miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por aksho
#1002195
Pues para helis no puedo decirte pero me da la impresion de que te puedes tirar dias para configurarlo. Si para un simple avioncito la cosa tiene miga para un heli no quiero ni pensarlo. En la seccion de downloads de la pagina del er9x hay un pdf que explica como configurar un 450, no se si eso podria ayudarte..
Avatar de Usuario
Por xyz0k
#1003709
Me suscribo para no perder el hilo, las soldaduras para el v2 parecen sencillas, con un poco de flux y estaño creo que se puede hacer sin mayores problemas.

En la uni estube usando un programador atmega que seguramente me sirviera para esto... De haberlo sabido... me llevo la emi a la uni con tal de hacerlo de gorra :twisted: :twisted: :twisted:

Espero que no tenga problemas de software.

Saludos!
Por MaGarCaN
#1009659
Cobrita escribió:Hoy me llego el programador que pedi por ebay http://cgi.ebay.es/USB-ISP-Programmer-f ... 4152fede36 , he soldado los cables y ya tengo reinstalada la v2 turnigy y de momento dejare esta, mas adelante ya vere, puesto que he dejado conectados los cables.
OJO :shock: :shock: mi programador vino los cables cambiados y el rojo era el mosi y no el vcc :roll: (estos chinos) a si que verificar como vienen los contactos :mrgreen: .
¿Se solucionaron los problemas de tu emisora con la reprogramación?
¿Alguien ha probado a descargarse el firmware v3 de la Eurgle y meterlo en la Turnigy?
¡¡El hilo IMPRESIONANTE!!
Por Cobrita
#1012999
¿Se solucionaron los problemas de tu emisora con la reprogramación? Si, funciona perfectamente :mrgreen:
¿Alguien ha probado a descargarse el firmware v3 de la Eurgle y meterlo en la Turnigy? creo que el v3 eurge y el v2 tunigy es mismo

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por al_garci
#1020743
Hola, buenas!!! Una pregunta, ¿¿¿alguien sabe de donde se puede descargar el firmware V2 de la turnigy 9X??? Es que por mas que busco, no lo encuentro en ningun sitio. El primer lugar en el que miré fue en hobbyking, en la seccion files de la pagina de la emisora, porque siempre pense que estaba ahi colgado, pero no, me equivocaba..... Todo esto lo digo porque tengo un fallo de software en las mezclas de mi emisora (no puedo hacer ninguna mezcla) y me habia planteado formatearla y meterle de nuevo el firmware V2 para solucionar el problema. Muchas gracias a todos!!!
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#1038873
Ya lo tengo pedido. Lo ví hace un par de días y me quedé flipando con el sistema y el precio. nada que ver con la guia esa que había para hacerlo en plan casero
Por 00pegaso00
#1055567
Hola, estoy leyendo tanto, que creo que estoy algo boracho de informacion y puede que por mi saturacion no sea capaz de razonar en el tema, vamos a vez, por favor algun alma caritativa me pordira confirmar si cambiando el software y ponendole este modulo
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14355

(si hubiese alguno mas barato, por favor indicarlo)

¿Tendria telemetria en la emisora en modo ppm?
¿Se veria en la pantalla?

aparte del cambio de software y del modulo. ¿Habria que montar o comprar alguna cosa mas ?

Gracias por el toston, pero sera ya mi edad que ya me cuesta razonar bien :oops:
Por 00pegaso00
#1056516
hola de nuevo, espero tener mas suerte ahora con la pregunta, ya que parece que no hay personas ya por este hilo, buscando y buscando, ya me he respondido a las cuestiones que tenia un poco mas arriba, ahora me gustaria saber si alguien de aqui ha hcho todo ese jadeo de soldaduras uqe hay que hacer para conseguir la telemetria en pantalla con el modulo frsky, por que creo que no es nada facil, si alguien lo ha hecho, por favor podria poner un paso a paso en español, ya que el otro esta en ingles mas comentarios tecnicos, pues que se me escapa todo,
gracias
#1056641
Buenass

Supongo que si nadie responde es porque o bien el que lo sabe no lo ha visto, o el que lo ha visto no lo sabe como es mi caso, a lo máximo te puedo responder si me preguntas por la retroiluminación que se la puse la semana pasada, pero con el paso a paso que hay en hobbyking basta y sobra...

Ya que dices que has medio encontrado la respuesta, podrías poner el sitio de donde lo sacaste, a ver si le pica el gusanillo a alguien que entienda y lo lías para que se lie la manta a la cabeza...

Saludoss
Por darkons2001
#1057026
00pegaso00 escribió:hola de nuevo, espero tener mas suerte ahora con la pregunta, ya que parece que no hay personas ya por este hilo, buscando y buscando, ya me he respondido a las cuestiones que tenia un poco mas arriba, ahora me gustaria saber si alguien de aqui ha hcho todo ese jadeo de soldaduras uqe hay que hacer para conseguir la telemetria en pantalla con el modulo frsky, por que creo que no es nada facil, si alguien lo ha hecho, por favor podria poner un paso a paso en español, ya que el otro esta en ingles mas comentarios tecnicos, pues que se me escapa todo,
gracias
Yo estoy igual que tu, abriendo hilos en otros foros pero tampoco con mucha suerte, pero intentare ir comentando mis avances.

De momento ya he actualizado el firmware y los pasos han sido:

Comprar este modulo sin hacer ninguna soldadura http://www.smartieparts.com/shop/index. ... cts_id=331 al cambio unos 40€ traido a españa en una semana, ahora no hay, pero puedes enviar un mail para saber cuando van a tener. Se monta en 20 minutos y tienes un conector USB donde usas el programa eePeInstall para poner el firmware que quieres, en mi caso el ER9x-FRSKY.

Yo he llegado hasta aqui, ahora tengo que esperar que me llegue el modulo http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14355, de 40€ donde espero poder ver en la emisora en un menu que pone "No Data" los datos RSSI que envie el receptor.

Espero poder ir ayudando en un futuro.

Saludos
Por 00pegaso00
#1057292
muchas gracias darkons2001, habia leido por ahi el la adaptacion de esa placa, pero no sabia que la vendian, y la verdad es que es muy interesante, de hecho la pienso comprar, por que si ademas no hay que soldar, pues mejor que mejor, espero que no te importe que tehaga algunas preguntas mas, ya que veo que tu proposito son identicos a los mios.
Por darkons2001
#1057328
00pegaso00 escribió:muchas gracias darkons2001, habia leido por ahi el la adaptacion de esa placa, pero no sabia que la vendian, y la verdad es que es muy interesante, de hecho la pienso comprar, por que si ademas no hay que soldar, pues mejor que mejor, espero que no te importe que tehaga algunas preguntas mas, ya que veo que tu proposito son identicos a los mios.
Pregunta lo que quieras, e intentare responderte lo que pueda.
En principio queria soldar pero como no sabia por donde empezar + luego comprar el programador opte por la plaquita sin soldaduras.
Respecto a esa placa, ya te digo, miro el stock y ponia (- 44), les envie un mail y me contestan al dia siguiente que justo les acaban de llegar y que el envio son 10$, en principio me dio un poco de mala espina, pense que casualidad, a ver si sera un timo.... pero igualment pague y en una semana la tenia en casa, desde canada !!!!. me imprimi su manual de instalacion con las fotos y con la traduccion del google earth se entiende perfectamente y en 20 minutos estaba montada.
Al conectar el cable al PC el windows no detectara el driver, debes bajarte este
Una vez montada el tema del firmware, con el programa eePeInstall y el firmware ER9x-FRSKY para ver como hacerlo hay este video explicativo

Una vez actualizado, se debe calibrar

1.Go to CALIB (6/6) in setup menus
2.Press Down. (->SetMid)
3.Set Sticks and pots to center.
4.Press Down. (->SetSpan)
5.Move sticks and pots through full range.
6.Press Down. (->Done)
7.Press Down. (Back to top)

Y ya tienes actualizado el firmware modificado.

Lo dicho, cuando me llegue el modulo con telemetria ya ire informando de mis progresos.

Saludos
Avatar de Usuario
Por ncropolis
#1057773
Hola a todos, tengo un problema y a ver si podeis hecharme una mano.
En primer lugar tengo un programador usb como este
http://cgi.ebay.es/USB-ISP-Programmer-f ... 4152fede36

He soldado los cables como en unos post mas atras dicen. Me he asegurado que esten correctamente. Mi emisora es un turnigy v2.

Tengo windows 7 y no reconoce el programador por lo que he bajado estos drivers. con ello ya si lo reconoce (personalmente creo que el error que os cuento a continuacion puede ser que no sean estos los drivers adecuados)

Descargue el firmrware er9x de la pagina oficial y el programa eepe. He visto el video del eepe quickstarty sigo los pasos igual que lo dice. Ahora bien cuando le doy a escribir firmware sale una ventana nueva pero esta se queda en blanco. no hace nada. Aqui me he quedado estancado...

La emi se enciende correctamente al enchufar el programador.
Avatar de Usuario
Por Roko
#1058318
Hola ncropolis y demás compañeros,
Yo tengo exactamente el mismo material que tú, Windows 7 (supongo que la x32), el mismo programador comprado en ebay, el programa eepe, los archivos ".hex" de eraz y uso estos drivers que te adjunto y todo me ha funcionado perfectamente desde el primer día, así que si has comprobado todo lo demás te deberían funcionar igual que a mí.

Pruébalos, y si no te funcionaran seguimos comprobando todo el conjunto que tienes y el método de programación hasta que demos con el problema.

Suerte y saludos.
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Por ncropolis
#1058373
Ya lo tengo solucionado. Os comento. El programador que pille es este: http://cgi.ebay.es/USB-ISP-Programmer-f ... 4152fede36. Los drivers que me han funcionado son estos: http://www.fischl.de/usbasp/usbasp-wind ... -02-28.zip. Pero el programa eepe no me rula. He intentado mil veces hacerlo funcionar pero no va. Una vez abierto el programa y darle a leer rom o cualquier accion me abre una ventana en blanco y ya esta, no hace nada mas. El programador se queda con una luz verde encendida pero la otra (roja) no se enciende, que es la que indica que hay transferencia de datos.
Sin embargo he probado el programa "eXtreme Burner - AVR" y a la primera. Muy sencillo de usar sin pajotera idea como yo. Realice una copia del firmware que tenia y le he puesto el ultimo del erx9. Solo tube que configurar el "chip" y ponerle en ATmega64A y rulando perfectamente.

Antes de eso lo intente con el eepe, el arvdude, arvguide, winpic800 y un puñado mas que no me acuerdo y na de na. Aun asi me quedo con la duda de porque no me ha funcionado con el eepe que suponia que seria el mas adecuado.
Por 00pegaso00
#1061488
Joaquin Ortiz escribió:Buenass

Supongo que si nadie responde es porque o bien el que lo sabe no lo ha visto, o el que lo ha visto no lo sabe como es mi caso, a lo máximo te puedo responder si me preguntas por la retroiluminación que se la puse la semana pasada, pero con el paso a paso que hay en hobbyking basta y sobra...

Ya que dices que has medio encontrado la respuesta, podrías poner el sitio de donde lo sacaste, a ver si le pica el gusanillo a alguien que entienda y lo lías para que se lie la manta a la cabeza...

Saludoss
Perdona Joaquin por no haberte contestado antes, no me habia dado cuenta, en cuanto reuna informacion mas y este seguro con mis pruebas, pondre algo, ahora seria prematuro, y no quiero que nadie meta la pata po mi culpa
Por 00pegaso00
#1062012
Hola, acabo de comprar en hobby king el modulo
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14349

ya que el modulo
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14355

ya no existe. Recuerdo, que la direrencia es que se vendian con un disco y un cable para conectarlo al ordenador, pero aparte de esto ¿hay alguna diferencia mas???. gracias, es importante ya que he tenido que conformarme con el de arriba y no se si me he equivocado
Por cortijo
#1062199
Hola compañeros:
Haber que hago mal. Tengo este programador https://www.sparkfun.com/products/9825, le he instalado 4 o 5 controladores porque lo que lei por los foros era el problema que yo tenia, y siempre me dice lo mismo (avrdude.exe: error: could not find USB device "USBasp" with vid=0x16c0 pid=0x5dc). El programa que uso es el EEPE y el SO -XP. En algun sitio lei que venia el cable rojo cambiado,¿será eso?
A ver si me podeis echar una mano. Gracias
Un saludo
Avatar de Usuario
Por ncropolis
#1062224
Acabo de darme cuenta que mi emisora turnigy con el firmware er9x me da una fallo. Os lo cuento para que me lo cotejeis o si es un hecho aislado de la mia. Cuando en los end limits pongo en los valores de la derecha (los positivos) 115% o mas en cuanto muevo el stick correspondiente al servo que le he dado mas recorrido todos los demas servos incluido el motor se ponen en su posicion maxima. No Puedo darle a los servos mas de 114% por que si no me salta todo lo demas.
Por darkons2001
#1065469
Bueno....
Ya me llego el modulo http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14355 el cual resulta que viene sin cable USB asi que me he tenido que comprar el cable http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16665 y esperar 15 dias mas.
Ahora me he dado cuenta de mi ingenuidad ya que por un lado he podido cambiar el firmware y por otro tengo el modulo de telemetria, pero para poder ver la señal RSSI en el display de la emissora con un simple cambio de firmware no es posible :( ya que los datos van por el puerto trasero del transmissor de la emisora. Al menos la buena noticia es que tal como voy perdiendo señal con el avion ahora me entero ya que el modulo tranmisor va pitando cada vez mas rapido.
Asi que si alguien me puede echar una mano en como se puede ver la RSSI en pantalla de la emisora de manera facil se lo agradeceria (he visto un documento pero da miedo con el esquema electrico y las soldaduras) o en su defecto y quizas seria mejor si alguien sabe sacar la RSSI del receptor que va en el avion y asi poderlo ver en mi OSD mejor todavia.
Gracias
Por cortijo
#1066322
Hola compañeros:
Haber si alguno hiciera el favor de poner la configuracion de la pantalla 5/10 MIXES del Er9x para un Copterx 450. Tengo el manual de Er9x en español y ni asi, no soy capaz de hacerle las mezclas, :oops: tengo casi todo pero el gas no mezcla con el plato :? y por mas pruebas que hago no lo consigo. Haber si me echais una mano porfa. Gracias
un saludo
Avatar de Usuario
Por ncropolis
#1066735
Buenas..
Tengo un problema al flashear la emisora. Quiero ponerle de nuevo el firmware original y no puedo. Me sale un error en el display "EEPROM ERROR!" y la emisora emite un pitido infernal que no se quita hasta que la desconecto.

Otros firmwares como er9x y th9x no me da problema alguno, todo perfecto.

He intentado con la copia de seguridad que hice en su dia, asi como varios firmwares de la Turnigy v2 y v1 descargados por internet y nada, el mismo error.
Avatar de Usuario
Por ncropolis
#1066955
Solucionado lo escrito en el post anterior. Con el EEPE no fui capaz. Lo he metido con el eXtreme AVR burner, activando los 5 fuses para la grabación.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!