miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Manuel V
Veo muchos comentarios sobre estos dispocitivos y muchos los llaman turbinas.
Creo que el nombre esta equivocado y que en realidad se llaman Electric Ducted fan o su equivalente en español.

Me gustaria leer sus comentarios al respecto.
Ya que no he encontrado informacion que favoresca al nombre de turbina para estos dispocitivos.

Manuel V.
Por Jesús Cardín
Manuel, es "deformación" hobbista.

Evidentemente, los ducted fan eléctricos no tienen nada que ver con un modelo de turbina, excepto que "comparten" células y criterios de diseño de las mismas.

Quizás, también, la denominación incluya un poco de "quiero y no puedo" de los que solo podemos llegar a los EDF, mayormente "corchazos" pero eso, ¿quién nos lo va a quitar?.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por RC4ever
Tanto los EDF como las turbinas de gas SON TURBINAS.

Ambos succionan aire y lo expulsan a mayor velocidad y menor densidad.

En una central hidroeléctrica, los dispositivos que convierten la energia potencial del agua en electricidad también son turbinas.

En una central térmica, la electricidad también se genera en turbinas gracias al vapor de agua que mueve sus palas.

Turbina es un término genérico, que engloba muchos casos distintos, y no, no es incorrecto llamar Turbina a un Ducted Fan eléctrico. :wink:

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!