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Moderador: Moderadores

Por turbi
#882154
hombre manolin que te ha pasado?. por que no viniste el sabado tarde como dijiste?. pues el señor victor sanchiz vino para ver ese pedazo de pepino, pero tu no diste señales de vida.
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Por ferranbonet
#882229
manolo ed una mentira nos mataras a le tira .ya sabes donde ta el cax ya no te dire nada nunca mas si quieres vas y sino no pero como dice victor coje el telefono .
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Por ferranbonet
#882231
victor me alegro de que hayas bajado a vernos tambien , este finde que viene pilla trastos y bajate
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Por ferranbonet
#882309
eso eso , enseguida que lo tenga te llamo y quedamos aunque sea por ahi por donde tu vuelas. yo me he vuelto a casa hoy del campo a las 12 y manolo no habia ido por ahi.....
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Por ferranbonet
#882395
joder manolo que lastima no haberme quedao para verte !!!!!!!pero no tenias solucionado eso de las llamaradas ?...jejejejeje otro dia sera el poder verte
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Por ADominguezt
#882419
Manolo, hay que tener siempre el extintor preparado y muy atento a la puesta en marcha.

Si lo haces así y no te confías, nunca quemarás la cola un BobCat, que por otro lado, a penas que te descuides la quemas. Lo digo por experiencia.

Extintor siempre en la mano de alguien al arrancar cualquier turbina, sea de la marca que sea y esté la turbina en el estado que esté, aunque esté nuevecita y recién revisada.
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Por ADominguezt
#882638
Manolo, no crees que si ese fadec está bien con cualquier otra turbina, no puedes echarle la culpa al FADEC ???

A mí me pasaba al arrancar, no tenía como sabes, electroválvula de fuel, solo de gas. Le puse una electrovalvula al gas y va bien ahora, ya no da llamaradas. Que no eran fogonazos, eran llamaradas, que subías justo hacia la cola. Turbina a pocas vueltas y combustible en exceso.

Yo digo que si el fadec está bien con otras turbinas, que revises la instalación, bomba, cuenta vueltas, termo par, electrovalvulas, filtros si llevas, caudal etc etc.

Pero de la instalación de esa turbina y como ultimo, pues como sé que le has puesto inyectores y demás a la turbina, pues a ver si hay alguna fuga en alguno.

Buemo que le voy yo a enseñar al maestro. Sólo que creo que no es problema del facdec. Sino de todo lo que está alrededor.
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Por ADominguezt
#882651
Si le montas otro fadec y se le quita el problema, pues entonces ya sabes que es el fadec.

Pero yo parto de la base que tú has dicho que ese fadec es el que pruebas con todas las turbinas y va bien. Por lo tanto te contradices.

Haz la prueba con otro FADEC y salimos de dudas.
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Por ADominguezt
#882653
MANOLOMARAVILLAS escribió:tu problema con el gas , era que el fadec regula el caudal , segun rpm y temperatura en el arranque....
.
Yo no tuve problemas con el gas. El gas lleva electroválvula antes y ahora.

Mi problemas era con el quero, que no llevaba electrovalvula de quero. Se la puse al FADEC nuevo y se acabaron los problemas.

La antigua electrónica, no llevaba electrováluvula de quero.
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Por Luis Aceituno
#882654
Manolo,

Yo reconvertí un Falcon 120 para turbina. Es muy aconsejable el reforzar las colas y plano horizontal para soportar aumentos de temperaturas. Todo el chorro de aire que pasa por ahí no va frío que digamos..

Si te vale de algo, enfibré las colas en 125gr. por el interior y las chapeé con tira de aluminio adhesiva. El estabilizador lo hice nuevo de foam (azul) enchapado en balsa, glaseado con 80gr. y forrado con la misma cinta de aluminio, solo en el extrados. Piensa que el que trae de fábrica es de costillitas de balsa envueltas en el plástico termoretráctil, y claro, en el momento que reciba la primera llamarada... pues Fuego!.

A ver.. te comento que a mí me ardió sin tener el modelo ni el primer vuelo. Fué probando la turbina en el garaje, y la primera llamarada bastó para dejar las colitas como una barbacoa usada.

.. y eso que tuve el Five y otros parecidos, pero.. esos estaban ya pensados para turbina.

Ahora ya tiene muchos vuelos y está como nuevo.. bueno, mejor que nuevo. Con aerofreno y todo..

Saludos,
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Por ADominguezt
#882692
Pues 2 cosas Manolo. Ya te dije que podría ser la bomba, no el fadec. Pruebalo y nos dices.

Y 2º, sí se me encharcaba la turbina aunque tuviera cerrada la llave manual. Debe ser que le entraba más de la cuenta cuando la abría o que quedaban residuos de cuando la apagaba. Que seguía mandando algo por la presión al apagar la turbina desde la radio y quedaba el circuito lleno. Lo cierto es que a partir de ponerle la electro válvula de quero al FADEC, se acabaron todos los problemas. Corta la electroválvula cuando tiene que cortar y no deja pasar una gota y abre cuando tiene que abrir, con lo que por lo que vale una electro válvula me he ahorrado de quemar más colas, dañar servos y sobre todo dolores de cabeza. Si el Maestro Gaspar (y los demás fabricantes)las pone ya a todas las turbinas por algo será, no por gastarse las perras en balde. Será porque funciona mejor y con más garantías.

No hay que cerrarse en banda y negarse a la evolución. Yo hasta que tuve problemas con la nueva electrónica, también me negué a ponersela; pero la evidencia me ha vencido.
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Por Felix Barrao
#882939
Hola, Manolo.
¿Qué bomba llevas? Me parece extraño que la bomba llegue al 70% a pleno gas, para un motor tan pequeño, (salvo que sea muy pequeña). Esto podría indicar un fallo de la misma o una restricción en el tramo de la bomba a la la tubina.

Saludos
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Por Felix Barrao
#883097
Me refiero a que una bomba FW 200, o hausl 28028, ( estandar para turbinas hasta 6 Kg) en una turbi de 6 Kg ronda los 400 o 500, ( aprox 40 50 % de su potencia máxima). El número que indica el fadec es el PWM que suministra a la bomba, ( y por tanto su potencia) otra cosa es que la bomba responda de igual manera, si no está Ok. Si dices que la bomba es más pequeña que las que te comento, el valor de 800 puede ser normal, (Gaspar lo sabrá mucho mejor), pero supongo que en un motor pequeño como tu simjet con una bomba tipo FW200 no debería pasar de 300 o por ahí. Si las escobillas no te hacen buen contacto,( se han salpicado con combustible, etc,) y hacen buen contacto en un momento dado, te pueden meter una cantidad de combustible excesiva durante un momento, que te puede producir el problema. Podías probar a meterla en un vaso de agua con mistol y hacerla funcionar a baja tensión ( haciendo pasar queroseno en circuito cerrado para no joder los engranajes), secar con aire comprimido suave y secador de pelo. A mi me funcionó muy bien con una hausl.
Si tienes un vídeo de cuando te iba bien, podías comparar la potencia de la bomba para descartar.
Y si tienes otra bomba, ( aunque sea un poco más grande), también te puede servir para descartar.

Suerte :wink:
Félix
#883124
A mi el mistol me funcionó bien, en teoría con alcoohol debería ser posible, y no muy peligroso, siempre que la bomba esté totalmente sumergida, ( si no hay oxígeno en el colector no puede arder), perooooo...si lo haces, ponte lejos por si acaso :shock: :shock: Es cierto que con bombas grandes es complicado "dominar" turbinas pequeñas, pues el caudal que necesita la turbina para potencia máxima puede estar al, digamos 10% de la potencia de la bomba, y no hay margen para el control, ( para ralentí la bomba apenas giraría, y eso es muy dificil de controlar con el PWM). Si le pones bypass, haces que la bomba trabaje en un punto más alto, y para el fadec es todo mucho más fácil. Si ajustas el bypass para que trabaje a 800, para el fadec perfecto, porque tiene mucho más margen para regular. Pero sigo pensando que muy pequeña tiene que ser una bomba para que necesite el 80% de potencia para tu turbina, ( insisto en que no se que bomba es, y que tal vez sea posible)
Hasta donde he podido comprobar, cuando el fadec detecta alta temperatura, baja la bomba, pero no de golpe... además a ralentí te da fogonazos con temperaturas normales, ¿ comprobaste que todos los inyectores te apuntan hacia la pared de los vaporizadores, y no hay ninguno que te apunte recto hacia el fondo de la cámara? Este también podría ser el problema.
Yo empezaría por limpiar, o probar con otra bomba, ( que es lo fácil) y luego verificar que todos los inyectores apuntan contra la pared de los vaporizadores.
Ya contarás.
Félix

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