miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Juan Manuel Alonso
#401643
Hola Edu,
Hace ya algún tiempo se comentaron que estos motores eran muy baratos porque no pasaban controles de calidad, Gaspar Espiell tuvo uno y al parecer no eran muy fiables e incluso he escuchado que han salido los álabes de la turbina disparados en algunos aviones( imaginate un impacto de un álabe a ciento y pico mil vueltas) ahora en la actualidad no se si han mejorado, esperemos que alguién aporte algo más.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por edu eolico
#405902
gracias, bueno,he mirado post anteriores sobre esta turbina, y no quiero entrar en si es un copia o algo así (no lo sabia), es por lo baratas que son, si no fueran fiables, ya las habrian retirado o mejorado ¿no?, ya llevan años vendiendolas, ¿alguien tiene alguna o la ha probado?.

un saludo.
Avatar de Usuario
Por ferranbonet
#405924
hola edu , por lo que he visto estas turbianas las distribuye para europa
Modellabau Pollack, pero en su pagina el precio de la 8 kilos es de 1450 por lo que no se si merece la pena ahorrarte 50 o 100 euros con lo que vale la jet cat de 8 kilos
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel Alonso
#406044
Hola,
sinceramente yo no compraría una y más después de un comentario que me ha hecho un amigo que este finde han probado una, dice que la calidad deja mucho que desear, las válvulas, bomba de keroseno eran de risa y la puesta en marcha una chapuza, el gas le cuesta mucho prender y una vez que lo hace sin precalentar la cámara injecta el keroseno, una vez en marcha pita que da miedo y cuando acelera sube la temperatura un huevo, yo particularmente ya que uno se mete en este mundillo hay que hacerlo con garantias de un motor que esté más que probado y volado sea de la marca que sea (Wrend, Jet cat, Jet Central, Jets Munt, etc...) pero de garantía y no sea que por ahorrarse unos euros todas la ilusiones se vayan a traste y que conste que no tengo nada en contra de esta, simplemente no me gusta.
Un saludo
Por ajberco
#406508
Hola , no os desespereis aun.

Hemos probado esta turbina este finde, y de momento todo ha salido medio bien, los fallos que comentan fueron casi todos por los nervios que teniamos, aunque si que nos dio algun problemilla la valvula del gas y la bujia.

El primer arranque fue un poco desastre, por desconocimiento o por que al hacer tantos intentos se inundaria de gas o keroseno, la temperatura subio bastante, me imagino que fuese porque no subia de vueltas, no lo se pero nos dio un poco de cage y lo paramos todo de golpe.

Al segundo intento dejamos a la turbina hacer lo que le diera la gana y, arranco a la primera, acelero hasta 55.000 vuetas cuando nos dio el mando del gas, despues pudimos acelerar y llegemos hasta 115.000 vueltas, y bien, 580º y estable.

La tubimos en marcha unos minutos y despues la paramos, hizo el enfriamiento correcto y se paro.

Este fide volveremos al provarla, ya os dire algo.

Un saludo
Por ajberco
#410059
Esta semana hemos arrancano la turbina Jet Joe JJ-1400 unas 8 veces, habremos gastado unos 10 litros de combustible y no nos ha dado ningun problema en ningun arranque.

La hemos llevado a 160.000 vueltas y todo bien.La aceleracion del 50% al 100% de gas es casi instantanea.

Tambien la hemos forzado un poco en las aceleraciones y sin cosas raras.

La unica duda que tenemos es que desde que hace igniccion hasta que alcanza las 40.000 vueltas y nos da el mando del gas tarda 1.45 minutos.

¿ Hay algun valor que programarle para que sea mas rapido ? o es normal.

De todas formas los resultados nos han parecido bastante aceptables.

Estos son los valores de programacion del FADEC en las ultimas pruebas:

Full power speed: 160.000 rpm
Ilde speed: 40.000
Stop speed: 24.000
Star/min temp: 100 ºC
Max temp: 800 ºC
Aceleration delay: 20
Deceleration delay: 15
Stability dalay: 50
Pump star point: auto+2
Pump star ramp: 4
Glow plug power: 45

¿ Son correctos o habria que variar alguno ?

Un saludo.
Por ajberco
#415234
A que te refieres en un arranque muy caliente ?
Por ajberco
#415454
Muchas gracias , espero que todo vaya bien cuando la monte el el avion.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Por Charly eolo
#421065
Buenas noches..

Este finde semana al igual que vosotros, con esta turbina, probamos a llevarla hasta 160.000 vueltas y la refrigeracion era bastante buena..

Gastamos unos 2 litros aprox de combustible y la verdad que los datos sacados segun los mas entendidos eran buenos, ahora queda ver las horas de vida de la turbina y su rendimiento en vuelo ??? :roll:

Durará, morira pronto ??

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!