miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Jesús Angel Serrano
#33212
Pues que iba yo a decir que hay algunos turbineros que ni se les ve el pelo por este foro desde hace una temporadilla, pero ya he visto que acaban de salir por un par de post.

Mas que nada era pa preguntarles que me he enterado que por el Pais Catala y el Pais Valecia ha habido turbineros de este foro que han estrenado avion, que les ha volado de coña, y que paice que no quieren compartirlo con la gente del foro porque no han dicho esta boca es mia, con lo avidos de noticias buenas e interesantes que estamos, y que eso, si sabian algo, si habia fotos, en fin, todo ese buen rollo, que siempre es mejor que otros rollos que por el foro han sido.

Hale, bona nit

Jesus
Por Alfonso Contreras
#33503
Querido Jesus.En el comentario de Roberto "todo llega" doy contestación de por que hace dias que no aparezco.Siento el rollo que he escrito pero es que soy muy malo haciendo resumenes.Pero ya que me animas escribiré acerca de un avión que conoces muy bien.
Ciao.
Avatar de Usuario
Por Jesús Angel Serrano
#33550
Bueno ya te he dicho que no iba por el F-18, sino por el otro que ya has confesado, pero aun queda otro turbinero, o son dos turbineros del Pais Valencia?, que siguen en silencio :? :?
Saludicos,
Jesus
#33682
Buenas tardes:

Los únicos estrenos que conozco en la zona son el Albatros de Joaquin Navarro (Elda) un una estupenda Simjet 700, enhorabuena Joaquin, por ese exitoso estreno, ya nos lo mostraras un dia de estos.
Y el pasado Domingo el de un Harpoon de Antonio Miñano de Archena (Murcia) con una Jetcat P-120, que realizó un par de vuelos en mano de Pepe Marcos de Yecla.
Antonio mira aver si al llevar los trenes como los llevas pudiera ser el motivo de ese desenrosque del eje de la rueda, yo llevo como te comenté la rueda hacia adentro con lo cual la rosca cambia y al frenar lo que hace es apretarse más, y tambien revisa el centro de gravedad la impresión que me dío es que iva un piquito culon, y según con todos los compañeros que he comentado lo del C.G. es 95 - 100 mm desde la bayoneta hacia adelante. (Bernadro (Aeromodelo), Antonio Redondo (Speed Hobbys), Juanma de Almeria, Vicente Toribio de Madrid, ... etc
ah, otra cosa ya le he encargado a un amigo que me haga una pata delantera 20mm mas corta, pues esos botecitos que daba el avión al entrar es debido al excesivo angulo positivo que adopta el plano alar a la hora de tocar suelo. Se debe dejar este paralelo al suelo o muy ligeramente elevado, no como queda con las patas de Eurokit, yo tambien estoy de jando la tobera vectorial mezclada con profundidad lijeramente levantada en posición leevador neutro.
Bueno esto son consejos de un amigo, cotrasta estos puntos y cuando lo vuelvas a probar avisanos y nos volvemos a ver.

Saludos, Joaquin Giménez.
#33720
Joaquin Gimenez escribió:Buenas tardes:

Los únicos estrenos que conozco en la zona son el Albatros de Joaquin Navarro (Elda) un una estupenda Simjet 700, enhorabuena Joaquin, por ese exitoso estreno, ya nos lo mostraras un dia de estos.
Y el pasado Domingo el de un Harpoon de Antonio Miñano de Archena (Murcia) con una Jetcat P-120, que realizó un par de vuelos en mano de Pepe Marcos de Yecla.
Pues si amigo Joaquin, ha habido uno mas, lo que pasa es que desde Elche hasta mas arriba de Valencia hay 200 Km. y pico y no te llegan bien las noticias. Ha volado sin pintar y tengo fotos, lo que pasa es que sin el permiso del propietario no las voy a poner.

A ver si con esto se acaba, ó se acaban? de dar por aludidos y salen a la luz del foro.

Saludicos,
Jesus
Por Joaquin Gimenez
#34275
Venga, vamos a seguir indagando, si es a 200 Kms de la zona de Elche aprox. esto nos lleva más o menos a la zona de Castellon, ¿quien tenemos por dicha zona?, a los amigos Lozanos y Eladio, lo cual me hace pensar en si será un precioso e inmenso Mig-15.

Bueno, aludidos escriban un post, saludos, Joaquin.
Avatar de Usuario
Por Jesús Angel Serrano
#34286
Bingo :lol: :lol: :lol:

Un precioso Mig-15 de Century Jet Models.

A ver si ahora que estan desenmascarados tienen a bien obsequiarnos con informacion de vuelos y fotos.

Como se hacen de rogar estos castellonenses, que jodios :D :D :D

Saludicos,
Jesus
Avatar de Usuario
Por gaspar
#34304
Creo que no hay afotos porque había mucha niebla y no han salido. :cry:

De todas maneras creo que las personas son bien libres de participar o no en el foro, si alguien no quiere publicar algo pues bien libre que es de hacer lo que le parezca. Hay gente muy mala :twisted: que en vez de estar con la estufita delante del PC estan volando cada dia :P .... Que envidia me dan!

Saludos,

Gaspar
Por Raúl Lozano
#34312
Jesús supongo que te refieres a mi. porque tengo varios Mig-l5 y soy de Castellon. Si tienes algun interes especial por alguno de mis aviones, solo tienes que pedirmelo directamente por mi nombre. ya que no respondo a las alusiones de silenciosos ni cobardes. Como hasta ahora no habiais mostrado ningun interes por mis aviones, la verdad es que me ha extrañado mucho, aunque me halaga un monton.
En este momento en mi poder tengo los siguientes aviones ( totalmente operativos y volando):
-KANGAROO
-HOT SPOT
-EUROFAITER
-AERMACCHI
-GRYPHON
-CASA C-101
-MIG-15
-F-16
-X FILE
- EN CONSTRUCCIÓN UN F-18
TODOS EQUIPADOS CON TURBINAS ARTES-JET
Si tienes interes por alguno de estos aviones, no dudes en preguntarmelo, pero eso si, por mi nombre.
atentamente.

RAUL LOZANO
Por Pepe Marco
#34323
Yo no digo nada que luego to se sabe. Por aquí, por Yecla este fin de semana anterior probamos tres bishos güenos,en primer lugar un Harpoon de Antonio de Archena, dos vuelos que resultaron bastante bien, si bien al ser el estreno, salieron esos pequeños detalles a pulir, que salen el primer día; enhorabuena Antonio, otro pa luchar con Murphi.
Por otro lado la reaparición del Hot de Ramiro con la reparada e incombustible RAM 1000,avión y turbina, dos maravillas de cacharros, finos como la seda; y por último el F15 Tiger, que después de 1 cruento panzazo estrenaba tren y turbina Merlin 160. Con este motor el avión antes "fué" pero ahora "te mueres de gusto". Un saludo a la afición.
Avatar de Usuario
Por Rogelio Lacaci Díaz
#34331
...Y mientras, los de la Catalunya Norte, continuamos emboscados.....

Bueno, bueno, Raulito, veo que entraste al trapo... pero me parece que te estás equivocando en las cuentas, tienes 2 Mig 15 de los gordos y 2 "eurofaiteres" operativos, eso, al menos, es lo que nos están mostrando las fotos de satélite que llegan a nuestra Central.

La telemetría positrónica nos indica que gastais una media de 37,5 litros de keroseno por semana y Eladio 4 kilos de Rocadur en los últimos 15 días.

Resto de España, niebla.

Saludos
Por JOSE COLOMA MULET
#34337
8) Buenas noches a todos los que estén en este foro. Soy nuevo en esto y no tengo mucha experiencia en el mundillo de los foros de internet. pero haré lo posible por estar junto con todos. Me llamo José Coloma y soy de Denia, hay alguna gente por ahí que si me conoce. Bueno tengo un Kangaroo y lo estoy volando de maravilla, y también vuelo un F-15 de Philip Avonds desde hace unos 6 meses. lo he volado unas 15 veces y todavía no lo he terminado de pintar. Espero cuando haga buen tiempo me conozcais mas pues quiero volar junto con algunos de vosotros para compartir experiencias. Espero conoceros mejor y estar en algunas concentraciones de jets de España este año, se hará lo posible
Avatar de Usuario
Por Jesús Angel Serrano
#34339
Bueno pues no era mi intencion molestar a nadie, no creo que lo de silenciosos sea para molestar y lo de cobardes no lo dije yo, pero en todo caso yo entiendo que se dice en terminos de buen rollo y sin animo de molestar a nadie, repito.

Tambien es verdad que como dice Gaspar cada uno es muy libre de participar en el foro, asi que pido disculpas si he molestado y/o he forzado a alguien a participar y me estare una temporadita calladito que ya veo que es como mejor se esta.

Saludicos,
Jesus
Por JOSE COLOMA MULET
#34340
No has molestado a nadie simplemente que hace poco que estoy en estos temas y no me he dado a conocer a nadie todavía, pero ya es hora de que salga del armario y me presente un poco a la comunicad, pues esta bien que me conozcan, porque así sabran quien soy y donde estoy, en medio de murcia y valencia (Denia está a 100 km de valencia y a 100 Km de Alicante, justo en la puntita que sale del mapa)
Avatar de Usuario
Por Eladio-g
#34399
Buenas noches
Siempre ha sido un placer compartir los vuelos de aviones , tanto viejos como nuevos , con todos vosotros. Pero teneis que aceptar, que cuando se prueba un avion nuevo, hasta que no se realizan unas cuantas pruebas, verificar el centro de gravedad, recorridos, configuraciones de vuelo, en fin ya sabeis, se necesitan realizar unos cuantos vuelos.
Y a partir de ese momento se puede presentar como tal.
Con el permiso de los Lozano os adelanto unas fotos de lo que puede ser un buen avion.
Saludos
Eladio
Adjuntos
Mig 15 Fagot.JPG
Mig 15 Fagot.JPG (45.35 KiB) Visto 1196 veces
Avatar de Usuario
Por Jesús Angel Serrano
#34400
No iba por ti Jose, no iba por ti.

Se agradece tu toma de contacto, siempre he pensado que una de las cosas buenas de este foro es la comunicacion y el buen rollo de las personas que lo visitamos, porque la comunicacion enriquece los conocimientos del ser humano, entre otras cosas, pero a veces cuesta admitir que no todos estan en la misma honda.

Bienvenido al club, amigo Jose

Saludicos,
Jesus
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel Alonso
#34510
Hola Coloma, ¿como va ese peaso turbina? espero que bien, pues si tienes intención de apuntarte a eventos, el más cercano es el de Cáceres donde nos vamos a dar cita bastantes turbineros, echa un vistazo en www.rccaceres.com, anímate a ver si nos vemos allí.
¡¡ Ahhh !! por cierto bienvenido a esta nuestra comunidad.
Un Saludo
Por JOSE COLOMA MULET
#34638
Buenas noches a todos, Juan Manuel, el peaso de turbina me va da guten
lo tengo montado en el Kangaroo y lo he volado con ella unas 20 veces y no he tenido ningún problema, el único problema que he tenido, es el frio con el gas,el puñetero gas que se enfría demasiado y no deja arrancar la turbina, pero de lo demás a huevos con ella ,disfrutando como un ñiño.
En el tema de Cáceres, lo veo chungo,
Justo el dia 15 de Mayo tengo el día de nuestro Club, a parte de no poder ir tampoco a mi Club tampoco, tengo que ir preciso obligado a una comunión, asi que AJO Y AGUA. a la sigueinte seguro que voy.

Espero ver ese avión que vino de Palma pronto, pues estoy intrígadísimo .
un saludo para todos
aleeeeeeee
Avatar de Usuario
Por Matías Durán
#34679
Yo aviones operativos pocos, pero rotos, lo que se dice rotos o perjudicados y enfermitos de verdad unos cuantos: :shock:

1-Gnat (x2 kit de Jim Fox) 8)
2- Mirage (plano revista volado y finiquitado en el primer vuelo por Pedro R) :twisted:
3- F-15 (dos ducted fans) :roll:
4- Phanthom (bastante perjudicado) :wink:
5- Sagitarios (x2, vuelan muy mal) :evil:
6- Five Jet (x2 o x3 no se cuantos !) :lol: :lol:
7- Star Jet (x2, 1 aun vive) :D
8- Kanguros (x2 o x3) :D
9-Mirage pequeñito de Pepe Roca (medio perjudicado y con gripe) :cry:
10- Bee Jet 8)
11- Sukhoi 27 con dos turbinas (no voló) :?:
12- Aermachi (voló muy bien pero pocos vuelos) :lol: :lol: :lol:
13- F16 (sigue vivo) 8) 8)
14- Vortex (Ducted Fan) :shock:
15- Saab Viggen (operativo) :?:
16- X-file, vuela que te ca... ! 8)
17- Rafale C01, vuela como un pájaro ! :shock: :shock: :shock:

y en construcción:

18- Sukhoi 27 x dos turbinas (en fase de pintado) :idea:
19- "Puma" :?:

En fin, muchas horas de lija me he pasado :twisted:
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel Alonso
#34776
Hola a todos, Matias.... las horas que te has tirado y las que te quedan (si Dios quiere ).
Coloma, ese peaso de pájaro es alucinante lo tengo sólo a falta de ponerle la turbina, si quieres te envío unas fotos, que estoy a la espera de vender la turbina que te enseñe, para poder pillarme una de las gordas, ya sabes si sabes de alguién, la puedo rebajar algo más.
Un Saludo.
Por José Manuel García
#34809
Buenas a todos:

Nuevamente participo en el foro, aunque no dejo de leer los pedagógicos mensajes que muchos escribís casi diariamente. Ya parece que mi Bae Hawk está próximo a llegar, supongo que también el de Rogelio, y me empiezan a a saltar las dudas del montaje y concretamente del equipo electrónico, porque aunque no hay que escatimar es gastos en seguridad, si es cierto que hay buenos productos con gran calidad a precios mas contenidos, refiriéndome especialmente al tema servos. Me gustaría que alguien me recomendara alguna electrónica. Yo uso mucho los digitales de Hitec, que tienen mucho mejor precio que los Futaba. En cuanto a la centralita, ¿cual montar Roberto Montiel? y ¿dónde se consigue?. El tema de poner dos receptores ¿lo haceis en general?.
Al final he optado por la JetCat 120 que creo me dará menos quebraderos de cabeza, ya que a mi me gusta ir a volar y no tener más problemas que los desconocidos (que surgen), por lo que intento evitar cualquier tema en el que haya posibilidades altas de tener problemas.

Bueno, espero vuestras respuestas y ayuda desinteresada a un profano en el mundo de los jets.

Saludos y perdon por el ladrillote.
Avatar de Usuario
Por Rogelio Lacaci Díaz
#35285
José Manuel, no desesperes pero, según mis últimos informes, el Bae se hará esperar unas 5 semanas....(más).
Felicidades por la nueva turbina. De momento te puedes entretener en hacer arranques sobre bancada, ya verás lo sencillo que es, siempre siguiendo el manual.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Roberto Montiel
#35508
José Manuel, respecto a lo que preguntas te puedo decir que yo siempre persigo en mis aviones la sencillez por encima de todo como la mejor medida de seguridad. Los montajes complicados son caros, pesados y peligrosos.

Añadir componentes innecesarios en un modelo para mejorar la seguridad en el mejor de los casos nos va suponer transportar más peso del necesario y en el peor de los casos tendremos más cosas que pueden fallar o montarse incorrectamente.

En este sentido y como ejemplo al margen, te puedo decir que jamás he usado el famoso tanque hopper de BVM, ni péndulos con fieltro, ni inventos raros para evitar burbujas en la alimentación del motor; tan solo monto un tanque hopper standard de Du-Bro de pequeña capacidad con una toma de combustible directa en el punto medio de la botella que consiste tan solo en tubo de latón de 4 mm, sin péndulo ni tubo de ningún tipo. Pues bien, jamás se me ha parado el motor por burbujas. Lo sencillo funciona.

Respecto a las Power Box, su necesidad va a depender sobre todo del número de servos que montes, de la longitud de sus cables y de los consumos previstos. Si todo lo anterior se prevee en gran número pues entonces tendrás que considerar una power box como algo necesario.

En mi último avión me he visto forzado a poner la Power Box Champion por lo que acabo de mencionar (11 servos, cables largos, altos consumos), además aprovecho la ventaja que me brinda esta unidad de programar las cuatro salidas de tres canales determinados de forma independiente. Así me ahorro el conectar varias cajas matchbox o similares y complicar más la jugada.
Como ventajas adicionales de esta unidad figura su interruptor electrónico que no permitirá nunca conexiones o desconexiones inadvertidas; también tiene un monitor de voltaje de las baterías con memoria que te dirá después del vuelo cual ha sido el mínimo alcanzado por cada batería. Por supuesto podemos conectar 2 baterías de modo que si alguna fallara podríamos continuar el vuelo con seguridad. Dichas baterías pueden ser convencionales de 5 elementos o bien de polímero de litio de 2 elementos (al comprar la power box debes especificarlo), gracias a un regulador de voltaje incorporado la salida de los servos será siempre de 5,8 voltios.
Lo de usar 2 receptores en la misma frecuencia no me convence, ganarás más en complicaciones que en seguridad.

Frente a todo esto te contaré como va el equipo RC en mi otro avión de turbina, el F-16. Al llevar tan solo 4 servos para mandos y cables relativamente cortos, éstos van conectados directamente a un receptor PCM que se alimenta a su vez de una batería de Nicad de 4 elementos de 1700 mah. con un interruptor de buena calidad. Eso es todo. El resultado es excelente, como puedes imaginar poner power box o demás extras en este modelo sería un derroche económico y de peso.

Como ves todo depende, tienes que hacer un sistema eléctrico a la medida de tu avión.

Respecto a dónde comprar power box, hay varios sitios donde conseguirlas, yo las compré en Aeromodelismo Vázquez-Ramírez, en Madrid, por varias razones; porque las tiene en stock, porque hace buen precio, porque es amiguete y porque su servicio al cliente es excelente.


Perdona que te haya soltado todo este párrafo pero es que no sé hacerlo de otra manera. :wink:

Saludos
Roberto
Por José Piña
#35542
Hola Roberto,

Estoy totalmente a favor de todo lo que has comentado en tu escrito;
En la base de la funcionalidad está la sencillez. Solamente en lo referente al péndulo de fieltro, nos podríamos sentar a tomar un café y discutirlo.

Un saludo,

Pepe Piña
Por Antonio Miñano
#37630
Hace un par de semanas que estrene mi Harpoon , en manos de Pepe Marcos , no he querido decir nada porque he tenido que corregir algunos errores , ya colgare algunas fotos.


Saludos : Antonio Miñano.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!