miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por juan ruiz
#102291
donantedeplacer,puede ser que si,pero los videos no los has visto todos,porque la turbina si es orientable,los motores electricos solo son para estabilizar el avion,despues vuela como un avion normal,de turbina.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Por Xoeljet
#102904
Hola donantedeplacer, pues la verdad no se cuantas toberas tiene el harrier, supongo que las tendra integradas unas dentro de la otra. No tienes ningun esquema por ahi? seria interesante verlo, aunque para aplicarlo al aeromodelismo no creo que se necesite un sistema tan complejo.
Supongo que dices que cuando el harrier tiene las 4 toberas hacia abajo en cada una de ellas tiene "otra tobera" que es la que varia el flujo. Yo tobera le llamo a todo el conjunto, pero bueno si no claro que puede tener varias toberas.

Lo del avion del video pues la turbina si que es orientable, solo que en vuelo hasta donde yo se no la cambia para pasar a vuelo normal a estacionario, porque debe ser algo bastante critico...
No te entiendo muy bien la comparacion con el helicoptero, porque al fin y al cabo es siempre asi sea un harrier o cualquier avion, para despegar se necesita un motor que de empuje vertical hacia arriba y luego estabilizarse de alguna manera, se aun helicoptero o un harrier, no entiendo el parecido de este avion en cocnreto.

Saludoss :wink:
Por JQA
#102932
Los americanos han contruido una version VTOL del F22 raptor para la marina, que al igual el deflector de la tobera trasera gira 90 grados o algo mas, esta muy bien esquematizado en dibujo, la tobera central es fija y actua cuando las compuertas centrales se abren.
Como dice JQA el avion pesaba mucho, pero teniendo en cuenta que yo ya habia visto informacion sobre este avion en la que se dice que hace mas de 15 años ya se estaban haciendo pruebas, no dudo que tengan superados todos los problemas, es mas, creo que este tipo de aviones deben ser ya viejos. Tengo la seguridad de que solo sabemos lo que quieren que sepamos, pero que la tecnologia esta muchisimo mas avanzada en cuanto a aeronautica se refiere.
Antonio, no es una versión del F-22. Es parecido porque es también un diseño de la Lockheed Martin, aunque en realidad es una versión tuneada del Yak-141 sovietico, que a su vez es una evolución del Yak-38 Forger. la patata volante que sirvió para que la URSS lograse embarcar aviones.
La ventaja del Yak-141 es que al no tener tanto diseño furtivo ni bodegas de armas ni nada de eso es un aparato que no tiene problemas de peso (que se sepa)

El programa JSF va a tener tres versiones distintas con muchas cosas en común. El F-35A será un aparato convencional para la USAF especializado en ataque. Deberá sustituir a los F-16 de la USAF y otros países.
El F-35B será el aparato sustituto del Harrier y el F-18 en los Marines y del Harrier/Sea Harrier en la RAF y RN.
El F-35C será la versión de despegue convencional desde portaaviones.

El periodo de pruebas del demostrador X-35B comenzó en el 96 y duró hasta el 2001, cuando se descartó la propuesta X-32 de Boeing. El X-35B Vuela y despega en vertical, pero cuando se le han tratado de meter equipos de combate resulta que no puede despegar. Se le han hecho varias revisiones profundas de diseño y ha salido de momento un cacharro más capado que el original ya sobre el papel, porque todavía no se ha empezado a construir.

X-35B
Imagen
Imagen
Imagen

Yak-141 Freestyle
Imagen
Imagen
Imagen

Yak-38 Forger
Imagen
Imagen

No se puede negar el aire de familia.

Xoljet:
Supongo que dices que cuando el harrier tiene las 4 toberas hacia abajo en cada una de ellas tiene "otra tobera" que es la que varia el flujo. Yo tobera le llamo a todo el conjunto, pero bueno si no claro que puede tener varias toberas.
El Pegasus, el motor del Harrier tiene cuatro toberas que giran noventa y pico grados. Fíjate en el esquema.

Imagen

En el dibujo las toberas están en la posición para vuelo horizontal.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!