Holass, pues la verdad mi idea siempre fue la de mecanizar directamente la turbina en inconel, ademas de por la precision, por el trabajo, que me evito el hacer cantidad de electrodos que en principio son tan complicados como mecanizar la turbina en aluminio. Del grafito me olvido, porque las fresas del instituto no tienen nada para aspirar la biruta, y el grafito escojona las guias de las maquinas enseguida
asique los profesores dudo que me dejenn
Lo que me esta echando para atras en mecanizar directamente el inconel, es mas que nada el precio del inconel
como empiece a mecanizar, y me aparezcan vibraciones (los alabes son finisimos), o la herramienta de acabado (esferica de 2mm de diametro) no de mecanizado o parta cada dos por tres(20€ cada una), me voy a meter en un lio del que al final solo podre salir sacando la turbina del divisor y tirar con ella
, por eso que me estoy pensando mucho las cosas, si mecanizo directamente no pensaba usar divisor, si no dejar la turbina horizontal, y mecanizar la misma cara de todos los alabes, luego dar la vuelta, posicionar, y apoyar sobre una cama (para tratar de minimizar la posibilidad de que vibre) y mecanizar la otra cara de todos los alabes.
Si la hago en electroerosion, pensaba hacerlo asi tb con la turbina horizontal, y el electrodo de acabado tendra todos los alabes, de forma que el desgaste sera en todos igual, y si se hace un acabado en condiciones se puede lograr mucha precision, creo que mas que suficiente para esta pieza, creo que incluso mejor que de fundicion.
Lo que hare sera probar bien a mecanizar inconel en el macizo que use para hacer el ngv, ya que de ahi tirare material, asique antes de tornearlo, ya me encargare de hacer todas las pruebas que necesite para asegurarme mass de la situacion
El proceso, ya ha quedado bastante explicado
, lo unico que falta es el diseño, y para eso lo que hice fue digitalizar un alabe de la turbina de la kj, y luego la hice en solid works, una vez hecha le hice las simulaciones de esfuerzo a 760ºc de temperatura y 150.000rpm, y la verdad es que con las propiedades del inconel 718, me daba que estaba muy al limite, asique la reforce un poquito, aumentando un poquito la seccion de la base, hasta que me dio un margen de sguridad.
Luego pase el diseño a mastercam, y saque el programa de mecanizado para un alabe (desbaste y acabado), y me salieron ni mas ni menos que 4500 lineas de programa...... y de momento en eso estoyy
El divisor que sale tienes razon que es convencional, el centro de mecanizado solo tiene 3 ejes
, pero bueno son suficientes en este caso, donde tendria problemas es en mecanizar un compresor como el de la kj que no llegan 3 ejes, pero el que he diseñado yo lo hice ya para que tb me sirvan 3 ejes
SALUDOSSS