miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por JCFP
Hola a todos:
Si alguien esta pensando en comprase una turbina FUNSONIC, espero que esta información o situacion que estoy padeciendo le sirva para decidir la compra de esta turbina.
El funcionamiento de la turbina no hay sido malo, el poco tiempo que la he tenido, arrancaba bien y en vuelo iba de lujo, las sensaciones que transmitia eran realmente buenas. En uno de los arranques la turbina se inundo de combustible y se prendio, como soy novato pero muy rapido con el extintor, le di bien con el para que no provocar daños. Como he dicho, soy novato, y ante dicha circunstacia, decido mandar la turbina a Funsonic Alemania.
A partir empiezan mis grandes pesadillas con esta casa, para contactar con ellos y pedirles los repuestos tardaron diez dias y me contestaron que les enviara la turbina y que de los repuestos que me olvidara. Despues de cruzar varios mail con ellos lo unico que consegui fue la direccion donde tenia que enviar la turbina.
El pasado dia 25 de octubre, los sres (por llamarlos de alguna manera...) recibieron la turbina, desde entonces no tengo noticias de ellos, no contestan a los mail, no contestan al telefono y el fax que hay en la pagina web no funciona.
Con lo que no se si me van a devolver la turbina, no se si esta empresa existe y no se que es lo que esta pasando. LO UNICO DE VERDAD DE TODO ESTO ES QUE TENIA UNA TURBINA Y CREO QUE LA HE PERDIDO.
Me puse en contacto con los Sres de Robart que son los importadores de esta marca para EEUU y me han contestado que "Please be patience" y la verdad es que ya hace un mes y no tengo noticias ni presupuesto de reparacion, NO QUIERO IMAGINAR EL TIEMPO DE REPARACION/MANTENIMIENTO, no se cuanto de paciente hay que ser.
Lo he intendado yo, unos conocidos que manejan perfectamente el idioma aleman ( dado que son alemanes....) y gente desde Alemania. Lo he puesto en conocimiento de Centro Europeo del Consumidor, los cuales me han dicho que les remita la documentacion que obra en mi poder para ver si ellos se pueden poner en contacto con los de Funsonic.
Si alguien se le ocurre otra cosa o conoce otro procedemiento y cualquier gestion que me pueda ayudar, os estare muy agradecido que me lo hicierais saber.
Gracias por anticipado y NO OS COMPREIS NUNCA UNA FUNSONIC.
Por aerocarlos
Estimado JCFP

Las veces que he comprado algo en Alemania (No funsonic) siempre me cumplieron al pie de la letra, aunque aveces tarda un poco.
Se me ocurre si puedes ir a la embajada Alemana o Consulado a ver si por intermedio de ellos puedes tener respuesta,no se es una idea que se me ocurre, con probar?

espero que salga todo bien a tener confianza
saludos
Última edición por aerocarlos el Jue, 22 Nov 2007 13:32, editado 1 vez en total.
Por JCFP
Gracias por tus animos, en el fondo quiero pensar que todo saldra bien, dado que la esperanza es lo ultimo que se pierde y ademas en ello quiero creer.
Por otro lado y sin animo de polemizar, por que efectivamente la cosa va segun experiencias, todas la experiencias que he tenido con Alemania, tanto a nivel personal como a nivel profesional, han sido un verdadero desatre y me resito a pensar que soy el tio con peor suerte del mundo, ya digo y comento que no quiero polemicas ni es el cometido del post, pero los alemanes son y seran siempre los grandes perdedores de este mundo (sin acritud.....), solo hay que echar un vistazo a la historia y lo peor de todo es que se creen el culo del mundo,
Vamos a quedarnos con lo que nos compete y es darte las gracias por tus animos y tu consejos sobre la embajada.
Por Manuel Bermejo
Hola
La repercusión de tus palabras fuera de nuestras fronteras (hispanohablantes) son pocas, me parece a mí.
Tu denuncia traducida al inglés y publicadas en un foro con el rcuniverse.com o el rcgroups.com levantan grandes ampollas y tremendas tormentas, incluso entre los fabricantes y vendedores de mayor prestigio.
Prepara éste cartucho en tu recámara y utilízalo pasados unos días en caso de no tener respuesta convincente.
Saludos
Manolo
Por JCFP
Gracias, amigo Manuel, me parece que llevas bastante razón, es una posibilidad en la que no había pensado, pero como bien dices la repercusión es mayor e indudablemente les tiene que importar mucho mas.
Por avicom
Hola, uno de mis amigos tuvo que esperar mas de 6 meses para que la compañia le entregara su turbina despues de su servicio de las 50 horas.
Digo 50 horas por que estamos hablando de AMT en Holanda. Aunque estas son unas de las turbinas de mas alto renombre en el mercado, el servicio no es tan rapido como con otros manufactureros. Claro esta que debes estar pendiente en todo momento ya que las turbinas cuestan mucho dinero. Pero no pierdas la calma. Tambien te sugiero usar el foro ameriacano RCUniverce o RCGroups como recomienda Manuel. Es una herramienta sumamente fuerte para estos casos. Al menos recibiras una respuesta mas concreta.

Un Saludo
Alex
Por aerocarlos
JCFP
Como te ha comentado Manuel y Avicom, seria perfecto publicarlo en esos foros, una consulta tienes los papeles de envio? creo que si pues adjuntalos en vuestra publicacion para que pese mas tu denuncia concreta de fechas

saludos y suerte , creo que ya te la devolveran, solo es cosa de tiempo
Te aconsejaria que hagas las dos ,las publicaciones y la Embajada o Consulado Aleman en España.
Por JCFP
Bueno yo espero que no tenga que esperar 6 meses para resolver este desaguisado. Tengo la esperanza que estos alemanes esten haciendo un alarde de prepotencia, como es normal en ellos (dado que no saben hacer otra cosa....), y un buen dia me den el presupuesto, que estara pasado de precio, por que seguramente ellos no haran el mantenimiento ( son excesivamente vagos....) y pueda recuperar la turbina.
Por otro lado para poder reclamar a traves del Centro Europeo del consumidor, es condicion que tengas que demostrar lo que estas diciendo. He entregado a dicha oficina las copias de la recigida por parte de la empresa de mensajeria que lo ha llevado a Alemania, los mails que he enviado a esta gente, el fax que tambien se le ha enviado ( o intentado....) no se muy bien si a Alemania o a Luxenburgo (que dicen que tienen delegacion)y por supuesto el reporte de la agencia de mensajeria con la recepcion del paquete por parte de un tal Lieser (creo que de nombre Michael). Como veis lo tengo todo documentado por si tengo que iniciar una accion mas fuerte, que logicamente estoy dispuesto a elllo.
De nuevo gracias por vuestro apoyo y os agradeceria que me trasladarais todas las acciones que penseis que me puedan ayudar.
Por Juan Manuel Alonso
Hola JCFP,
yo siendo optimista, espero que en breve recibas tu motor reparado, pero se me ocurre una cosa ¿la agencia por la cual enviaste el motor ha confirmado la entrega? no vaya a ser que no la recibiesen, bueno lo dicho, espero que todo esto tenga un final feliz.
Un saludo
Por JCFP
Hola Juan Manuel:
Yo tambien necesito ser optimista (aunque solo sea por cuestion economica...), pero la falta de noticias dia a dia, corre en contra de mi ya mermada situacion psicologica.
Si que tengo confirmación pr parte de la agencia de transportes, fue le pasado dia 25 de octubre a las 14,50 y lo recepciono un/a tal Lieser, aun asi he pedido a la agencia la copia del impreso firmado para aportarlo al Centro europeo del Consumidor.
Yo tambien espero el mismo final.
Gracias
Por Juan Manuel Alonso
Hola de nuevo,
pues espero y te deseo que todo esto tenga un desenlace feliz, me niego a pensar que te puedan hacer una putada de este calibre, mantennos informados.
Un saludo y suerte
Por Javier Lara
Hola JCFP, yo también tengo una Funsonic y la verdad es que me has puesto el cuerpo bastante malo con tu post, ya estoy temiendo el momento en que la tenga que mandar a revisar.

Espero que tengas noticias pronto y se quede todo en un susto.

Saludos.
Por JCFP
Hola Javier y a todos los demas:
La verdad es que no es mi intención meter miedo a nadie, y que esto logicamente, ha tenido un proceso, que mas alla del correspondiente cabreo, debes intentar mantener la cabeza lo mas fria posible para que dicho cabreo no te haga perder la razon o actuar de forma erronea.
Pero es dificil muy dificil trabajan con gente como estos "tipejos" que lo unico que hacen es engañar a la gente.
Lo que te puedo decir a ti a a todo aquel que este pensando en comprarse una funsonic, es que esta muy lejos de que esto sea una empresa seria, te puedo contar que la semana pasada, logramos contactar con uno de los telefonos que vienen en la Web, se puso una mujer que nos hablo en perfecto aleman, ingles no habla ( para que luego digan que todos los alemanes hablan ingles.....), y nos dijo que efectivamemte era la empresa funsonic, pero que no nos podia decir nada mas, dado que su marido todavia no habia llegado a casa. Esto fue aproximadamente las 18:00H. que volvieramos a llamar hacia la 19,30-20,00H, como puedes suponer ya no han vuelto a coger el telefono, desde que ven que es un telefono de España, no cogen el telefono.
Como puedes comprender, de esta circunstancia se sacan varias conclusiones, una es que de empresa nada de nada, es un chringuito que se ha montado un señor, para mas señas Michael Lieser ( asi creo que se llama es sujeto......), que lo mas probrable es que esta sujeto importe de algun sitio de Asia las turbinas y las remarque con el nombre de funsonic; y la otra circunstancia es que el mantenimiento no lo haga el, sino que vayan a parar a otro lejano pais del cual desconozco el nombre.
O sea una verdadera chapuza que se ha montado es germano de cabeza obtusa y que algunos nos lo esta haciendo pasar bastante mal.
Como dije esta en manos de las pertinentes personas y entidades que por curso legal tendran que hacer su reclamacion a nivel oficial, pero sinceramente estas tan "jodido" como yo ( bueno un poco menos dado que tu tienes la turbina, yo ni tengo la turbina, ni la ECU, ni la bomba, que fue lo que envie para revisión) y te auguro un mantenimiento largo y tortuoso para tu turbina. Como siempre cabe esperar que me equivoque y tengas mas suerte que yo.
Por JCFP
Hola Manolo y a todos los demas:
Yo tambien tengo que hacer "maravillas" para no perder la calma, ante semejante atropello. Es de esperar como ya dije en alguno de mis anteriores mensajes, que estos "tipejos" se decidan a trabajar un poco y un buen dia me den la agradable noticia de que han decidido devolverme la turbina, pero como diria este famoso politico "manda hu*v*s " que tenga que ser yo, el cliente, el que este rezando para tener clemencia de unos alemanes de los c*j*nes.....
En fin, voy a dar un poco mas de tiempo.
Gracias
Por JCFP
Hola:
Hay noticias sobre la turbina (o eso creo.......!!!!!!!!!), mejor dicho, hay noticias sobre los sres de Funsonic. Sobre la Turbina NO TENGO NINGUNA NOTICIA, pero me han enviado una FACTURA con un solo concepto, que es REPARACION, es lo unico que ponen, todo en perfecto aleman, en estos momentos me estan traduciendo los distintos apartados de la factura, que considero que son importantes para poder esclarecer o saber sobre mi turbina.
Lo que espero es que, halla una forma de pago ( que siendo como son sera prepago mendiante transferencia) y sin dicho pago no enviaran la Turbina-
PERO BUENO, ALGO ES ALGO Y POR LO MENOS PARECE QUE TIENEN INTENCION DE DEVOLVER LA TURBINA ( o al menos eso parece, claro esta previo pago).
Esto me parece increible y es una pesadilla que no tiene ni pies ni cabeza, pero esperemos que la devuelvan.
Por Juan Manuel Alonso
Hola de nuevo JCFP,
pues tiene toda la pinta de que tu motor está listo, el procedimiento habitual es enviar la factura antes de devolver el motor, espero que todo esto sólo sea un mal entendido, por otro lado todo esto tiene algo positivo, valorar lo que uno tiene en casa, yo por ahora con los motores que ando no tengo esos problemas, si se me estroprean los mando a Barcelona no siendo necesario traductor ni tanta mala sangre, ni largas semanas de espera, en fin lo dicho, suerte que ya queda menos.
Un saludo
Por XAVIER SANCHEZ ROS
Ahi está Juan Manuel.
La ventaja de tener al fabricante "en casa" es crucial.
La lástima es que hoy por hoy solo disponemos de la Merlin 160, aunque parece que está al caer "la merlineta", haber............
Bueno espero que el problema con los alemanes quede felizmente resuelto y pronto esa turbina esté donde debe.
Saludos.

Xavi.
Por Alfonso Contreras
Algunos pensareis que siempre he hablado bien de las turbinas de Jets Munt,por que me las regalan o por que tengo algun tipo de amistad con Gaspar que va mas alla de lo moral (je.je).Pero lo cierto es que aunque yo no conociera a Gaspar ni al equipo de Jets Munt ni supiera que a parte de ser unas fantasticas personas son un equpo super profesional compraria sus motores.¿Porque? por la razón de que estan en mi ciudad,porque he roto un avión el jueves y el Sabado he vuelto a volar por que funcionan estupendamente no mejor ni peor que otras marcas.Hoy en dia todos los motores funcionan bien.Esto ya no es como hace cinco años que era una suerte tener un motor fiable.Los mismos problemas que se dan en unas marcas se dan en otras lo que hay alguna que tiene le gran habilidad de echar tierra encima para que nadie hable.
Me cuesta entender como teniendo este chollo la gente se aventura en comprar motores extranjeros con gastos inutiles de transporte,recambios carisimos y tiempos de espera exagerados o como nuestro compañero que no sabe si volvera a ver su FUCKSONIC.
Buena suerte y si no el año que viene te acercas al Jet Power con un cuchillo jamonero y veras que rapido sale tu turbina
CIAO
Por JCFP
Bueno, me parece que teneis bastante razon en todos vuestros comentarios. Soy un firme defensor de lo tenemos en nuestro pais, lastima que por cuestiones de costo no podamos tener mas factorias que fabriquen mas material de consumo, sea cual sea su indole, tenemos la suficente filosofia para liderar cualquier proyecto y el topico de que todo lo de fuera es mejor, es simplemente un gran mentira que alimenta a los "sin nada que hacer" que logicamente hay en todas partes.
En general y los alemanes de forma general, nos tienen un envidia que no es el pecado nacional, sino internacional. En concreta los alemanes estan como, facil 15 años por detras de nosotros y cada dia se van retrasando mas todavia, como os he comentado me estaban traduciendo la factura, que efectivamente hay que hacer la transferencia previa, por parte de un aleman que lleva 4 años viviendo en España y simplemente le daba verguenza agena.
Todavia la turbina no ha llegado, la transferencia ya esta echa y solo me queda esperar que la proxima semana este en mi poder.
Solo deciros que esto esta siendo un poco mas facil con vuestros comentarios y apoyo moral.
Gracias.
Por gaspar
Alfonso Contreras escribió:....Buena suerte y si no el año que viene te acercas al Jet Power con un cuchillo jamonero y veras que rapido sale tu turbina
CIAO
Pues este año el cuchillo jamonero que llevó el equipo JetCentral no estuvo precisamente ocioso.... La cara de los guiris que pasaban cerca del chiringuito del "spanish team" no tiene desperdicio...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por guedejo
Hola). esto es para GASPAR.
Hace ya bastantes días te mande un privado haciéndote unas preguntas respeto a los FADEC que tengo con las EAGLE 3000 de ARTES jet.
necesito que me digas algo al respecto si has leído el mensaje.
GRACIAS.
SALUDOS
Por JCFP
Para que luego digan que lo suyo es lo mejor........
Los españoles somos unos tios C*J*NUDOS que sabemos vivir como ellos quisieran vivir, ni eso saben hacer..........
Las fotos, muy buenas, y ademas parece que esta bueno el jamon. Que c*ñ* sabran ellos de lo que es un jamon. Claro que ahora los chinos nos quieren quitar toda la producción de jamon, nos vamos a quedar sin cerdos........... PERO BUENO NO OS PREOCUPEIS, HAY MUCHOS EN EUROPA, sobre todo en Alemania.
Por Jose Miguel Palmer
JCFP.
Siento tu problema con la turbina, espero que se resuelva.
Ahora bién, las manadas de cerdos las encontrarás en todas partes y en este pais tenemos muchas y no somos una excepción. Además anda con ojo que no todo el jamón que tenemos es de buena calidad.
Por JCFP
Gracias por tus animos Jose Miguel, no es el cometido de este post levantar polemica sobre un tema que nada tiene que ver con el problema que tengo con mi turbina.
Hay una cosa que es evidente, nada es verdad ni nada es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira.
Como ya dije en un mensaje anterior, ya realize la transferencia de la factura que me han mandado, he pedido un poco de aclaración a dicha factura, concretamente, en que ha consistido la dicha reparacion y sobre todo cuando voy a recibir mi turbina.
Como es normal con esta gentuza, no he recibido contestación a mi mail.
Quisiera ser mucho mas suave y diplomatico en mis comentarios, pero el desprecio y la falta de respeto de estos malnacidos hacia mi persona, es simplemente increible y como tambien dije no es la primera ni segunda experiencia que tengo con los cabezas cuadradas y unineuronales y con resultados parecidos.
Estoy deseando poder poner en este foro que tengo en mi poder la turbina, espero que sea pronto.
Por aerocarlos
Hola JCFP

Como dice Juan Manuel Alonso, parece que esta todo resuelto, si te enviaron la factura es porque la terminaron, creo que ya que esperastes tanto tiempo 10 dias mas y seguramente la tendras en mano,al menos eso creo yo, despues si ese tio la envio a China,Groenlandia a reparar que mas da, lo importante tenerla en tu casa y el proximo service ya veras quien lo puede hacer en España
suerte que seguramente ya estara todo resuelto en dias mas

saludos
Por gaspar
guedejo escribió:Hola). esto es para GASPAR.
Hace ya bastantes días te mande un privado haciéndote unas preguntas respeto a los FADEC que tengo con las EAGLE 3000 de ARTES jet.
necesito que me digas algo al respecto si has leído el mensaje.
GRACIAS.
SALUDOS
Ya tienes la respuesta. No suelo mirar los privados, me canse hace tiempo de los mensajes de trolls con seudonimos. Si necesitas algo: gaspar(at)xicoy.com
Por JCFP
Bueno poco a poco vamos teniendo noticias de los Funsonic´s........ les mando un mail que le realice la transferencia la semana pasada y a su vez le pregunte cuando recibire la turbina, pues no contestan y por las buenas recibo un mensajes con el numero de traking de DHL, con lo que se supone que envian la turbina, esto bastante nervioso e intusiasmado con que sea verdad y ya me la envien..................
Os seguire informando.
Por Juan Manuel Alonso
Hola de nuevo JCFP,
parece que al final vas a tener tu motor de nuevo, me alegro un montón :wink: :wink: , todo debe ser obra de algún mal entendido.
Un saludo
Por guedejo
menuda putada lo de la turbina fun sonic, ya os contara JCFP de la faenita que le han hecho estos sinvergüenzas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!