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Moderador: Moderadores

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Por Felix Barrao
#750566
Tranquilo, que el chino ya cambió el molde hace unos meses, ( es totalmente diferente), y está "ok".

Saludos
Por chichisport
#762895
Tienes alguna foto donde observar la diferencia en el ngv ????? Voy a pillar una de segunda mano y quiero saber si es la antigua o la nueva.

Gracias.
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Por yosh
#762980
Por mi experiencia personal, yo no te recomendaría comprar una turbina de segunda mano, y por lo que he leido, mucho menos una jet joe, a no ser que tu intención sea aprender y experimentar, si lo que quieres es arrancar y volar tranquilo, no croe que jet joe a día de hoy, sea una elección segura, pero bueno, si te atreves, ¡ mucho ánimo !
Por chichisport
#763012
Gracias por el consejo . En mi experiencia personal que no es mucha , no te puedes fiar de ningun fabricante , tarde o temprano se les escapa algun detalle y tienes suerte si no rompes nada mas que lo que ellos han fabricado ,en este caso turbina,por que el resto del desastre te lo comes con patatas.
A mi lo que siempre me ha valido es saber con lo que estoy tratando y es posible que me anime con un trasto de estos para empezar a entenderlas al detalle.
Con la electronica de hoy en dia no suelo jugarmela porque no la entiende ni diosssss :D

Las turbinas en general son los motores mas sencillitos del mundo ,si no se apaga la llama , no se gripa un rodamiento o no explota ,todo esta bajo control.

Por aqui tuvimos una vez 3 apagones en vuelo en una noseque 120 que la "mejoraron" en fabrica y despues de la gran piña nos dicen que habia que ponerle tuberias de 6mm........no me fio ni de mi sombra.Fue todo un detalle que le regalaran las tuberias y acoples despues del incidente..... ya les vale.
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Por mercruyser
#763145
evidentemente manolo eres el que mas informacion practica has aportado... en definitiva la turbina vale pero haciendole unas modificaciones.... habra que estudiar el tema... jejeje y mandartela pra que la metas en camino,, saludos
Por chichisport
#763222
100% correcto en todo ," maravillosa" descripcion de mi manera de ver el hobby.

Saludos.
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Por Felix Barrao
#763424
Manolo, por lo que veo en el primer vídeo, el fadec sólo o usas para monitorizar rpm y temperatura, y supongo que estás controlando la turbina con un regulador para la bomba sin más... en el primer vídeo se ve la temperatura cerca de los 780º a ciento y pocas mil rpm, no me quiero imaginar lo que será a las 170.000 que dices que la has probado. Desde luego, si la controlas con el fadec, te pararía el motor. En el segundo vídeo no se ve el display, pero el color del cono denota una temperatura excesivamente alta, y una combustión nada "limpia". Sobre todo, extrema las precauciones, y suerte con las pruebas.

Saludos
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Por Felix Barrao
#763639
""de todos modos a mas rpm menos temperatura.¿no lo sabias? ""



Manolo, es cierto que hasta "medio gas" la temperatura disminuye al aumentar las rpm, pero a partir de cierto punto, la temperatura aumenta espectacularmente con las rpm.
Te aseguro que los límites no están mucho más lejos. Una rueda china de 54 mm girando a 170.000 rpm sin el control del fadec, a más de 800º, sí que puede ser peligrosa.

Saludos
Por chichisport
#763982
O sea que crees mejor sacar potencia a base de rpm que no a base de estrecharle culo al "animal"??????
De las dos maneras ,cual es la que consigue mas eficiencia ,consumo/potencia????

Por cierto en donde esta el secreto de la rapida aceleracion de las AMT y de las SE de jetcat????

Saludos.
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Por Felix Barrao
#764111
No es nuevo, ocurre siempre. Sin cono de salida, bajas la temperatura en todo el rango de rpm, ( y el empuje en torno a un 20%), y se tienen temperaturas del orden de lo que tu comentas, pero no deja de ser cierto lo que te digo, la menor temperatura está aproximadamente a mitad del rango de rpm.
Saludos
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Por gaspar
#764132
Suscribo al 100% lo que dice Felix, en un motor funcionando correctamente la temperatura sube al subir las rpm. Al ralentí puede e subir un poco respecto respecto a 1/4 de gas) ,pero muy poco si el motor está bien (hablamos de menos de 20ºC) . Si sube mucho es que las perdidas (normalmente por tolerencias excesivas) son altas. Normalmente asociado con ruedas de turbina con diametro bastante inferior al del egv (tipico de jetjoes), compresores que "cantan" con la tapa, etc.

Cerrando el escape se consigue mayor velocidad de los gases (igual que el pitorro de una manguera), con lo que hay más empuje, y evidentemente el motor debe trabajar más (o sea más consumo y temperatura) para conseguir mover la misma cantidad de aire. Hay un punto "bueno" en donde el empuje es máximo y el consumo mínimo, a partir de ahí, si se cierra mas el escape, el motor no puede vencer la contrapresión y baja la cantidad de aire (menos empuje y más temperatura), y si se abre más, pues menos empuje y menos temperatura, y peor consumo especifico.

Explicado un poco a lo bestia, pero espero que me entendais...

Por cierto, como creo que soy el que más ruedas ha roto de por aquí haciendo inventos, la última fué una jetjoe a 130.000, pero a un poco mas de 800ºC.

Gaspar
Por chichisport
#764135
Atencion ,pregunta absurda. ¿porque la dejaste subir tanto de temperatura?¿Para conocer sus limites?


Volviendo al Tema:
Basicamente ,¿que es lo que suele necesitar modificaciones en una JJ?
Por chichisport
#764281
Gracias Manolo ,

Para ajustar esas piezas que usas ,anillas fabricadas a medida ,resueldas la camara , Como ????
Estire un poquito la explicacion :D ,que de momento me sabe a que no es gran cosa y a lo mejor es mucho mas.
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Por gaspar
#764644
Atencion ,pregunta absurda. ¿porque la dejaste subir tanto de temperatura?¿Para conocer sus limites?
No, simplemente estaba dibujando la curva presion/rpm de un compresor nuevo, para poder hacer los calculos.
Basicamente ,¿que es lo que suele necesitar modificaciones en una JJ?
Depende de lo que quieras, si solo es hacer un poco de ruido, fuego y espectaculo, pues casi ninguna, si la quieres volar 2 veces al año, pocas, y si quiers volar cada semana y olvidarte del motor... motor nuevo. Basicamente es un tema de tolerancias y materiales, por ejemplo, la tolerancia del agujero de la turbina con el eje debe ser inferior a 1 centesima. SI tiene mas.. pues el motor arranca, empuja, parece que funciona bien, puedes volar alguna vezl...pero se desequilibra al poco de funcionar, y por mucho que lo equilibres siempre se moverá la turbina y se desequilibrará, y se comerá los rodamientos al poco.

Gaspar
Por chichisport
#765193
Pues ya me hago una idea del polvo que es.
¿a alguien se le ha ocurrido encasquillar el disco para conseguir la tolerancia adecuada?

El ajuste compresor tapa¿ necesita una tapa nueva ? o rebajarla por detras seria suficiente para acercarla .

Estoy pensando mas bien en lo que ya habeis hecho para solventar los problemas habituales.

Manolo ,lo del vaporizador en espiral no lo pillo puedes replantearlo.

Gracias.

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