- Mié, 25 Sep 2013 19:35
#1241735
Cuando tengas todo montado y conectado, tanto en el avión como fuera de él, da igual.
Conectas el cable de la turbina a la pletina de leds. En esa pletina hay una salida para otro cable, que va a la GSU. Debes conectarlo también.
Cuando enciendas la ECU por primera vez, te dirá que no tiene emisora enlazada (algo parecido, aprender RC), que si quieres hacerlo. Select Menu en la GSU. Y sigues los pasos que te va indicando la ECU por medio de la GSU.
Tienes que elegir un Trim de apagado y encendido y el stick y canal del acelerador, que tiene que ser el mismo canal para Trim y Acelerador. Y conectar el cable del canal elegido, en el receptor y en la ECU.
Conectas la batería en la ECU y encenderá la GSU y los leds de la pletina.
1º.- Te dirá que pongas trim abajo y acelerador al mínimo, cuando estés listo le das Select Menu en la GSU y grabará esos parámetros. Pasará al
2º.- paso y te dirá que subas el Trim a tope, lo subes a tope y otra vez Select Menu en la GSU, grabará ese parámetro.
3º.- Cuando haya grabado te dirá que subas el acelerador a tope, lo subes, y de nuevo Select Menu en la GSU.
Grabará ese paso y todo programado. Eso es cuando no usas canal auxiliar y te da un aviso de que no hay programado canal auxiliar, yo nunca lo llevo, se graba todo y se sale de la programación.
No olvides de quitar la manguera de combustible antes de arrancar y purgar el sistema. Derrama un poco de Kero en algún recipiente, pon de nuevo la manguera en su sitio y lista para el arranque.
Cuidado con los arranques en frío o en falso, que se inunda la cámara de la turbina y luego vienen las explosiones y el fuego.
Si hay dudas, pon el avión (o turbina) en la vertical, con la parte delantera hacia arriba y procura sacar todo el combustible sin quemar que pueda haber en la cámara de la turbina. Con la GSU, puedes hacer que ruede sin arrancar y expulsa el Kero y enfría la turbina.
Suerte y buenos vuelos.
Saludos de: Antonio Domínguez
AD para los amigos