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Moderador: Moderadores

Por tonick
#564105
Me ha llegado dicha turbina y mi intención es recabar información de gente que la pueda tener y aportar las pruebas que vaya realizando. Cabe decir que mi experiencia en turbinas es muy poca por lo que todo lo que se pueda aportar creo que será bueno.
He leido foros de que hablan sobre ella y hay todo tipo de comentarios por lo que creo que lo mejor es probar y haber que tal.

Compré la turbina desmontada (más economica) para ir practicando. Viene equilibrada, pero como hay que montarla se ha de mirar que queden bien alineadas las marcas del fabricante(un poco toscas porque están hechas con un rotulador a mano alzada). Incluye bujia OS, tubo con el restictor de gas, una Y festo para combustible, tornillos en acero e inox, llaves allen, una bancada (dos chapas troqueladas que hay que curvarlas. Las intrucciones son simples, fotos con pocos detalles y vienen en inglés. Al no tener experiencia tube cierta dificultad en montarla, pero al final lo logré. La carcasa es de acero (inox) y se ve robusta. Las conexiones de los tubos quedan escondidos por una tapa azul que le da una buena presencia visual. La cámara de combustión parece que ya la hayan probado en fábrica. Esta turbina tiene 12 capilares y tres capilares para el gas de arranque. Bueno ya iré aportando más información y el proximo fin de semana la arrancaré.
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Por mercruyser
#747486
que paso con la turbin?
arranco no arranco. donde la compraste, que tal te va con ella... gracias
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Por aerocarlos
#747518
tonick

puedes poner alguna fotografia de como vino la turbina y como la tienes ahora, seria interesante
saludos
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Por Airwolf
#747613
Ya que las respuestas han sido las que esperaba, prefiero editar el mensaje y chimpún. Me olvidaba de que este es el país del infinito buen rollo, es más español soltar las críticas a la espalda del criticado.
Creo que todavía demasiada gente no tiene ni idea de lo que es un foro (opinión personal, subjetiva, criticable y mía del todo)

Mis más sinceras disculpas si le he ofendido señor Ruiz. Que conste que esto va sin acritud.


Cordiales saludos para todos


:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Última edición por Airwolf el Jue, 13 Nov 2008 13:32, editado 1 vez en total.
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Por juan ruiz
#747713
Por supuesto que me lo voy a tomar como una critica constructiva,pero creo que la unica vez que no he estado de acuerdo contigo no era yo solo.

viewtopic.php?p=506461&highlight=#506461

Y me gustaria que pusieras ya que hablas demuestralo los pots donde digo,Yo no te puedo ayudar, no tengo ni idea" "Yo de eso no se nada"la verdad es que nunca he volado una turbina ¡sabes porque! porque no me encuentro suficientemente preparado para ello y respeto ante todo la vida de los demas,pero si la tengo en casa, el dia que este preparado te llamare para que me veas,siento mucho si te he dado a entender que una turbina no es un juego de niños,ya que te puede matar o quemar,y sobre eso ya que me conoces si tengo experiencia.


Saludos para todos.

P.D. en mi avatar si esta mi nombre,si digo alguna gilipollez todos saben quien soy.





Saludos
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Por jose vinyes
#747796
La verdad ,siento leer estos post que creo que hacen mas daño que otra cosa.Por lo que a mi respecta siendo nuevo en el tema de turbinas ,cuando he tenido alguna duda ,"si es verdad que siempre responde" ,de lo que le doy las gracias ,ya que en la malloria de las ocasiones me a ayudado o solucionado el problema .
Tambien hay que saver diferenciar cuando se esta de broma ,aqui la gente mucha se conoce por lo que se bromea bastante.

sin querer ofender a nadie .
Un saludo y buenos vuelos

Jose Antonio Mari Riera
Por pedro67
#747914
las opiñiones personales sobre miembros del foro son o deberian de ser privadas, no publicas ya que eso solo pretende hacer daño.
Saludos.

p.d. mi nombre esta tambien en el avatar
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Por Norbert Montenegro
#747926
Poner en evidencia a otro forero no es una política muy correcta, y menos publicar tu opinión personal. Entiendo como dice Pedro67 que un buen mp a tiempo quita mucho hierro al tema.
Sin acritud, como critica constructiva o mejor como dicen los chavales "de buen rollo".

Bona nit a tots
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Por Sebas Tizon
#747952
hola amigos estoy leyendo vuestros mensages y la verdad yo creo que un foro es para informar,enseñar y animar a la gente que tiene proyectos,ideas e ilusiones por lo tanto os animo a evitar piques y situaciones drasticas "de que si tu has dicho o has dejado de decir" y en contra de ello ayudar al que solicita informacion o ayuda (si se dispone) y no meter paja que no vale de nada ni moraya para hacer subir la valoracion personal de mensages contestados en el foro.
Un saludo y felices landings...
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Por Sebas Tizon
#747965
es más....no tengo nada contra la gente que experimenta y tiene sus propios proyectos evolutivos sino todo lo contrario.Yo personalmete viví los principios de las turbinas en Mallorca cuando estas (KJ66) no estaban muy logradas ni probadas recien inventadas,desarrolladas y montadas por Kurt(Alemania),Artes y Pepe Piña y la verdad el riesgo era mayor a las actuales turbinas que todo es montar y a volar pero la satisfacion era enorme unicamente por el hecho de "practicamente haberlas montado en casa" y ni que decir tiene que nunca tuve una parada indevida en vuelo.
Todos sabemos que no se puede comparar con una turbina actual pero que nos quiten lo bailado...."esas fueron el mismisimo origen".
si alguien quiere confirmar datos,origenes y desarrollos http://www.rcnoticias.com/Tecnicas/turbinas.htm
saludos.
Por ppfly
#748178
Señores, deberiamos dar este tema por finalizado, vamos al asunto.
¿Hay alguien que tenga experiencia con la JJ-1200?.

Yo tengo, la JJ-1400, y fracaso total, es mas, en este foro, he dado mi experiencia sobre ella, no la recomiendo para nada, la compre en Mayo de este año y aun no ha quemado 1 litro de queroseno, principalmente corte de Fadec por exceso de temperatura, lo maximo 130.000 rpm de la 160.000 recomendadas. Los parametros avanzados tampoco tenia grabados los correctos, compre toda la elctronica al chino y tuve que comprar de nuevo electrovalvulas, bomba de queroseno, etc. Por cierto, el chino (ni zorra idea), yo al lado de el, tengo un master en motores a propulsion. Me ha costado, al dia de hoy, lo mismo que la Jetcat P-80. Os garantizo, que mas de una, esta de pisapapeles y lo peor de todo e irreparable, la ilusion de tu primera turbina, en el cubo de la basura. Tonic, no quiero desanimarte, te deseo sinceramente que te funcione bien, espero que la tuya sea de las afortunadas, no lo olvides, lo importante es hecernos participe de tu experiencia a los demas, positiva o negativa, creo que debe ser el objetivo de este foro.
Saludos. [/b]
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Por jiglesias
#748193
Juan,
Hay que ser valiente para comprar una turbina china y desmontada........ pero muy valiente.
A lo mejor, el rotor de salida viene fabricado en carton piedra, eso sí resistente al calor y pintado de rojo........ y al final funciona.
El fogonazo si que está asegurado si eres capaz de ponerla en marcha.
La ventaja es que entre monta y desmonta, gastarás poco kero.
Buena suerte
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Por jiglesias
#748201
Ruego se tome el post anterior como algo jocoso y de ninguna manera con animo de molestar.
Yo hace un tiempo he comprado un BaeHawk (grande) chino, y el lunes pasado despues de trabajar una semana en él lo he desguazado y puesto en el cubo de la basura. La pesima calidad, que me impidió seguir montandolo me hace ser un poco ácido en esto momentos con los productos chinos.
Ya se me pasará...................
Por velociraptor
#748343
alguien ha probado a poner la jetjoe con la electronica de una jet cat, jet central o cualquier otra turbina de calidad???? :roll:
a lo mejor funciona.
a proposito ,de que casa era el baehawk?
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Por gaspar
#748370
alguien ha probado a poner la jetjoe con la electronica de una jet cat, jet central o cualquier otra turbina de calidad????
a lo mejor funciona.
Yo la he probado con la electronica de JetCentral, la de JetsMunt, la de SimJet, la de Wren, la de I-jets, la de PST, la de Hawk turbines, la de Lambert y la de alguna otra marca y funciona igual en todas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Por Carlos Márquez Pérez
#748428
Hola Amigos: :D

Que yo sepa, la Jet Central trae la misma electrónica que la Jet Joe.

La electrónica no es la culpable, yo utilizo esa electrónica en mis Simjet y me va de maravilla.

http://www.jetjoe.com/cp_detail.php?id= ... h=&catid=0

Seguramente la calidad del material y la precisión de los ajustes sea la que marque la diferencia.

En fins. http://www.jetjoe.com/main.php

Un saludo. :wink:
Por ppfly
#748430
Hola.

No, el problema no es la electronica, la electronica considero que es buena, la mia, la que me vendio JetJoe, tanto el Fadec como la ECU, es marca Espiell, fabricada por Gaspar, la misma que utiliza JetMunts o JetCentral o la propia Wren, partamos de la base de que esta turbina es el fusilamiento de la Wren. Aparentemente, cuando desmontas parte de la turbina, en apariencia, no parece ser de mala calidad los materiales. No me atrevo a compararla con ninguna, por que las demas, ni las toco mas de lo necesario. ¿Por que no van bien? esta es la cuestion. Es mas, vienen arrancadas de fabrica, cosa distinta es probadas, tienen restos de queroseno en la tuberia, y se ve en el escape y el olor caracteristico a queroseno quemado. Pero lo cierto y verdad es que ir bien, nada de nada. Repito, es mi experiencia.
Por ppfly
#748437
Hola, jiglesias.

Perdona, no es por hechar leña al fuego, pero creo que si has detectado un material o una fabricacion pesima, en un modelo, creo que seria bueno hacer saber de que marca se trata, no por nada, sino que evitaras de esta forma, que otro de nosotros lo compre. Yo como puedes comprobar, cuando se trata del timo de la Jetjoe, soy un resorte, por que deseo que nadie se vea defraudado como yo cuando la compre.
De veras, siento que te haya ocurrido lo del Bae.
Saludos.
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Por Sebas Tizon
#748447
perdonad por la desinformacion,me refiero al Bae...pero que paso? por lo que leo no salio muy "bien acabado?".Yo tambien pienso que deberias dar o nombrar el fabricante para ser precabido.Gracias muchas
Por tonick
#748554
Hola:
Solo queria disculparme por iniciar este post y no continuarlo. ¡Sí que compré la turbina y la monté!, pero aunque parezca ilógico, no la he puesto en marcha, la tengo aparcada. De excusas puedo decir que cumplo con el refrán que dice "quien mucho abarca,poco alcanza".He recibido varios privados preguntándome por dicho tema y la respuesta que he dicho es la misma que la expongo aquí. ¡Haber si me estiro las orejas! y la pongo en marcha y puedo continuar con este post,aunque supongo que será con retraso.Tambien he de decir que soy novato en este tema, aún habiendo arrancado otra turbina que tengo, después de haberme peleado 3 semanas con la configuración de la centralita sin tener ni idea.

Saludos
Por tonick
#748593
Hola de nuevo:
Gracias por vuestra amabilidad; no os teneis que disculpar de nada, soy yo el que pide las disculpas. Haber si me meto manos a la obra y os digo como ha ido. Espero que dé unas cuantas vueltas, mejor si son miles o millones de vueltas la turbina. Si no es así,uno de las posibles factores para que no vaya bien,será por mi inexperiencia en turbinas. Pero así se aprende

Saludos

Toni
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Por Jesús Angel Serrano
#748814
Hola Toni, aqui en mi club hay dos turbinas JJ. Una ya lleva cerca de 30 vuelos montada en un Kangooro y dando casi 6,5 Kg de empuje, pero esta "retocada y fiabilizada" por nuestro amigo Felix. :wink:

El retoque consiste en:

La bomba que trae la guardas para llenar el tanque de keroseno, y te pillas una como la que lleva Jet Cat o una de estas

http://www.fligthworksinc.com

La que esta volando lleva una bomba de estas.

Los inyectores cada uno daba la llamita que le salia de las narices, :cry: asi que a currarselo hasta que todas las llamitas salgan igual.

El NGV tenia un bisel hecho al reves, por lo que la temperatura se salia de lo normal, se le hizo como dios manda y se le dijo al tio Joe, ahora creo que ya los saca con el bisel en la direccion correcta.

Y por ultimo un buen equilibrado, porque las marcas que traen de fabrica son muy groseras. Esta es la parte mas peliaguda, el equilibrado.

Y con todo esto la JJ funciona correctamente, con un FADEC de Maese Gaspar, por supuesto.

En resumidas cuentas hay que tener conocimientos, herramientas adecuadas y algo de "manitas", pero si lo han logrado otros quiere decir que se puede hacer.

Saludicos,

Jesus
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Por Felix Barrao
#748943
Animo, Tonik. A poco esmero que hayas puesto en el montaje, seguro que está mejor ensamblada que si la compras montada.
Si algo caracteriza a Jetjoe es su profundo desconocimiento de las turbinas, y su desfachatez para mal-copiar a los demás. Se compró una Wren MW54 y un calibre, y la fusiló, hasta tal punto que el 95% de los repuestos de una valen de una para la otra. Hizo lo propio con una bomba hausl e incluso con el fadec de Gaspar. (quedandose atascado en la versión que fusiló).
Una de mis pasiones son los motores, y la mecánica en general, y para mi supone un reto hacerlas funcionar, pero insisto en que las considero aptas para experimentar, no para comprarlas y montarlas en un avión. Estoy casi convencido que la mitad de las Jetjoe vendidas no habrán llegado a arrancar nunca y la mayoría de las que lo hayan hecho, se han quedado en una bancada.
La calidad de los materiales no se acerca ni de lejos a la de las turbinas de marca reconocida, y al final, aún siendo barata, te acabas gastando una cantidad importante de dinero si la quieres hacer funcionar.
Uno de los NGV que compré, era más pequeño que la rueda de la turbina, :shock: y lo tuve que tornear para poderlo montar.
Para mi son una fuente económica de repuestos para hacer experimentos, pero mi opinión, con conocimiento de causa, es que no son recomendables para el que quiere comprarla para sacarla de la caja y montarla en un avión.

Tonik, seguro que tu motor acaba funcionando, ánimo y ya nos contarás. :wink:

Saludos
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Por Jesús Angel Serrano
#750531
No, los alabes estan correctos, es un bisel ó chaflan en la parte interior, creo, del aro que envuelve a la rueda de la turbina. El amigo Felix te lo explicaría mejor. Es poner el NGV en el torno bien centradito y darle un toque con la herramienta, asi de facil.

Saludicos,

Jesus

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