miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por angeldominguez
Hola a todos, quiero ponerle un turn fin a mi hydro, he comprado este kit en ebay, pero no se si le vale, he visto otros turnfin para hydros y estan ligeramente doblados, tampoco se el tamaño que tiene que tener, el hydro mide 570mm de largo y 275mm de ancho, con motor 28-48 a 3s lipo, ya cuando me he dado cuenta de que estan ligeramente doblados los turnfin para hydros ya lo habia comprado los mios, haber quien me puede decir si esto influye, o si se puede doblar el turnfin y se soluciona el problema, gracias.
Adjuntos
small-turnfins_b.jpg
Última edición por angeldominguez el Dom, 15 Ago 2010 12:46, editado 1 vez en total.
Por sony
hola angel los turfin si bes que te han llegado doblado intenta ponerlos derecho los turfin deben de ir derecho para que tenga su perfeccion cortando el agua y asin mantener la estabilidad perfecta en curbas etc .yo creo que te iran bien para las dimenciones del casco pruebalo aber que tal...un saludo..
Por nauti-tucu
Hola:
angeldominguez escribió:Los que he comprado están rectos, pero los los turnfin de los hydros son doblados, ese es él problema.
Usa los turn-fin rectos.
Por alguna razón que desconozco, los americanos suelen usar unos turn-fins de diseño en ángulo.... si alguien los ha usado, por favor, comentadlo aquí.
Siempre he usado turn-fin en los hidros (y monocascos) y han sido siempre rectos.
Para las dimensiones de ese hidro, un turn-fin de 50 mm me parece bien... no es una respuesta muy científica, sino mas bien fruto de la práctica.
No se si existe una formula EXACTA para diseñar un turn-fin, supongo que si... pero lo mas importante es que en la navegación te ayude a mantener el barco recto, sin generar freno al desplazamiento y que limite el exceso de deslizamiento en las curvas.
Otra cosa importante es que el eje de dirección del turn-fin sea el mismo que el de dirección del hidro
still6-direct.jpg
Unos ejemplos:
Turn-fin colocado en el patín del hidro
still6.jpg
Otro:
Miss%20Excite%20Turn%20Fin-001.jpg
Otro:
bard7_hdwrback.jpg
Por darioellider
Yo en oval 2 llevo el turfin con curva.
En verdad es plano pero en la parte baja a 1cm del final del turfin se dobla hacia adentro, esto permite mas agarre en curva, pero es defecil hacerlo para que no frene, tiene que quedar perfectamente alineada la curva con la direccion del hydro.

Para que me quedase perfecto tube que hacer unos 12.

Tambien tienes que equiparar la curva a la velocidad de paso por curva ya que si lo curvas demasiado te va a frenar y pierdes un pelin de tiempo.

Yo lo hice una vez y no lo hago mas ya que planos van bien y es mucho trabajo
Por nauti-tucu
Hola:
Mira esta página... pincha donde dice turn-fin... el alemán es un idioma mu áspero pa mi.
Pero los que saben leerlo me explicaron lo que dice y está muy chula TODA la página

http://www.rc-powerboats.de/model_power ... oc42923078

Si logras traducirla, pos la cuelgas, ¿si?
Por jballester
Hola.
El comentario que te hace Darioellider es correcto en los hydros insisto en los hydros por ser las embarcaciones más rápidas y de menos peso, para poder mantener toda la aceleración en curvas y no perder nada de velocidad lo suyo es poner un turfin curvado.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!