miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por francis8
#825700
Bien abro el hilo por puro egoismo :twisted: ....no en serio, me acaba de llegar y como en el resto de cosas de este mundo estoy pez.

Espero que en el hilo se resuelban no solo mis dudas sino la del resto que creo seran cada vez mas gente debido al ajustadísimo precio de la emisora y que para iniciarse creo que es suficiente.

Imagen
http://r2hobbies.com/proddetail.php?pro ... 1206_61411

Empiezo con impresiones y dudas:

Lo que más me ha sorprendido a sido el tamaño del receptor, minusculo, o a lo peor no tanto ya digo que es el primero que tengo entre la manos
Imagen

...y la duda: a esperas de ver el CD que trae y si este me aclara algo, ¿que es ese chisme que lleva conectado con otra antena? :oops:

....Y la última de momento:

En el foro frances hablan de que cualquier fuente de alimentacion de 12V le vale y resulta que la dle lama es perfecta en cuanto a voltage y conector. Lo que no se es si el amperage es bueno 1.5A.
En mis pocos conocimientos de electronica diria que es igual la diferencia de mas o menos amperage sera que tardará mas o menos en cargar las baterias, lo importante es el voltage, en fin que decís, ¿le puedo enchufar el del lama?
Y es más he provado durante un segundo a encenderla sin baterias, solo con el cargador citado y la luz verde de "baterias OK" luce sin problemas.
Digo esto porque parece interesante en caso de usar simulador, no gastar baterias.....se puede hacer esto?
Imagen

Espero que mis dudas sean las de otros y vuestras respuestas les ayuden a ellos igualmente.

*OÑO tocho ma salio :?

Gracias majos :o
Última edición por francis8 el Jue, 23 Abr 2009 19:38, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por bacardis
#825828
hola, ni te se ocurra enchufar ese adaptador de corriente :shock:

para cargar la pilas debes usar un cargador especifico o uno de estos conectado asi: (fijate en los cables que estan cruzados)
viewtopic.php?t=85509

En mi emisora sky lo intente con ese adaptador y casi la quemo por dentro porque lleva la polaridad cambiada
Avatar de Usuario
Por francis8
#825834
Vaaale! con esa rotundidad no lo haré, pero explicame porque?.
¿demanda mas A la emisora y quemo la fuente?
o es que me cargo la emisora directamente?

Ya te digo de elctronica justito justito :cry:

PD: y viendo que algo mas que yo sabes...¿que caracteristicas tendria que tener la fuente que le pusiese?

Gracias
Avatar de Usuario
Por andresP6
#825838
No enchufes eso o la emisora no te durara ni 5 minutos...
Lo que va con un cable es un segundo receptor para cojer mejor señal, mi receptor tambien lo lleva. Tienen que estar separados al maximo.

Salu2
Avatar de Usuario
Por francis8
#825846
nada ups :?
Avatar de Usuario
Por bacardis
#825857
francis8 escribió: pero explicame porque?.

Gracias
Te lo he dicho porque lleva la polaridad cambiada es como si le pusieras las pilas al reves, yo lo intente en la mia lo puse a cargar y vi que no cargaba y que ademas olia a quemado, entonces lo desenchufe curiosamente ese dia la emisora no funciono al abri vi una pieza calentica, reze 4 padres nuestros y al dia siguiente me dio por probarla y funciono :P
Avatar de Usuario
Por francis8
#825864
OK pero...

Ya digo que ha sido un par de segundos, pero cuando encendi la emisora lucia el verde (tiene verde, amarillo y rojo).
Y luego, si solo es problema de polarida se puede comprovar con un tester cual es + y - en el conector de la fuente y luego en la placa de la emisora se averigua abriendola no?

Ojo no afirmo ....pregunto :?

Repito, tengo entendido que con menos amperaje lo que pasa es que tardas mas en cargar pero nada más.Que incluso ante una mayor demanda del aparato se quema la fuente (que tampoco quiero)

Venga un chispas que sepa de esto :)
Avatar de Usuario
Por esco
#825872
No se si el foro sera el adecuado, ya no se si ni siquiera sera adecuado el foro en general, antes era de aeromodelismo pero ahora se ha hecho de ventas y varios propios. Estoy montando un motovelero de dos metros y me gustaria que a parte de enredar con simuladores y cosas parecidas alguien me dijera si los largueros se pueden liar con carbono para darles mas fuerza.
Saludos
Esco




P.D. que dios nos vendiga :shock:
Por busti
#825965
Hola. El siguienet mensaje lo he posteado en un hilo del subforo de microhelicópteros, pero viendo este hilo me ha parecido interesante postearlo aquí también.

Tengo una Turborix 6CH 4.2GHz

Cuando ando en el simulador conecto la emisora a una fuente de alimentación estabilizada, o sea, como un cargador de baterías pero con la salida de 12V estabilizada. No es la del lama

En teoría no debería haber problemas: las pilas dan 12V VCC y la fuente que uso también. Supongo que el problema, además de la polaridad, será en los cargadores que no ofrecen una tensión VCC pura, sino ondulante de medio ciclo.

Por esto mismo, se podría conectar la emisora a la batería del coche sin ningún problema (12V VCC)

Hasta ahora no he tenido ningún problema.



un saludo
Avatar de Usuario
Por francis8
#826147
buen apunte Busti...pero ¿donde o como apañar una fuente estabilizada?...¿como diferenciarla de otra que no lo sea? sin oscilometro o como se dia eso :oops:
Avatar de Usuario
Por francis8
#826301
Video explicativo de su instalacion (ingles) :cry:
http://www.youtube.com/watch?v=YaFeqPcZ ... re=related

Video explicativo de su funcionamiento (ingles) :cry:
http://www.youtube.com/watch?v=Hrq4jK4z ... re=related

PD: cervecita con bravas y el agradecimiento de 300 millones y pico de castellanoparlantes de este mundo, para quien haga estos videos en cristiano....pago yo :roll:
Por busti
#826449
francis8 escribió:buen apunte Busti...pero ¿donde o como apañar una fuente estabilizada?...¿como diferenciarla de otra que no lo sea? sin oscilometro o como se dia eso :oops:
Supongo que la única manera es con un osciloscopio. En la mía lo indica en la parte trasera "Alimentador estabilizado"

Dejo un enlace de una de estas fuentes:
http://www.electan.com/catalog/fuente-a ... -1639.html

aunque probablemente se puedan encontrar en cualquier tienda de electrónica o incluso en bazaares "todo a 1000" :wink:

Un saludo
Por migueldomingo
#828120
hola ,para los que tengais esta emisora ???se puede usar con alas volantes???
es decir lleva mezclas en v?
creo haber leido que si pero que hay que programarlas
muchas gracias y un saludo


miguel
Avatar de Usuario
Por francis8
#828163
contestado sorry
Avatar de Usuario
Por bacardis
#833903
alguien sabra decirme para que sirve la opcion endpoint del menu de esta emisora?
y para empezar que seri arecomendable poner
tengo todo a 100% menos el canal 5 a 120%
Avatar de Usuario
Por bacardis
#833913
y la opcion subtrim? la tengo todo a 0 de ch1 a ch6
Por HRc_eldamar
#835479
Hola he recibido esta semana la emisora esta y mientras monto el easy me gustaría usarla en el ordenador con un simulador .Tengo el FMS pero aunque el programa de configuración si me reconoce la emisora el simulador no lo hace .
¿Alguien tiene esta emisora funcionando con este simulador?
¿Hay que hacer algo para que te la reconozca?.
Si la estáis usando con otro simulador ,por favor decidme cual y donde puedo conseguirlo.
Me gustaría poder entrenar algo con la emisora antes de despanzurrar el easy en el primer vuelo :) :?:
Avatar de Usuario
Por bacardis
#839843
para el simulador tienes que usar otro cable
Avatar de Usuario
Por Krass
#840138
Pues si que teneis preguntas sin resolver jejejejeje :D


Primeramente comentaros que no soy electronico ni nada parecido,pero leyendo pues algo se va quedando.

Lo de usar ese transformador para cargar las baterias pues dependera de que baterias quieras cargar,no es lo mismo cargar unas de 800 mah que unas de 2200 mah,si fuesen de 800 mah ya estarias cargandolas a mas de 1C pues el transformador es de 1500 mah y para que se cargasen a 1C las baterias tendrian que ser de 1500 mah,si son baterias de ni-cad o ni-mh no es bueno cargarlas a mas de 1C,podrias usar un cargador que de pocos mah haciendo un calculo de horas que necesita para estar cargadas siempre que sea del voltaje correcto.

En cuanto a lo de usar un transformador para usarlo mientras estas usando el simulador para no gastar baterias si es factible,siempre respetando la polaridad y voltaje a la que trabaje la emisora,yo usaba uno estabilizado con mi FF7, de esos que puedes seleccionar el voltaje y de 500 mah sin problemas.


En cuanto a las otras preguntas el end point es el final de recorrido de cada canal,osea para regular hasta donde se mueve el servo cuando mueves el stick de la emisora sin tener que hacerlo manualmente.El subtrim es para trimar los mandos,hacer pequeñas correcciones segun se desvie el avion en vuelo,dejalos a cero,menos el del gas que tendras que dejarlo al minimo segun que variador uses,sino no arrancara.


Lo del simulador si windows te reconoce la emisora el simulador FMS tambien tiene que funcionarte,eso ya es problema de que no lo tienes bien configurado en el mismo simulador,tendras que asignar canales etc...aunque yo casi no he usado ese y no recuerdo bien si hacia falta algun programa extra,aunque creo que no,un saludo.
Avatar de Usuario
Por KnightMare
#840144
Krass escribió:Lo de usar ese transformador para cargar las baterias pues dependera de que baterias quieras cargar,no es lo mismo cargar unas de 800 mah que unas de 2200 mah,si fuesen de 800 mah ya estarias cargandolas a mas de 1C pues el transformador es de 1500 mah y para que se cargasen a 1C las baterias tendrian que ser de 1500 mah,si son baterias de ni-cad o ni-mh no es bueno cargarlas a mas de 1C,podrias usar un cargador que de pocos mah haciendo un calculo de horas que necesita para estar cargadas siempre que sea del voltaje correcto.
uy... echarle un ojo a este post, que hablan del tema de cargar baterias con un transformador (sin cargador)

viewtopic.php?p=673424

:shock:
Avatar de Usuario
Por francis8
#840221
Gracias Krass. muy ilustrativo :P

Osea, cargador que entregue 12v (8 AA de 1,5A) y 500mA OK?
Avatar de Usuario
Por Krass
#840370
Lo de que no cojan carga pues seria tema de discursion,yo siempre he usado cargador,menos cuando era pequeño que usaba lo que tenia a mano que eran transformadores,y coger carga cogian,pero no se cargaban bien eso esta claro, lo mejor es usar un cargador que da los voltajes y intensidades necesarias conforme sea el tipo de bateria y la carga que vaya cogiendo,ademas no son muy caros y te valdran para muchos tipos de baterias.

Lo del transformador que yo usaba para el simulador era uno estabilizado,seleccionable en voltaje,en mi ff7 lo ponia en la escala de 9 voltios con lo cual no podria dañar por exceso de voltaje (mejor prevenir que curar) recuerda quitar el cristal para no dañar el modulo de emision,un saludo.
Avatar de Usuario
Por francis8
#840544
Usease......resumiendo y aclarando:
Poseo la emisora del Lama y la turborix....y a estas dos les puedo enchufar una fuente de alimentacion de un movil (por ej) de 9v y 500 mA?
Avatar de Usuario
Por Krass
#840571
Yo creo que si respetas la posicion del positivo y negativo no tendrias problemas,de todas formas si alguno opina lo contrario pues que lo comente,yo ya te digo que use bastantes horas la emisora con el simulador usando el transformador que te comente y sin problemas,un saludo.
Avatar de Usuario
Por francis8
#844659
Joooor....ahora que ando de pelea con esta emisora
viewtopic.php?t=119422&start=1320 :x :x
UUUYYYY si se pudiera configurar con una PDA :lol: ,se iva a cagar la perrilla,....vamos la FF7 seria complicadisima de apañar comparado con la THERMOMIX :P

Voy a ver que dicen los franceses, que son los que estan detras de ese proyecto :roll:
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#847166
quimperafi, obligatoriamente necesitas algo para cambiar el modelo a esta emisora (bien sea un PC o una PDA).

francis8 esta emisora se puede programar desde una PDA y de hecho ya hay programas escritos para hacerlo. El problema es que necesitas una PDA/Smartphone con puerto serie, y eso en las primeras PDAs todavía podías encontrarlo, pero en cualquier cacharro moderno olvidalo. Yo hice algún intento con mi smartphone que tiene el típico puerto USB, pero aunque tengas el adaptador USB-Serie, necesitas drivers y eso el algo que escasea en Windows Mobile.
Avatar de Usuario
Por francis8
#848594
Que me vas a decir :? ....como loco me he tirado a buscar una solucion, pero nada.
Yo tambien tengo USB :cry:

Siempre he pensado que "una demanda-una solucion" ¿como es posible que el fabricante de esta emisora no piense en este menester?....venderia sofware (cable) y firmware como churros.
¿A que le envio un mail? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por francis8
#848598
Hecho :mrgreen:
Email al canto.....¿te imaginas?...tener una pantalla de 3.5 pulgadas, en color 65.000colores para nuestra turbomix.....y modificar parametros a golpe de stylus?
Envidia ivamos a dar leñe :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por francis8
#848602
Hecho :D ....email al canto

¿Te imaginas?...¿tener para nuestra emisora una pantalla de 3.5 pulgadas, 65.000colores,tactil.....? :mrgreen:
Envidia cochina ivamos a dar leñe :twisted:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!