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Por peska65
#1044962
Buenas compañeros, recientemente he adquirido dos de estos UBECs:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=4319

Tenía pensado usarlo con Lipos 3S de 2200 mAh en alguno de mis modelos.
De momento lo he probado en un Calmato Trainer, con cuatro servos Futaba 3003, con una Lipo 3S de 1050 mAh y sin problema.
El tema es que quería ponérselo a un Bossanova (5 servos standard) pero no estoy seguro del consumo que pueden generar en un momento dado, aunque se supone que aguanta picos de hasta 5A.
También me gustaría usarlo en un Némesis 90 con 1 servo standard, dos servos digitales normales y otros dos digitales de alto torque, como lo veis??
He estado leyendo que consumo máximo puede tener un servo, pero no he encontrado ninguna respuesta concluyente, está claro que hay muchos factores que pueden influir en el consumo de un servo pero que picos puede alcanzar un servo standard por ejemplo?

Alguién está usando este UBEC para alimentar el receptor?, en que modelo?, con cuantos servos?, de que tipo?.

Gracias compañeros!!!
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Por peska65
#1045007
Entonces en el Bossanova no tendré problemas?
Alguien está usando este sistema en un avión similar?
Con lo de "en el Némesis necesitarás 5A" te refieres a 5A constantes y picos más altos como 7 u 8A, porque con este se supone que aguanta picos de 5A.

Buenos Vuelos!!!
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Por OVNI_coupé
#1045008
es cierto, ten en cuenta que un servo digital puede consumir el doble de miliamperios que su equivalente en analogico. Yo no me arriesgaria a sobrepasar esos 3 A.

Yo solo he alimentado 1 avion con lipo/ubec con resultados desastrosos
Avion extra 330 Phoenix model 1.600
lipo flightpower 7,2v 1200mah
Ubec align 8A :( :( :(
receptor multiplex RX-7 IPD
Emisora ff7
2 servos digitales de 7kg powerHD en profundidad, 1 servo digital en direccion de 9kg Towardpro, y 3 servos analogicos Hitec estandar para alerones/gas

en el segundo vuelo notaba perdidas intermitentes de contacto, consigo aterrizar de milagro, reviso y desmonto toda la electronica y reviso conectores, servos, consumos, pruebo el receptor en otro avion, hago pruebas de alcance dentro y fuera del avion, en el tercer vuelo el avion despega y a los 5 segundos pierdo totalmente el mando y se estrella a 1 km del club

a raiz de esta experiencia de momento seguire alimentando mis aviones (no electricos) con nimh :D

espero que tengas mas suerte que yo :lol:
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Por Marco Castro
#1045013
He sido muy parco en palabras, disculpa. (toi en el curro).

Yo uso habitualmente bec + lipo en todos mis modelos. Ese bec en concreto lo uso con un midle stick con 5 servos standar sin problemas. Los servos standar + receptor consumen muy poquito y a no ser que un servo se te quedara enganchado no vas a superar esos 3A en la vida, y si se te queda uno enganchado, te da igual llevar bec que no llevarlo :)

El aling ese de 8A no he comprado ninguno, asi que desconozco que tal va, además, para consumos superiores a 5A, es decir, servos digitales de mas de 8kg de torque siempre tiro de, o bien centralita, o bien interruptor de doble bateria. El dualsky de 8A que venden en lindinger va de vicio y permite tener dos lipos en paralelo.

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=69062
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=69061
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=78492
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=67132

Cuando tires de bec siempre lipos 2S, si metes 3S el bec va a tener que disipar mucho calor, y cuanto menos lo fuerces mejor.

El consumo de los servos, sin resistencia, es muy bajo, pero cuando le añades la resistencia (del aire), se disparan, sobre todo los digitales. Asi que esos dos digitales de alto torque, con resistencia, pueden llegarte a consumir 1,5A sin problemas. Dependera del torque que tengan y la marca. Unas consumen mas que otras.

Saludos!!

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