miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Felipe Garcia
Hola a todos, me he descargado en internet el plano de un f-18 para turbina edf40. Alguien la ha probado con éxito? Cuando tenga fotos las pongo.
Por Josruel
Pues eso, que si es posible indica la dirección donde has localizado el plano o lo mandas a mi dirección, me gustaría tenerlo por si en un futuro me pongo a montarlo. En cuanto a la turbina, no soy muy experto en ello pero quizas del plano se extraigan datos (diametro...) que permita identificarla.

Un saludo.
Por Jorge Medina
Hola chavales.
El un antigüo forero ha vuelto a las andadas ya que por motivos técnicos, es decir informáticos, estaba relegado a la abstinencia de este vicio tan sano.
bueno que os pongo unas fotillos de mi x31 es para una turbina de 40 como el de felipe.

P.D. Felipe que tal quedan las cabinillas q preparamos?
Última edición por Jorge Medina el Mié, 26 Ene 2005 19:57, editado 1 vez en total.
Por Felipe Garcia
Hola Jorge, ya era hora. Se te echaba en falta en el foro. :D

Por fin conseguimos ayer escalar el plano con el autocad, te pongo una foto del micro tornado, las dimensiones que tiene hay que modidicarlas, es muy ancho, y muy poco alto, pero con angunos retoques creo que quedara de lujo.

Por cierto que te parece como queda el f-18 con la cabina? :wink:
Por Felipe Garcia
Por cierto Jorge, échale un vistazo al hilo que he puesto en construcción y proyectos del F-16 pss.
Por Felipe Garcia
A Josruel y a Pipol. Ya están enviados los planos.
Por Enrique César
Saludos

ATENCION Felipe y compañia

mirar el foro de electricos, planos de depron

F15, f18 ... y los enlaces ingleses

Suerte
Por Josruel
Gracias por el plano Felipe y gracias por la indicación Enrique.
Por Felipe Garcia
Los planos que me comentas Enrique, los he puesto yo en el hilo de eléctricos. Muchas Gracias de todas formas.

Si quereis alguno decirmelo, porque los he tenido que quitar, ya que me habia pasado de limite. :cry:
Por Felipe Garcia
Jorge, a que no sabes quien tiene un nanobandit?
Por vladimir
Hola, Felipe podrias poner el plano para que todos nos lo pudieramos bajar.
Un saludo.
Vladimir
Por Felipe Garcia
Hola Vladimir

Debido a que llego con mucha facilidad al tope que hay en el foro de 2mb , me he visto obligado a tener que mandar los planos por email y retirar algunos que tenia puestos en el hilo de eléctricos. Así que todos los que querais cualquier plano de los qe yo tenga, que me pongo el email y se lo mando.
Por PonyKiko
... mandame todos los planos en depron que tengas, aunque sean 312467347234782384132845 planos, jejeje. Y si tienes las fotos pues tambien, para asi ver el avion antes de construir.

La idea es hacer un cd-rom con un menu en el que aparezcan las fotos de los aviones y pinchando en la foto te descarges el plano.

Si consigo los suficientes planos y fotos, es posible que lo haga y grabe para quien lo quiera (por lo que valga un cd = 0'50€) , y asi quitarnos de tener que buscarlos en internete, jejeje, y tu de tener que mandarlos constantemente a cada email de quien te los pida.
Incluso si ocupan poco espacio, es posible que se pueda hacer un archivo recopilatorio que se pueda enviar al email.

Haber que opinais.
Por Felipe Garcia
Hola Ponikiko, tu idea no es mala. Pero cacer a ofrecido su servidor para que colgemos todos los planos que queramos, gratuitamente. :wink:
Por PonyKiko
Pues entonces le mandare a el todo lo que vaya encontrando por la red, es que como vi en su paguina muy pocos, pues crei que solo pondria esos.

Por cierto, que me decis del nanobandit, me he voy a hacer uno pero si va bien con la edf gws 40 si necesita mas caña paso de calentarmela.
Por lo que he visto es una bala,jejeje.
Al final me picao con esto de los avioncitos de depron y me estoy flipando yo solo.

¿Tu Jorge con que lo vas a motorizar?Por cierto, ¿es necesario entubar hasta la salida la turbina?
Por Felipe Garcia
Para el nanobandit necesitas una turbina edf40 y lo motorizan con un motor brushless,el feigao. Lo tienes en aircraft. Es muy importante que la salida de la turbina esté direccionada y tenga un poco menos de diametro que la turbina.
Por PonyKiko
He visto en rcgroups que lo motorizan con ese brusslesh (no es caro 39€), pero y si le dejo el motor de serie de la turbina, ¿tirara o solo se arrastrara pateticamente? ¿tu que motor le vas a poner? ¿donde habeis comprado la turbina, en aircraft-world?

Para direccionar la salida de aire ¿qué utilizo? ¿serviria un trozo de cartulina, o debo de usar otro material?

¿Vosotros lo habeis recubierto de solarfilm como hizo el diseñador o lo habeis pintado?

Menudo coñazo soy con tanta preguntita,jejeje.

Gracias de antemano.
Por Felipe Garcia
Hola Ponikiko.

Yo ya tengo pedido el Feigao a Aircraft, el problema es la turbina de 40mm, en aircraft la tienen agotada y en Vázquez tampoco la tienen, así que estoy un poco a la espera. El motor de serie en la página comentan que no llega a tirar 89g, mientras que con el Feigao está por encima de los 140g.

Yo no lo voy a recubrir con nada, ya has visto lo que comenta el propio diseñador, le ha subido mucho el peso. En cuanto a la salida del fan lo puedes hacer con cartulina, acetato, lo que quieras, no hay problema.

Un saludo.
Por PonyKiko
Hola Felipe:

Gracias en primer lugar por todas tus respuestas.

Ya he terminado el nanobandit a falta de comprar toda la electronica y ponerla. Tengo varias dudas con respecto a la electronica: ¿qué variador le vas a poner tu?o habia pensado en el castle creations phoenix 10¿creeis que me servira o es demasiado pesado?Los servos dice el creador que ligeros¿de 6 o 9 gramos? el motor es el feigao pero ¿que modelo, el de 4100kv, 5300kv o 5800kv?Las lipos dice que son 3s de 830 milis ¿cuales vais a poner vosotros?¿seria una buena opcion las TCL 1050mAh 7C/13C que vende gonzo?
Cuando encontreis donde comprar la turbina me lo decis para pedirla yo tambien, si yo la encuentro antes os digo donde, ¿ok?

Muchas gracias por ayudarme con este proyectiyo,jejeje.
Por Felipe Garcia
Hola Ponykiko

El regulador que comentas es perfecto, posiblemente sea el que yo ponga. En cuanto al motor, es muy importante que sea el de 5800 para que te de el resultado que buscamos.

No hace falta que le pongas unas baterias de 1050 con 3s de 860 es más que suficiente. Los servos te recomiendo los Jamar de 4,4 (Blue Star).
Por PonyKiko
Pues ya lo he terminado, solo me falta la turbinilla y toda la elctronica. Como es super sencillo de hacer me he hecho un par de ellos, asi tengo uno de prueba y otro en la reserva, jejeje.

Con respecto al receptor, cual veis mejor el gws micro de 4 canales o el pico 4 de act.

Si las baterias me dices que no es necesario meter de 1050 (60gr sin recubrimiento ni cableado) dime cuales de las que vende gonzo me valdrian.Eso si prefiero tener mas milis y un poco de mas peso a tener que poner lastre en el morro.

Os pongo la foto terminado:
Por Jorge_Garcia
Ponikiko no seas bruto!!!! dónde vas con tanta pila :wink: Con las GBP 580mAh 15C/20C, vas de PM, la gracia de este avión es que tenga un peso muy bajo para que corra más :D

En cuanto a los receptores, cualquiera de los dos te vale perfectamente.

Un saludo y a volaaarr!!!!!!
Por cacer
Cuidadin con el receptor y su cobertura (Termino traído de otra modalidad de Aeromodelismo, lo digo por que mi móvil tiene tendencias a volar :D :D).
Por esco
No compares receptores, el GWS llega.... pues lo que llega, el ACT te garantiza mas de 1 Kilometro.
Tito.
Por cacer
Por lo que he leido en sus caracteriticas, el GWS puede ser perfecto para indoor por peso y precio, pero en ningun caso para exterior.

Yo prefiero el Shuzle de 4 (Peque) y 8 (Pa casi to)

Saludos.
Adjuntos
gws.jpg
gws.jpg (73.13 KiB) Visto 1536 veces
Por Jorge_Garcia
Hola tío esco and company! :D

Es cierto que el ACT es mejor receptor. Me explico, que antes no he matizado correctamente :oops: , teniendo en cuenta la envergadura del avión lo vamos a tener que volar casi alrededor nuestro, por eso no le he dado la importancia que debiera al alcance del receptor, pero tanto cacer como esco tienen razón es mejor que optes por el ACT.

Pásame ésta tío esco, que ha sido un desliz :D
Por PonyKiko
Pues muchas gracias a todos por las aclaraciones. Como bien dice Jorge el receptor tampoco es que tenga que tener un alcance de 1km puesto que a 100metros el avion dejara de verse (es un peillo de avión,jejeje).No le regañeis al pobre de Jorge que bastante tiene con responderme toas las preguntas que les hago :wink:

Mi configuracion final será:(debe de ser un misil,jejeje)

Turbina GWS EDF40.
Motor Brushless feigao 5800Kv
Variador Castle Creations Phoenix 10.
Baterias 3 lipos GBP 580mAh 15C/20C
Receptor Pico 4 de ACT.¿Sabeis donde comprarlo?Lo he visto en Borjet pero los gastos de envio son excesivos.

Otra pregunta más con respecto a los conectores y al cableado ¿qué tipo de conectores me aconsejais?Habia pensado usar los conectores oro de diametro mas pequeño que hay y el cable de funda de silicona de menor diametro, son los que mas me gustan pero quiero oir vuestro consejo.

Gracias a todos
Por PonyKiko
Pues eso, por si no os habeis dado cuenta, en aircraft-world ya estan en stock las turbinas gws edf-40.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!