miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por dedalo1111
#994830
Hola, esos inversores de ebay no tienen nada que ver... son otra batallita.

Este enlace quizás os pueda ayuda: http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=956331

Estos es Papel Electroluminiscente y en la web describen el principio de funcionamiento.

El circuito activador (el inversor) es esto: http://www.coolight.com/product-p/cl-isc-9v-10-20ft.htm

Lo que hacen es tomar una corriente contínua y generar una corriente de activación (alterna) a 3Khz.

Espero haber ayudado. :wink:

Salu2
#994860
Buenass
aksho escribió: Es por eso que recrruro a ti HC130ME, porque que se ve que controlas de electrónica.
Para nada, lo de reflashear y soldar 4 cables lo sabe hacer todo el mundo, igual que el G-code a mano :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
aksho escribió: Si te fijas en el ultimo enlace que ha puesto HC13ME, en la foto veras el panel mas una especie de cajita, esa cajita es el inverter, lo que pasa esta web no especifica si viene o no incluido con el panel,sospecho que no, ni tampoco de cuantos voltios es, aunque seria cuestion de preguntar.
Esta todo en la pagina de conrad que he puesto antes, el EL

http://www.conrad.de/ce/de/product/1840 ... -112X87-MM

Y el inverter (en la pagina del EL aparece al final como "otros clientes también compraron..."
http://www.conrad.de/ce/de/product/1840 ... RTER-WE-50

Y viene en las especificaciones que va a 5Vdc (en downloads tienes los PDF con las especificaciones)

Sino puedes mirar los que te ha puesto dedalo1111 (eres como el google, tienes respuesta pa to :D :D :D Saludos)

Antes de comprar nada, mira las dimensiones del LCD, en un principio las dimensiones son superiores al panel así que hay que recortarlo.

Saludos
Por Cobrita
#995249
Hola ayer me llego una x9 que pedi y viene con el firmware mal necesito instalalar en nuevo o el v2 original.
ShoGo si no te importa podrias explicar con todos los detalles posibles como lo hiciste, el primer paso de conectar los cables ya lo tengo y he pedido uno de estos
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWNX:IT

que mas necesitaría?

Gracias por adelantado. Un saludo
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#995267
Cuando lo tengas todo soldado, te bajas el epee y ya es cuestión de 4 botoncitos. Yo seguí este tutorial http://er9x.googlecode.com/svn/trunk/do ... e%209x.pdf y una vez que conecté los cables correctamente, todo funcionó a la primera

Si el programador te viene con un cable de 10 hilos, no necesitas nada más. El estañador, vaya :lol:
Por Cobrita
#995326
_ShoGo_ escribió:Cuando lo tengas todo soldado, te bajas el epee y ya es cuestión de 4 botoncitos. Yo seguí este tutorial http://er9x.googlecode.com/svn/trunk/do ... e%209x.pdf y una vez que conecté los cables correctamente, todo funcionó a la primera

Si el programador te viene con un cable de 10 hilos, no necesitas nada más. El estañador, vaya :lol:

Muchas gracias, si me lio en algun paso ya te comentare.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#995331
No vas a tener problemas. Es bajarte el firm que tiene la emisora al ordenador, descargar de internet el er9x y ya se lo subes. Lo que si que no veo en el er9x es que tenga perfiles en plan heli, velero y acrobático. Para aviones lo veo bien pero para helis no veo yo que sirva todavía, no?
Por Cobrita
#995387
Una pregunta a todos los que habeis cambiado el firmware, cual habeis puesto? el er9x o el th9x o mejor dicho cual es mejor de los dos?.

Por cierto he encontrado el firmware v2 turnigy por si alguien lo necesita.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#995618
Yo he probado ambos. En principio, el TH9x lo estaban haciendo entre el desarrollador actual y el que ahora hace el er9x, y después se separaron. Según el propio autor del er9x, el th9x es mas completo y más complejo. Yo he tenido ambos y el th9x me ha parecido una versión de er9x menos evolucionada. De momento creo que el er9x es tu mejor opción.

Lo del software de la turnigy v2 a mi me vendría bien. Subelo a megaupload o pasamelo y subo tambien el de la eurgle
Por pablohl
#996170
Hola a todos,

escribo mi primer post a pesar de llevar ya un tiempo por aquí leyendo y aprendiendo todo lo posible de toda la infinita información y sabiduría que hay por el foro.
Llevo poco tiempo en esto y aún continúo aprendiendo. Desgraciadamente el motivo de mi primer post es en referencia al problema con la Turnigy 9x. Hace un par de semanas pedí una a HK pq hasta ahora he estado volando con emisoras muy malas y quería algo mejor.... Ayer recibí mi pedido de HobbyKing y tras intentar configurarla descubrí que vino defectuosa (en las fotos podréis ver un par de los errores en el LCD).

http://b.imagehost.org/0951/photo_1_2.jpg
http://d.imagehost.org/0786/photo_3.jpg
http://b.imagehost.org/0302/photo_2.jpg

Efectivamente el problema, aunque yo no controlo mucho, parece el firmware y he visto que habláis de reprogramaciones y etc...
La verdad es que yo nunca me he metido con soldaduras tan pequeñas y no se si es demasiado arriesgada.
He escrito a Hobbyking pero me temo que su solución es devolverselo y esperar a que llegue, lo comprueben, etc... y me manden otra (rezando para que esté bien) y que la tengan en stock (ahora no hay, hasta diciembre, y tienen muchas preorders!!). :( No se que hacer, si devolverlo, si intentar reprogramar.... conocéis alguna otra solución?

Muchas gracias por adelantado!!


Un saludo,

Pablo
Por aksho
#996213
Vaya... siento mucho lo que te ha pasado pero mucho me temo que el devolverla no te va a compensar y no te no te quepa duda que esa es la unica solucion que te van a dar ellos. Supongo que te tocaría pagar los portes tanto de ida como de vuelta, asi que echa cuentas, pero yo creo que no compensa. A mi la primera que pedi, hace mas de un año, me vino mal y tuve que pedir otra. Por otra parte, lo de tu emisora no parece un error del display. Yo no es que controle mucho de esto, pero pienso que puede que se solucione reprogamandola, y lo de las soldaduras, yo no tengo experiencia en soldar, pero veo que un monton de gente lo ha hecho, asi que tampoco puede ser tan dificil.
Por pablohl
#996222
Gracias Aksho.

Lo cierto es que no tenía muy claro eso de los portes... así que me tocaría pagar tanto ida como vuelta???? Si es así me parece muy injusto pq el producto está defectuoso.... en fin..

He estado mirando todo el día info sobre el cambio de firmware de la 9x y demás.. Hasta he encontrado alguien en el foro RC-groups que prepara unas "placas" para evitar tener que soldar para hacer la reprogramación... (link del invento: http://www.rcgroups.com/forums/attachme ... id=3450980)

Sigo tratando de decidir que hacer pero si me confirmas que los portes corren de mi cuenta creo que no me quedará otra opción que arriesgarme a la repro...

Un saludo!!
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#996278
Hay una combinación de botones para hacerla un reset. Lo lei leyendo el manual de reprogramación con el er9x pero ahora mismo no me acuerdo cual era. Creo que era apretar unos botones y encender con ellos apretados
Por Cobrita
#996282
pablohl

Yo tengo el mismo problema, porque la mia es de la misma hornada que la tuya. La solucion que yo le voy a dar es la siguiente porque paso de pagar portes y puesto que la emisora va bien, la estoy utilizando en el simulador PhoenixRC y va muy bien: he comprado un programador (11$ con portes) para en principio meterle el fireware turnigy v2 que esta bien y poder cambiar a los de codigo abierto ER9X y TH9X cuando me interese.

Un saludo
Por pablohl
#996294
Shogo he buscado y lo unico que he encontrado para hacer el reset es encender con el boton "exit" apretado.
Aparece en la pantalla un mensaje de reset y lo que hace es borrar todos los modelos almacenados. Ahora en el listado de modelos se ven todos con el nombre YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY. Es como si la emisora solo estuviese bien con los modelos memorizados de Turnigy (que tenían ese nombre) y que si cambiabas alguno o alguna config era cuando salían los errores en el LCD. Ahora, que hice el reset ya está todo el rato mostrando errores en las lineas del LCD.

Cobrita he mirado esta tarde y tambien creo que la mejor solución pasa por una repro pero la verdad es que no se si sabré hacerla yo... No sabéis de alguien que nos pueda hechar una mano por un módico precio? Yo estoy en Madrid. :)

Gracias por toda la info. Parece que hobbyking no acaba de ponerse las pilas!!! :(
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#996331
Si el problema es de software, si se debería solucionar con una reprogramación. El problema es si no es un fallo de software simplemente...

He mirado y efectivamente, es como decías tú. Hay que pulsar el botón exit y encenderla. Con los firmwares er9x y th9x no hay que hacer eso ya que flashean la eeprom ellos solitos en el primer arranque. Si no se te soluciona con eso, no se me ocurren más alternativas sin reprogramar
Por Cobrita
#996361
Cobrita he mirado esta tarde y tambien creo que la mejor solución pasa por una repro pero la verdad es que no se si sabré hacerla yo... No sabéis de alguien que nos pueda hechar una mano por un módico precio? Yo estoy en Madrid. :)

Yo estoy en Gijon, pero con el tutorial que hay colgado es solo seguir los pasos, bajarte un programa el eePe y el driver del programador si te hiciera falta. De todos modos cuando te pongas comenta todas las dudas que tengas.

Un saludo.
Por pablohl
#996524
Muchas gracias de nuevo.

Hoy he estado "chateando" con los de HobbyKing pero no les veo muy activos por solucionar algo... La verdad es que todo esto deja mucho que desear...
Ya se que esto es parte de los "riesgos" de comprar productos a China por internet pero HK es una tienda con cierto volumen/reputación y lo de la 9x es un fallo a gran escala por lo que debería repercutirles además de que deberían solucionarnos el problema...

En cuanto tenga mas noticias os cuento.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#996566
Los de HK ya se sabe que cuando sale algo mal, te dan por donde amargan los pepinos. No es el primer caso
Por belt
#999701
Hola,tengo una Turnigy V.1 con módulo-receptor HobbyKing independiente (de las primeras).
Si la flasheo a la versión 2:
¿Se puede adaptar un módulo-receptor Turnigy v2,hay alguno más compatible?
¿Dónde se puede conseguir el firmware v2 y módulo Turnigy v2?
Gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#1001136
Alguien puede orientarnos un poquito más acerca de como poner la retroiluminación?
Por Cobrita
#1001520
belt escribió:Hola,tengo una Turnigy V.1 con módulo-receptor HobbyKing independiente (de las primeras).
Si la flasheo a la versión 2:
¿Se puede adaptar un módulo-receptor Turnigy v2,hay alguno más compatible?
¿Dónde se puede conseguir el firmware v2 y módulo Turnigy v2?
Gracias por la ayuda
Hola el modulo que pones y su version no tiene nada que ver con cambios ( flasheos) de firmware.
puedes poner cualquier modulo que sea compatible con JR y usar todos sus receptores. HK no vende modulos 9X ni v1 ni v2.

Un saludo
Por Cobrita
#1001801
Hoy me llego el programador que pedi por ebay http://cgi.ebay.es/USB-ISP-Programmer-f ... 4152fede36 , he soldado los cables y ya tengo reinstalada la v2 turnigy y de momento dejare esta, mas adelante ya vere, puesto que he dejado conectados los cables.
OJO :shock: :shock: mi programador vino los cables cambiados y el rojo era el mosi y no el vcc :roll: (estos chinos) a si que verificar como vienen los contactos :mrgreen: .
Por aksho
#1002053
Yo tambien he completado el proceso gracias a vuestras indicaciones. El programador que he utilizado es el de ebay. Mi radio es una V1 y la soldadura esa del transistor da cague pero con cuidadito se hace sin problemas. El cable y conector que he utilizado es el tipico de las cajas de ordenador que va a USB interno. El firmware que le he metido es el er9x y te cambia la radio por completo. La diferencia con el original es abismal ya que te permite hacer casi cualquier cosa, pero eso si, hay que currarselo, no es tan "plug and play" como el original, y como minimo uno deberia leerse la manual del er9x. Pienso que para el tipico avion de 4 canales no merece la pena toda la movida (a menos que a uno le guste trastear), con el original hay de sobra, pero en el momento que te planteas controlar más canales y hacer más cosas es una opcion excelente.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#1002094
Yo lo que le veo de malo al er9x es que no le veo muy adecuado para helis, no sé si no estaré equivocado

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!