miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por survi
Hola buenas, mi pregunta seria si se pueden montar modelos de caza, por ejemplo en madera de balsa que se puedan mover con turbinas electricas, pero en que condiciones pueden ser? No pesa demasiado la balsa como para motores electricos, ya que la mayoria los he visto montados en foam
saludos
Por cesna101
Hola :D

Un edf no tiene porqué ser obligatoriamente en corcho, de echo saliendo de los populares mini corchos, los modelos más serios y de mayor tamaño suelen ser en fibra-madera, todo fibra, etc...más fáciles de reparar en un futuro, y mucho más duraderos que el corcho, así lo veo yo :wink:

De echo, hay entrenadores edf en pequeño tamaño que no son de corcho, por ejemplo el Fantrainer, que vuela de lujo, el Alpha jet y no recuerdo en este momento más modelos, pero los hay :D

La popularidad de los edf en corcho, está en su bajo precio y bajo desembolso en componentes, unido a cantidad grande de diferentes modelos.

Por supuesto que todo el conjunto motor y demás componentes, a mayor peso, mayor tamaño de componentes y más coste.

Hay que montar el equipo adecuado al peso final del avión, independientemente del material del que esté echo :wink: lo que sí es cierto, es que el corcho da una ligereza díficil de conseguir en otros materiales, pero siendo buen constructor y construyendo todo lo ligero que se pueda y a la vez estructuralmente decente, no hay problema :D

Un saludo.
Por survi
Entonces se pueden montar en balsa cualquier avion con una turbina electrica, me gustaria montar alguno y no tenia ni idea, aunque mas respuestas tampoco irian mal, para aprender y saber.
saludos
Por Vicente Bonet
Así es, la verdad es que hoy en dia y gracias a los moldeados en corcho es un gustazo ver la variedad de modelos que tenemos por elegir, de todos modos siempre habrá alguno que nos guste especialmente y que sea imposible de encontrar (por ahora) en las tiendas. Te envio una foto del Ar-234 que de nuevo, después de cinco años tras su construcción, estoy volando, con electrónica y baterias puestas al dia, tambien le he instalado un tren retráctil, con algun que otro problema , pero que felizmente estuve volando hace dos semanas.

El avión está completamente construido en balsa y contrachapado, luego entelado en solartex y pintado, pesa alrededor de 4,5kg y lo impulsan dos Kontronik 480-33 unidos a unas Wemotec minifan de 68 mm de diametro, la potencia es escasa pero su vuelo es realista y bonito. Pienso actualizar pronto el post que andará perdido en los fondos de este foro para enseñaros algún video.

Perdona por aprovecharme de tu pregunta para mostrar este avión, pero como suelen decir, una imagen vale más que mil palabras. Animate a construir el avión que más te guste. Saludos.

DSC04780.JPG
Lo más trabajoso sin duda fue la construcción de las góndolas motrices el acetato de la cabina.
Por survi
Gracias por contestar a mi pregunta, yo lo que quiero hacer es algun caza, pero en balsa entonces no sabia si habia motor electrico suficiente potente como para moverlo, aunque sea la maqueta mas pequeña y tenga que meterle un motor mas potente, supongo que no tengo que tener ningun problema alguno, saludos y gracias. Tu avion esta bastante wapo espero ver mas fotos de todo lo montado si puedes y algun video.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!