miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Hola compañeros:

Mirando por la red he encontrado que un tal Raul Lozano con aviones como los nuestros de turbina, ha sido requerido por la promotora del Nuevo Aeropuerto de Castellón para probar los niveles de sonido y el impacto del medio ambiente. :shock:

Bueno os dejo una foto que he visto y los enlaces de los periodicos que he visto por internet. :lol:

Para algunas cosas si nos quieren pero para apoyar nuestro deporte las instituciones no se rascan na!.

Hasta luego lucas!!!

http://www.elperiodicomediterraneo.com/ ... kid=373064
http://www.levante-emv.com/secciones/no ... aeropuerto
Adjuntos
2008-04-22_IMG_2008-04-15_00_23_29_castello.jpg
Por Jose Miguel Palmer
Pues no se como medirán el sonido ni que valores van a manejar o computar, pero si toman como referencia el sonido de uno de nuestros modelos en lugar del sonido de un avión real seguro que todos esos informes van a ser favorables.
En todo caso mi enhorabuena a la familia Lozano.
Por MP3_tilaco
En mi país a eso le llamamos "paja"... :?
Por Jose Miguel Palmer
MP3_tilaco escribió:En mi país a eso le llamamos "paja"... :?
Sr. MP3_tilaco.
Le rogaría que nos indicara que es lo que en su país llaman "paja".
Aquí lo solemos llamar, entre otras cosas, a un comentario sin valor que solo sirve para rellenar un texto.
Si coincidimos en el significado puede usted aplicarse el mismo comentario a su mensaje.
Por Matías Durán
Demasiados decibelios ???

Por debajo de los 45 decibelios, el ruido no es molesto. Entre 55 y 65 decibelios, hay incomodidad acústica y la contaminación sonora y efectos nocivos para la salud aparecen por encima de los 65 decibelios, un nivel que superan muchos sonidos que atacan a nuestros oídos diariamente.

El tráfico rodado provoca un ruido de 85 decibelios, el claxon de un coche, 90 db; la bocina de un autobús, 100 db; una motocicleta sin silenciador, 115 decibelios y un avión sobrevolando una ciudad causa un ruido de 130 decibelios.

De cuantos decibelios estamos hablando exactamente ? porque a mí me suena a RISA estas pruebas. Probarán tambien con un "ibertren" la via del AVE Madrid-Barcelona ? Porque no lo hacen con un avión escala 1/1 ? Cuantos vecinos se creerán este tipo de ingenuidades ? Vaya País !!!
Por Gumer
No es tan sencillo como parece. Lo que se trata es de comprobar la huella sonora, no los valores absolutos. Para eso habría que interpolar los valores medidos con los valores de una aeronave normal.
Por J·E·T·C·A·T
Matías Durán escribió:Demasiados decibelios ???

Por debajo de los 45 decibelios, el ruido no es molesto. Entre 55 y 65 decibelios, hay incomodidad acústica y la contaminación sonora y efectos nocivos para la salud aparecen por encima de los 65 decibelios, un nivel que superan muchos sonidos que atacan a nuestros oídos diariamente.

El tráfico rodado provoca un ruido de 85 decibelios, el claxon de un coche, 90 db; la bocina de un autobús, 100 db; una motocicleta sin silenciador, 115 decibelios y un avión sobrevolando una ciudad causa un ruido de 130 decibelios.

De cuantos decibelios estamos hablando exactamente ? porque a mí me suena a RISA estas pruebas. Probarán tambien con un "ibertren" la via del AVE Madrid-Barcelona ? Porque no lo hacen con un avión escala 1/1 ? Cuantos vecinos se creerán este tipo de ingenuidades ? Vaya País !!!
Sr. Matias:

Yo solo he puesto la noticia por que me parecia curiosa....yo no se para que han hecho la prueba esa pero al menos nuestro hobby ha tenido repercusion en los medios...solamente. :lol:

En cuanto a la ignorancia de los vecinos, pues no se a lo mejor nunca han visto un avion de aeromodelismo, pero al chico este el tal Raul solo por el hecho de que le hayan llamado para hacer la "citada prueba" en el futuro aeropuerto debe de haber sido gratificante, quien sabe a lo mejor le vale para algo. :o

Me gustaria si no es molestia Sr. Matias, como veo que de esto sabe que entonces como hacen las pruebas y si conoce para que sirven....porque se lo he comentado a un amigo y me comentaba que eran para medir las trocolas que junto al bendix de la maestra y aplicando una formula daban unos datos que estando en unas tablas indican el impacto sonoro medioambiental de una infraestructura aeroportuaria....pero en fin me he quedado igual por eso si usted dispone de mas conocimientos que yo, soy todo orejas.... :shock:
Por ANTONIO D. GALLARDO
No se ustedes pero mi trabajo es de bombero en el aeropuerto San Javier, Murcia, y nuestras turbinitas son una autentica mariconada en comparacion con los vuelos civiles, cuando meten el retroceso a mi me tiemblan hasta los huevecillos.... ni me kiero ni imaginar ese pueblecito a pocos de cientos de metros sin nada de por medio

Saludos...
Por Rogelio Lacaci Díaz
Debe ser gratificante el que pongan a tu disposición el estreno de un Aeropuerto ante las autoridades civiles y militares de la región.

Creo que este muchacho, Raúl se llama, estuvo en el Bellota Jet último.
Me dijeron que hizo algún vuelecillo que otro.
Digo esto porque no he visto ningún comentario en este foro y no estoy seguro...
Por MP3_tilaco
Jose Miguel Palmer escribió:
MP3_tilaco escribió:En mi país a eso le llamamos "paja"... :?
Sr. MP3_tilaco.
Le rogaría que nos indicara que es lo que en su país llaman "paja".
Aquí lo solemos llamar, entre otras cosas, a un comentario sin valor que solo sirve para rellenar un texto.
Si coincidimos en el significado puede usted aplicarse el mismo comentario a su mensaje.
En mi pais se llama "paja" a un acto innecesario o sobredimencionado, por ejemplo comprar un computador para postear en un foro brabuconadas a otra persona que está a 6.000 Km de distancia, eso también se considera "paja".
Por J·E·T·C·A·T
MP3_tilaco escribió:En mi pais se llama "paja" a un acto innecesario o sobredimencionado, por ejemplo comprar un computador para postear en un foro brabuconadas a otra persona que está a 6.000 Km de distancia, eso también se considera "paja".
Amigo mp3:
En pais se llama "paja" a un acto necesario o sobredimensionado (depende del tamaño). Y segundo no creo que el Sr. Palmer te haya puesto nada que te falte al respeto en ningun momento, de hecho es el moderador y tu estas registrado como forero acatando una normas, y si no estas de acuerdo en mi pais no se dice "paja" se dice "que te den". :lol:

Hasta luego lucas!!!
Por Matías Durán
Me parece muy bien este post, es curioso y singular y deberiamos todos aportar más novedades para que puedan ser compartidas en público. Solo que, repito, nada tiene que ver los decibelios de una turbinilla con las de -por ejemplo- un MD-83 en carrera de despegue.

Que nos diga algun ingeniero que tipo de pruebas han hecho, porque yo sigo flipando en colorines y lo mejor es que los periodistas han vendido el artículo !!!

Y señor Lacaci, le hechamos en falta en Irlanda y en Caceres tambien. Yo no soy el más indicado para puntuar a los tres pilotos mundialistas que participaron en el Bellota, pero seguro que aquí más de una opinión imparcial debe de haber. Creo que esa es su inquietud si no me equivoco ?
Por Jose Miguel Palmer
A mis amigos Matías y Rogelio.
Aprovecháis la mínima para tiraros "chinitas". Si esto fuera ocasional no tendría importancia, lo que pasa es que el tema es constante, repetitivo y ya cansa. A mi, a los moderadores y a los foreros.
Centraros en el tema del post, por favor. Quien avisa........
Gracias.
Por MP3_tilaco
José Miguel, creo que me tomé tu comentario por otro lado, mis disculpas. :?
Por MP3_tilaco
En todo caso Paja en Chile es lo mismo que Paja en españa :roll:
Por turbi
bueno, bueno y bueno con el temita de la paja. yo creo que ni uno ni otro estais acertando con la palabrita, en españa como en el resto del mundo paja es ?????...... je,je,je.....
Por ADominguezt
Sacudírsela más de 3 veces ???
Por J·E·T·C·A·T
Matías Durán escribió:Me parece muy bien este post, es curioso y singular y deberiamos todos aportar más novedades para que puedan ser compartidas en público. Solo que, repito, nada tiene que ver los decibelios de una turbinilla con las de -por ejemplo- un MD-83 en carrera de despegue.

Que nos diga algun ingeniero que tipo de pruebas han hecho, porque yo sigo flipando en colorines y lo mejor es que los periodistas han vendido el artículo !!!

Y señor Lacaci, le hechamos en falta en Irlanda y en Caceres tambien. Yo no soy el más indicado para puntuar a los tres pilotos mundialistas que participaron en el Bellota, pero seguro que aquí más de una opinión imparcial debe de haber. Creo que esa es su inquietud si no me equivoco ?
Sr. Matias:

Yo estuve en Caceres y a pesar de no conocer a ninguno de esos pilotos mundialistas en persona, sino recuerdo mal eran usted, un tal Elio sino recuerdo mal y el tal Raul Lozano, lo que si pude observar y e lo digo estando detras de la valla de seguridad, la poca camareria entre compañeros, y me da mucha pena...que la elite de este pais se mire a los ojos con mucha mala leche....no se si son envidias, impotencia pero vaya con el mal rollo..
Por adolfo perez castillo
Independientemente de los piques que haya yo no voy a entrar porque aqui me llevo bien con todos.

Respecto a lo que dice Matias estoy totalmente de acuerdo con el.
La proxima será hacer un estudio del ruido de los aviones de un aeroclub con un planeador de vuelo libre.
Viva el buen ambiente y la cordialidad entre los foreros.
Un cordial saludo:Adolfo Pérez Castillo
Por Eurosport
Hola Compañeros

J E T C A T

Yo estuve en Caceres y a pesar de no conocer a ninguno de esos pilotos mundialistas en persona, sino recuerdo mal eran usted, un tal Elio sino recuerdo mal y el tal Raul Lozano, lo que si pude observar y e lo digo estando detras de la valla de seguridad, la poca camareria entre compañeros, y me da mucha pena...que la elite de este pais se mire a los ojos con mucha mala leche....no se si son envidias, impotencia pero vaya con el mal rollo..

yo tambien estuve en Caceres lo pase muy bien con gente muy agradable
Por lo que comentas te dire que al señor Matias le suena a risa todo aquello que no esta relacionado con el

como bien dice flipa en colores por que? esque no ha superado el y muchos que un chaval de provincias le ponga la puntilla volando aviones dificiles de volar como el que volo en cacares

como bien dice que aportemos novedades yo flipe cuando el primer post de fotos del bellota era Matias y su Albatros en el bellota

y NO es personal simplemente me parece que si hay mal rollo como parece simplemente que no ataque cada noticia que esta relacionada con algunos de los que ya ha demostrado tiene como rivales cuando en este hobby o deporte deveria existir el compañerismo la union y sobre todo la amistad

Por cierto a mi me alegra que se cuente con nosotros en pruebas que puedan parecer mas o menos absurdas los ingenieros lo sabran
y tambien me alegro por el chaval que uno no estrena un aeropuerto todos los dias saludos
Por Jose Miguel Palmer
Sr. Eurosport.
Si defiende usted tal y como dice el "buen rollo" entre los aeromodelistas, no ha empezado usted con buen pie recriminando la actitud de un forero por una enemistad en la que no deberíamos tomar parte y de la que ya se ha hablado hasta la saciedad en el foro. Ha encendido usted la mecha otra vez.
A partir de ahora cualquier alusión a este tema será borrado del foro.
Por Eurosport
Sr Palmer

llevo mucho tiempo siguiendo el foro como espectador y creo que voy a seguir mucho mas de esa manera

como entrar en el foro y aceptar sus condiciones es libre no tengo nada que recriminar

no he pretendido encerder nada pero tengo una seria duda de su imparcialidad por eso como entre salgo.

Un saludo y buena suerte
Por Matías Durán
Hola a todos,
Sigo opinando que me parece una estupidez probar el nivel de ruidos, teóricamente emitidos por un avión reactor -tamaño normal- con un aeromodelo y, si hay algún ingeniero aeronaútico e entendido en esta materia que nos lo explique, quizás esté equivocado. No creo que "Pepe" Eurosport tenga mucha idea en la materia 8)
Conozco muy de cerca la problemática de los ruidos originados por aviones comerciales, alguna que otra notificación por desvio SID (Standart Instrument Departures) y ruidos me han mandado.
Por Jose Miguel Palmer
Cerrado a petición del autor del post: J.E.T.C.A.T.

En el futuro no toleraremos a NADIE en el foro ni la mas leve alusión/insinuación/provocación relativo al tema de la enemistad entre los Sres. Durán y Lozano, tanto en un sentido como en otro , no solo porque las normas lo prohiben sinó también porque esto ya cansa y se está convirtiendo más que un foro en un programa de "corazón".
Si tenéis alguna queja en este sentido mandad mensaje privado al Webmaster.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!