miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Rubén Castro
Jesús, ¿partes de un plano o kit comercial o diseño propio?

Siempre he querido meterme con las turbinas usando un modelo de construcción propia y viendo esas fotos la envidia me corroe, como decía aquel de Malibú. :wink:

Un saludo.
Por Felix Barrao
Jesús, eso tiene ya buena pinta... Animo que ya le queda menos :shock:

Si, con el intro disfruto como un enano, gracias a la buena recomendación de Juan Manuel... para eso sirven los foros, no? :wink:

Por cierto, y para no salirme del hilo, me gustaría añadir lo siguiente.
Creo que todas las turbinas de marcas reconocidas, funcionan bien. Ni unas "sirven para atrancar los camiones en las cuestas" ni las otras son "la ostia de buenas" como he leido ésta mañana en un post, que afortunadamente ha desaparecido.
Creo que lo realmente importante es un buen servicio post-venta. Ya es casi un milagro que funcionen como lo hacen, y son motores que tarde o temprano necesitan un mantenimiento-reparación, que tiene que estar asegurado. En éste sentido, yo también lo tengo claro, pero tampoco lo voy a decir :wink:

Saludos

Saludos
Por Jesús Angel Serrano
Perdona Ruben, me he puesto tan hiperactivo en el foro que se me ha pasado tu post. Parto de un plano propio sacado del Boo original. Te puedo asegurar que los chinos no me ganan a copiar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Los planos los ploteo, corto las distintas piezas en los correspondientes materiales y a montar. Lleva su tiempecillo, pero la recompensa es muy gratificante.

Y como el anuncio, baja de la palmera y mezclate brother :D :D :D .

Si quieres empezar con turbinas te superaconsejo el Boo. Leete los post de Felix al respecto. Y no preguntes en el foro "que turbina me aconsejais?", porque se puede liar. :D :D :D

Saludicos,

JJesus
Por Rubén Castro
Gracias Jesús. En lo del boo estamos de acuerdo, pero como te decía me hace ilusión construirlo. Plotter tengo uno a mano, así que sólo me faltan los planos. :wink:

En lo que a turbina se refiere ya me he decidido por una, pero para no crear polémica me reservo mi elección.

Un saludo.
Por Norbert Montenegro
Master Jesus,
Yo quiero una copia de ese plano, si es posible :shock: . que envergadura tiene?
Saludos
Por Jesús Angel Serrano
Pues cual va a tener, Norbert, la del Intro original, ni un milimetro mas, ni un milimetro menos. :wink:

Los planos estan sin acabar, falta por concretar y dibujar el fuselage, que ya esta definido el contorno, pero como he cambiado a fuselage de Sprint, pues quedan los detalles internos.

Advierto que los planos estan hechos para "andar por casa" sin entrar en detalles de rotulacion y especificacion de materiales y espesores, o sea, para autenticos profesionales :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Eso si, a todo detalle, plotear, pegar en madera, cortar y montar. Ajustes a la collonesima . :D

Saludicos,

Jesus
Por Rubén Castro
Si no es mucha molestia yo también dejaba entre líneas que estaba interesado en ellos. :wink:

Y por los detalles no te preocupes. Sabemos a quién preguntar. :twisted:

Un saludo.
Por Felix Barrao
Tiene justamente las medidas del mio, :wink:
Os puedo aegurar que ha hecho varias visitas a mi casa para verificar dos o tres medidas de las que tenía duda, y que el estabilizador trasero (la primera pieza que terminó), se puede atornillar perfectamente en mi intro. Por cierto, el plano es más que suficiente para construirlo.

Saludos
Por Rubén Castro
gaspar escribió:
Rubén Castro escribió: Y por los detalles no te preocupes. Sabemos a quién preguntar. :twisted:
¿ A Alan Cardash?
Como le pregunte al Alan ese me corre a gorrazos. :D
Por Jesús Angel Serrano
Vale, acepto a Alan Cardash como amigo de compañia. :wink:

Cuando tenga el fuse acabado, hablamos. Por cierto, estoy ahorrando para comprarme una Merlineta 90, esto me va a ayudar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sabia yo que tenia que haber estado calladito, tengo el correo saturado de "emilios" :roll: :roll:

Saludicos,

Jesus
Por Jesús Angel Serrano
Felix Barrao escribió:Tiene justamente las medidas del mio, :wink:
Os puedo aegurar que ha hecho varias visitas a mi casa para verificar dos o tres medidas de las que tenía duda, y que el estabilizador trasero (la primera pieza que terminó), se puede atornillar perfectamente en mi intro. Por cierto, el plano es más que suficiente para construirlo.

Saludos
Ahi va la foto que da fe
Adjuntos
Boomerang 018.jpg
Por gaspar
Jesús Angel Serrano escribió: Por cierto, estoy ahorrando para comprarme una Merlineta 90, esto me va a ayudar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Jesus
La merlineta es mucho motor para el Intro, lo suyo es el Elan. Dale al boton "scale" del Utocad y le pones un numerico mayor que 1, y te saldrá el plano del aerodino adecuado para la merlineta.

Yo me he regalado un trasto de estos para mi M90R:

Imagen

Gaspar
Por guedejo
joo, y a mi que me daba corte pedirte que me lo pasaras si podía ser posible, ¡fíjate lo tarde que he llegado!, pues también me apetece tener ese avión y montarlo desde cero.
Por Jesús Angel Serrano
Maese Gaspar, la Merlineta no es para el Boo, es para el BobCat y otros proyectos in mente. El Boo ira con una Bee.

Es que el BobCat con la 120 es too much.

Ya nos contaras que tal el PST Reaction.

Saludicos,

Jesus
Por Rubén Castro
gaspar escribió:La merlineta es mucho motor para el Intro, lo suyo es el Elan. Dale al boton "scale" del Utocad y le pones un numerico mayor que 1, y te saldrá el plano del aerodino adecuado para la merlineta.
¿Como cuanto de mayor?

Porque me parece que Jesús no es el único que está ahorrando. 8)
Por Jesús Angel Serrano
Pues lo que dice Gaspar, un Elan mucho mejor. Ten en cuenta que el Intro en orden de vuelo, sin combustible, le pesa al amigo Felix 7,7 Kg, que con fuel seran 1,6 Kg. mas, o sea 9,3 Kg. Cuando vayas a mitad de vuelo tendras 9 Kg. de empuje y 8,5 Kg. de peso, te sobran dos pueblos.

El Intro con 6 Kg. va de muerte, suficiente para hacer toda la tabla. Lo bueno de la Merlineta es que luego te sirve para bastantes proyectos, a saber un F-86 de Skymaster, un Grunman Phanter de FeiBao, un BobCat, un Bandit y asi sucesivamente. Amen de un servicio post venta made in Spain. :D :D :D

Saludicos,

Jesus
Por Rubén Castro
Jesús, no me refería a cuanto de mayor el modelo. Lo del elan me ha quedado claro. Sino al factor de multiplicación para reescalar tu plano.

Mira que soy agonías. Doy por supuesto que me vas a pasar el plano y ya estoy pensando en pedir ayuda para reescalarlo. :oops:

:D

De todas formas no te preocupes. No quiero ponerte en un compromiso ni darte más trabajo. Tengo el profili para sacar las alas y en un rato dibujo un fuselaje cajón, respetando las dimensiones del Elan. Así puedo presumir más todavía de viejo rockero. :wink:
Por Jesus Balaguer
hola me llamo jesus balaguer soy aeromodelista en la modalidad de turbinas es la primera vez que escribo en el foro pero la ocasion se lo merece me hace mucha gracia el debate sobre marcas de turbinas y sobre todo la opinion de alguna persona muy introducida en esta modalidad que a mi parecer permitirme decirlo asi "se le va la olla" hace casi cinco meses mande a revisar mi turbina a una maravillosa marca alemana y aun no la tengo y va para mas largo
pues bien a partir de esto la conclusion es clara lo siento voy a decir marcas " o merlin "o jet central "y punto final
no pienso entrar en debates absurdos sobre el tema pero si decir que a esto no hay derecho ya que los motorcitos en cuestion si algo NO SON ES BARATOS
de buena gana calificaria a esta gente como me apetece y se merecen pero estare a la altura y solo dire:despreocupados--incompetentes...................................
si aun alguien piensa que debe hacer caso a algun "mesias iluminado" que escribe por el foro pues el mismo
prometo vover a poner unas lineas el dia que me llegue la turbina para terminar de engrandecer el gran cachondeo que se lleva esta marca y puede que invite a una copa en algun aeropuerto al "mesias"(de tontos ya hace años que no quedan)
saludos a todos los comp. que los hay y muy buenos
gracias por vuestra atencion
Por turbi
hola jesus, no eres el primero ni seras el ultimo. no quiero decir con esto que sean peor o mejor que otras, pero yo cuando me decidi a meterme en el mundo de las turbinas mis preguntas fueron: buena marca, buen servicio post venta y cuando mi turbina vaya al taller que yo pueda hablar con el mecanico que la va a tocar. como veis hice la misma comparativa que cuando uno va a comprar un coche.
cambiando de tema que tal sera la falcon para este elan. ¿sera mucha turbina?.
Adjuntos
Imagen034.jpg
Imagen032.jpg
Imagen021.jpg
Por Jesús Angel Serrano
Rubén Castro escribió:Jesús, no me refería a cuanto de mayor el modelo. Lo del elan me ha quedado claro. Sino al factor de multiplicación para reescalar tu plano.

Mira que soy agonías. Doy por supuesto que me vas a pasar el plano y ya estoy pensando en pedir ayuda para reescalarlo. :oops:

:D

De todas formas no te preocupes. No quiero ponerte en un compromiso ni darte más trabajo. Tengo el profili para sacar las alas y en un rato dibujo un fuselaje cajón, respetando las dimensiones del Elan. Así puedo presumir más todavía de viejo rockero. :wink:
Pues el Intro hace 74" de envergadura, el Sprint 76 y el Elan 84, pues a multiplicar por 1,135, o sea un 113,5%.

El Profili no te va a dar los perfiles del Boo, que es ahi donde residen sus cualidades, take it easy y dejame acabar el fuselage, be patient my friend :D

Saludicos

Jesus
Por Rubén Castro
Por favor, no empecemos de nuevo con la guerra de marcas. Es un temas más que tratado en el foro y siempre termina igual.

Si alguien tiene alguna queja que se lo haga saber a su marca a través del distribuidor o que emprenda las acciones legales que crea oportunas, pero no os carguéis el bun rollo que había últimamente por este foro.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!