miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por itanu
#847992
Hola a todos!!
Aunque mi nivel no me lo permita todavia, quisiera saber si seria posible poner una turbina intubada conectada a un motor glow, un 46 o un 90 ... bueno... cualquier mototr glow de 2 o 4 tiempos.
He buscado por alli y no he encontrado mucho, solo unos videos en youtube que no me han convencido...

La duda que tengo al respecto es que con una helice tan pequeña, a lo mejor, el motor se sobrecalentaria.
Como habria que rodar el motor? Con la misma helice de la turbina?

El interes que tengo hacia la turbina con glow es que saldria ma barato y se evitaria la centralita y que seria mas facil para uno como yo que tiene esperiencia ZERO en turbinas.

http://www.youtube.com/watch?v=rzU3I9zGqnE

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Por RobertoG
#848016
De lo que estás hablando es de un Ducted Fan, que es lo que se utilizaba antes de que llegansen las turbunas.
Actualmente, hay muchos para motores eléctricos y muy pocos para glow.
Sería bueno que alguien pusiera enlaces a donde aún puedan conseguirse este tipo de ducted fans.
Por Roberto Alonso
#848062
yo antes de tener turbina tenía un F-16 con ducted fan, y sufrí tanto en los arranques que mi consejo es que esperes a poder comprar una turbina, en el mercado de ocasión una de 6-8 kg te va a costar poco mas que un D-Fan y no tiene nada que ver, hazme caso y gastate el dinero una sóla vez, hace años los DF eran una maravilla, pero te hablo de cuando las turbinas eran experimentos caros y peligrosos, hoy son mas fáciles de usar que un motor de gasolina.
Avatar de Usuario
Por itanu
#848171
A ver... muchas graicias por contestar.
He estado mirando por alli... no hay mucha información la verdad.

He visto D-Fan con motores os 91 pero lo que no he entendido es si es un motor normal o un motor aposta para ducted fan.
Otra cosa que no se es como se roda el motor... si con una helice normal u ya con el ducted...

No tengo intencion todavia de meterme... antes de construirme un jet tendria que empezar con una ala baja y después algo mas rapido...

Quisiera quedarme en el glow.. lo del electrico no me convence mucho, por el hecho que me gusta mucho volar-repostar-volar-repostar-volar-repostar-volar-repostar jejejejeje

No encuentro tanpoco tiendas online donde vendan DF para glow...

Soy un poco torpe o hay muy poco?

Gracias y un saludo a todos
Avatar de Usuario
Por A G G
#848184
Hola q tal, los motores que utilizan los ducted fan son diferentes a los motores glow convencionales ademas que utilizan pipa para incrementar el desempeño. el tipo de propela que utilizan esta adecuado al motor que utilizan y el diametro del DF. y compensan RPM x paso de la propela asi como en los aviones convencionales. a diferecia que trabajan a muchisimas mas rpm's.
no soy experto pero te aconsejo que sigas los consejos que aqui te ponen. otra buena opcion son los ducted fan electricos. no te dejes engañar que algunos nuevos modelos pueden llegar a igualar a algunos jet de turbina oviamente no son comparables pero yo te hablo en cuestion de velocidad

Saludos !!
Avatar de Usuario
Por ADominguezt
#848224
Efectivamente, los DF glow están en decadencia.

Realmente se han fabricado en antaño motores GlOW específicos pa DF. Pero un DF, se caracteriza porque necesita un muy alto número de RPM, que un motor Glow no es capaz de dar con normalidad. Para que funcionara con características que pudieran alcanzar un alto nº de RPM, había que ponerle al motor un 30% o más, de Nitro en la mezcla, y los motores no duraban nada. Para despegar, mucha pista y mucha carrera de despegue y estar en vuelo casi siempre enchufado.

Kyosho sacó varios DF para un motor OS 15 DF, que no volaron ninguno. Yo de hecho tengo un F 86 sabre.

Estas características de altas RPM, son facilmente conseguibles hoy en día con motores eléctricos o turbinas de Gas (Queroseno); por eso es que la gente que no es masoca, ha pasado a estas 2 nuevas modalidades.
Última edición por ADominguezt el Jue, 25 Jun 2009 14:30, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Por itanu
#848260
Creo que me lo habeis dejado muy claro... jejejjee
DE todas formas antes de tener la capacidad de volar un jet pasarán muchisimos meses, si no años...
Antes tendré que hacer unos km mas con mi solo y despues con algun entrenador de ala baja.. después tocará alguna maqueta rapida... Antes pero quiero hablar con alguien del campo de vuelo de Navalcarnero porque estoy cansado de volar en los campos...
Un saludo a todos y muchisimas gracias por contestar... no hay foro igual en la red :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!