miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por macu
Hola a todos, me presento, porque soy novato en el mundillo de la turbina mi duda es que quiero compra una turbina y no se que turbina, compra entre la jet cat p-60 ò la p-80 cual me recomendais, para montarsela al mi primer modelos, de turbina , gracias un saludo
Por ppfly
Hola, macu.

¡¡ Buena pregunta ¡¡, esta es la pregunta, que la inmensa mayoria nos hacemos cuando decidimos dar el paso al frente en esta especialidad.
Yo te aconsejo, que en funcion del tipo de avion de decidas comprar y los planes de futuro que desees tener, en esta modalidad, compres una u otra.
Por ejemplo, si deseas comprar un Falcon 120 o un Velox, con una turbina de 6Kgs iras bien, una superior te podra penalizar en peso conjunto.
Si decides comprar un Boomerang Sprint, yo te aconsejo una 8Kgs, una de 6 kgs lo podra volar, pero no es lo mismo.
No dejes de pensar en el futuro, piensa que tipo de avion y envergadura te vas mover.
Importante, adapta el modelo al tipo de pista en el que lo vayas a volar, este punto es importante y muy pocas veces se tiene en cuenta, te lo digo por experiencia.

Saludos.

Pepe.-
Por Jesus Balaguer
buenaos dias macu.
en este caso te dare mi opinion por las experiencias que he vivido,he tenido tres marcas de turbina y todas me han dado buen resultado."PERO"tener el servicio tecnico y el fabricante en barcelona,mola mucho.sobre todo cuando tienes un problema y quieres impetuosamente solucionarlo para ir el mismo dia a volar, entonces agradeces tener una merlin.
te pondre un ejemplo,ayer era fiesta nacional,mande un sms a xavi a las nueve de la noche,en cinco minutos tenia respuesta y aclaracion del problema.esto no se paga con dinero.quede claro que es mi opinion y no tengo nada que ver con jets munt.
espero ser de ayuda.
saludos.
p.d.
para tu proyecto te aconsejo una merlin 90 empuja 10kg y pesa menos que cualquiera equivalente de otra marca.
Por Felix Barrao
Yo para esa gama de empuje también miraría a otras marcas antes que a Jetcat. La P-60 es cara, consume y bastante, y sólo pesa algo menos que otras de la gama de 8 Kg. La P-80 está bastante desfasada en cuanto a peso-empuje. Tienes varias opciones, yo para esa gama de empuje me iría sin pensarlo a una Merlin VT80, por precio, peso, prestaciones, consumo, servicio técnico, y facilidad de instalación.
Saludos
Por Jesús Cardín
Pues yo te diría que ni la P-60 ni la P-80.

Yo tengo una P-60, que conste, pero si hoy tuviera que comprarme mi primera turbina optaría por la P-70 sin dudarlo.

La P-60 se queda corta para casi todos los modelos, excepto unos pocos poco vistosos y difíciles de conseguir y la P-80 solo se justifica por el precio; por tamaño, peso y prestaciones es mucho mejor la P-120 aunque el salto de precio es importante.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por macu
hola muchisima gracias, a todos por la ayuda que me habeis prestado, es correcto todo los comentario que he escuchado sobre la merlin, entonce esa era mi duda ya que en competiciones y todo se ve mucho la marca de jet cat, jet central, y merlin tambien, dercile y comentarle, que me habia comentado, sobre esta marca que no la he escucahdo nunca, y era de saber de vuestra opinion, porque en precio es bastante barata, aunque es indicutible vuestro consego por la merli, esta es la marca kingtech k80, gracias un saludo
Por Avis
Yo miraría primero la pista ,en función de ella compraría el avión y finalmente la turbina.Todas las marcas de motores jet son buenas elije la que tu creas que se ajusta a tu presupuesto y servicio post-venta.
Suerte.
Por Juan Manuel Alonso
Hola Fran,
ya sabes que hace mucho tiempo te hablé de la Merlin, ya indistintamente del precio o sea más bonita o más fea, puedes comprar la que tu veas oportuna ya que cada uno con su dinero puede hacer lo que le plazca, ahora una cosa te digo, para mi esta marca en su servicio no tiene precio, yo un lunes le he enviado un motor para revisar y el miércoles de la misma semana la he tenido montada en el avión, aver que marca de las actuales supera eso...
Un saludo
Por Felix Barrao
Hola, Macu.
No se si no entiendo bien tu mensaje, por si acaso te aclaro. La Kingtech K80 no es una Merlin, me ha dado a impresión de que lo interpretas así. Te copio el link de la VT80 para que veas a cual me refería.

http://www.jets-munt.com/pbEs/VT80/VT80.html

En España abundan las Jetcat, no es que sean malos motores, ( que no lo son), pero sobre todo en la gama de los motores pequeños ( P60 P70 P80 ) están muy desfasados, y por menos dinero hay mejores opciones.
Además, una turbina, antes o después, necesitará servicio técnico, ( en el mejor de los casos para mantenimiento) y éste es un factor muy a tener en cuenta.

Saludos
Por adolfo perez castillo
Hola.

ADominguezt que ves de negativo en la k80?

El difusor es de fundicion, no mecanizado pero eso no le hace ser un mal producto.

Hi Adolfo,

lifetime warranty(not including bearing)
ECU, pump, .....etc are one year warranty.

La turbina tiene Lifetime warranty (no incluyendo rodamientos) y ECU, BOMBA etc. Un año de garantia Hay personas que tienen mas de 300 vuelos sin un arranque con llamaradas, ni una parada de turbina en vuelo etc.

Ninguna de estas turbinas se ha roto por el momento.

Un saludo.
Por ADominguezt
Adolfo, no veo nada negativo en la K80.

De hecho pongo un link donde se habla bien de ella.

Pero también tengo preferencias y teniendo lo que tiene las Merlin de Jets Munt, su servicio técnico inmejorable en España, su precio y prestaciones, son lo que me hace decantarme, sin duda, por las Merlin.
Por cesna101
Hola.

Disculpad la intrusión, ando buscando motor entre 7-8kg, en 2ª mano, si alguien tiene ofertas para hacer, lo agradecería :wink: por mp por favor.

En un principio busco como tope una 90, me gustan Merlin, Jetcentral, Kingtech, Jetcat, etc...vamos que hago ganas a cualquier ofrecimiento en marca siempre que el motor esté en perfectas condiciones de uso.

Gracias y disculpad.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!