José Manuel, respecto a lo que preguntas te puedo decir que yo siempre persigo en mis aviones la sencillez por encima de todo como la mejor medida de seguridad. Los montajes complicados son caros, pesados y peligrosos.
Añadir componentes innecesarios en un modelo para mejorar la seguridad en el mejor de los casos nos va suponer transportar más peso del necesario y en el peor de los casos tendremos más cosas que pueden fallar o montarse incorrectamente.
En este sentido y como ejemplo al margen, te puedo decir que jamás he usado el famoso tanque hopper de BVM, ni péndulos con fieltro, ni inventos raros para evitar burbujas en la alimentación del motor; tan solo monto un tanque hopper standard de Du-Bro de pequeña capacidad con una toma de combustible directa en el punto medio de la botella que consiste tan solo en tubo de latón de 4 mm, sin péndulo ni tubo de ningún tipo. Pues bien, jamás se me ha parado el motor por burbujas. Lo sencillo funciona.
Respecto a las Power Box, su necesidad va a depender sobre todo del número de servos que montes, de la longitud de sus cables y de los consumos previstos. Si todo lo anterior se prevee en gran número pues entonces tendrás que considerar una power box como algo necesario.
En mi último avión me he visto forzado a poner la Power Box Champion por lo que acabo de mencionar (11 servos, cables largos, altos consumos), además aprovecho la ventaja que me brinda esta unidad de programar las cuatro salidas de tres canales determinados de forma independiente. Así me ahorro el conectar varias cajas matchbox o similares y complicar más la jugada.
Como ventajas adicionales de esta unidad figura su interruptor electrónico que no permitirá nunca conexiones o desconexiones inadvertidas; también tiene un monitor de voltaje de las baterías con memoria que te dirá después del vuelo cual ha sido el mínimo alcanzado por cada batería. Por supuesto podemos conectar 2 baterías de modo que si alguna fallara podríamos continuar el vuelo con seguridad. Dichas baterías pueden ser convencionales de 5 elementos o bien de polímero de litio de 2 elementos (al comprar la power box debes especificarlo), gracias a un regulador de voltaje incorporado la salida de los servos será siempre de 5,8 voltios.
Lo de usar 2 receptores en la misma frecuencia no me convence, ganarás más en complicaciones que en seguridad.
Frente a todo esto te contaré como va el equipo RC en mi otro avión de turbina, el F-16. Al llevar tan solo 4 servos para mandos y cables relativamente cortos, éstos van conectados directamente a un receptor PCM que se alimenta a su vez de una batería de Nicad de 4 elementos de 1700 mah. con un interruptor de buena calidad. Eso es todo. El resultado es excelente, como puedes imaginar poner power box o demás extras en este modelo sería un derroche económico y de peso.
Como ves todo depende, tienes que hacer un sistema eléctrico a la medida de tu avión.
Respecto a dónde comprar power box, hay varios sitios donde conseguirlas, yo las compré en Aeromodelismo Vázquez-Ramírez, en Madrid, por varias razones; porque las tiene en stock, porque hace buen precio, porque es amiguete y porque su servicio al cliente es excelente.
Perdona que te haya soltado todo este párrafo pero es que no sé hacerlo de otra manera.
Saludos
Roberto