo si te das de alta, creo que dejaban subir un video de hasta 100 megas.

Saludos!!!
Por MrFlower
Hola manuel carrasco.
Con los datos que das algo no debe estar calculado bien, pues unos 150g de empuje con un motor 400 6v y 11.1v me consumian 10A. Con 13.2v con un mega 16/15/3 salen 800g con un consumo de 30A en una minifan 480.

Si te digo la verdad, no se que es lo que te puede estar fallando para que te de ese consumo tan elevado con tan poco empuje. Esceso de carga quizas??

Un saludo.
Por MIG-29
hola amigos el consumo lo mire intercalando un amperimetro entre la bateria y el motor, el empuge con la turbina suspendida del techo y una cuerda que tiraba de un contrepeso que estaba en una bascula digital todo esto sin el anillo delantero que dicen que da mas empuge y sin tubo trasero,
aqui os pongo la direccion del video que por fin e podido colgar http://www.youtube.com/watch?v=c85Kaa_FAEM
el diametro de la turbina es de 90 m/m

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!