miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por 00pegaso00
#1069483
Hola
Escribo esto para por si ha alguien le vale, he comprado (despues de darle muchas vueltas al tema) este programador
http://cgi.ebay.es/USB-ISP-Programmer-f ... 4152fede36
(bueno, casi igual el chip esta puesto en rombo, no en cuadrado como se ve en la foto )
el driver que he utilizado es:
http://www.fischl.de/usbasp/usbasp-wind ... -02-28.zip. creo que este es para w7, aunque yo tento xp y es el unico que me ha funcionado :? :?

asi que hay queda eso, otro mas con el software cambiado, ahora solo queda aprender como funciona.

Una cosita, por favor, alguien tiene el software original de la turnigy 9x v.2, jeje cono los nervios y el desconocimiento de los programas , no he hecho una copia.
Gracias de antemano
Por newmi
#1069516
dedalo1111 escribió:Hola de nuevo, no PIC y Atmega son dos familias de microcontroladores de fabricantes diferentes y no son compatibles los programadores "normales".

Busca programadores específicos, aquí tienes alguno realmente simple (4 resistencias a un conector paralelo).... http://www.foroselectronica.es/f65/prog ... i-745.html

Espero te sea de ayuda.

Salu2

Hola,
¿Alguien ha utilizado este programador casero para flashear la turnigy? Yo tengo un pc viejo con puerto serie y paralelo, que es el que gasto para hacer experimentos y me vendria genial.

¿ Que software se utilizaria para flashear? ya que he visto que hay varios.

Un saludo
Por 00pegaso00
#1069567
newmi escribió:
dedalo1111 escribió:Hola de nuevo, no PIC y Atmega son dos familias de microcontroladores de fabricantes diferentes y no son compatibles los programadores "normales".

Busca programadores específicos, aquí tienes alguno realmente simple (4 resistencias a un conector paralelo).... http://www.foroselectronica.es/f65/prog ... i-745.html

Espero te sea de ayuda.

Salu2

Hola,
¿Alguien ha utilizado este programador casero para flashear la turnigy? Yo tengo un pc viejo con puerto serie y paralelo, que es el que gasto para hacer experimentos y me vendria genial.

¿ Que software se utilizaria para flashear? ya que he visto que hay varios.

Un saludo
Hola, tal vez no sea el mas indicado en ayudarte, ya que llevo muy poco tiempo en esto,
pero puedo adelantarte que creo que si, pero un poco mas arriba de tu post esta el mio que indico que tarjeta utilizo, (que es la que cuando lei este hilo entero, vi que era el mas barato), yme ha ido muy bien, sobre el software utilizado, si te lees el hilo, veras que hay varios he indican lo conpañeros donde bajartelo.

Espero haberte ayudado
Por newmi
#1070206
00pegaso00 escribió:
newmi escribió:
dedalo1111 escribió:Hola de nuevo, no PIC y Atmega son dos familias de microcontroladores de fabricantes diferentes y no son compatibles los programadores "normales".

Busca programadores específicos, aquí tienes alguno realmente simple (4 resistencias a un conector paralelo).... http://www.foroselectronica.es/f65/prog ... i-745.html

Espero te sea de ayuda.

Salu2

Hola,
¿Alguien ha utilizado este programador casero para flashear la turnigy? Yo tengo un pc viejo con puerto serie y paralelo, que es el que gasto para hacer experimentos y me vendria genial.

¿ Que software se utilizaria para flashear? ya que he visto que hay varios.

Un saludo
Hola, tal vez no sea el mas indicado en ayudarte, ya que llevo muy poco tiempo en esto,
pero puedo adelantarte que creo que si, pero un poco mas arriba de tu post esta el mio que indico que tarjeta utilizo, (que es la que cuando lei este hilo entero, vi que era el mas barato), yme ha ido muy bien, sobre el software utilizado, si te lees el hilo, veras que hay varios he indican lo conpañeros donde bajartelo.

Espero haberte ayudado

Muchas gracias, al final he pillado el mismo programador que tienes tu, ya que por 6€ no vale la pena marearse con programadores caseros. De todas formas, acabo de comprar la emi al oriente, por lo que no puedo hacer pruebas.
Una pregunta sabes si con este programador se puede leer la EEPROM y por tanto guardar las configuraciones de la emisora.


Un saludo
Avatar de Usuario
Por compay
#1070507
hola amigos , yo he adquirido este programador me ha llegado bastante rapido , bien envuelto y presentado . http://www.aliexpress.com/snapshot/101854297.html
es diferente al que indican ustedes , he cogido este porque no uso paypal y en esta web aceptan tarjeta que es lo que utilizo , espero que funcione ya que indican que es para atmega64 , haber si saco un rato y realiza bien el cometido . Muchas gracias por el post .
Avatar de Usuario
Por compay
#1070700
Hola a todos ,

he estado probando para actualizar el firm y me he fijado en las conexiones de las capturas del compañero shogo , como no podia ser de

otra forma me aparece este error .

avrdude.exe: warning: cannot set sck period. please check for usbasp firmware update.

Imagen

La emisora es V2 , el SCK lo he puesto tal como indican para las V2 aun asi no hay forma con ningun programa consigo conectar .

Tengo el driver bien instalado

Imagen

he revisado las soldaduras y lo he vuelto a puntear .

Este es el programador que estoy utilizando http://www.aliexpress.com/snapshot/101854297.html

Voy a sacar capturas de todo haber si me podeis ayudar .

Este es el esquema de conexiones que estoy realizando...

Imagen

1º primer Cable rojo : VCC
2º segundo Cable : MISO
3º tercer Cable : MOSI
4º cuarto Cable : SCK
5º quinto Cable : RESET
9º noveno Cable : VSS

Lo que me he dado cuenta que en el que me han enviado en JP2 no trae nada , nose si esto tendrá algo que ver porque no tengo ni idea de electrónica .

Imagen

la captura de la web :

Imagen
Última edición por compay el Lun, 01 Ago 2011 19:21, editado 1 vez en total.
Por newmi
#1070754
Comprueba que el cable rojo sea realmente el VCC. según indica sohgo el pin 1(cable rojo) es MOSI y el pin 2 el VCC.

Yo estoy a la espera de que me llegue, así que no te puedo decir más.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por compay
#1070760
hola , gracias por la respuesta . He cambiado los cables y sigue dando el mismo error .
Se alimenta la emisora desde el usb ? hay que colocar la bateria para que se alimente ?
He probado de varias formas , la emisora con la bateria puesta sin el usb enciende .
Si dejo solo el usb sin la bateria no enciende. Cuando enciende emite un pitido cada 2segundos pero sigue el error .
Avatar de Usuario
Por compay
#1070776
He vuelto a soldar los cables como al principio , enciendo la emisora sin conectar los cables al USB y enciende bien . Ahora conecto los cables al USB pero sin conectar el usb al ordenador y me aparece Switch Error , lo conecto al ordenador he probado con el eepe , winpic800 , extreme burner y nada mismo error :roll:
Por newmi
#1071072
Enhorabuena compay.

Podrias decir que distribución de pines has utilizado, así como la configuración del software, aunque veo que al final has utilizado el extrem burner.

Un saludo y a ver si me llega pronto la mia.
Avatar de Usuario
Por compay
#1071133
Gracias a ti newmi de nuevo , con extrem burner hice una copia de la v2 y cargué la nueva a la primera la confi es la que diste . La emisora con este firm es maravillosa , voy a ponerle el panel de iluminación que vino junto con el pedido del programador y el módulo . Por el momento ya tengo los ratos libres entretenido . Saludos .
Por 00pegaso00
#1071426
Hola, Perdona Compay por no haber contestado antes, ya que sigo mucho este hilo, pero con el trabajo no he podido hasta ahora, decirte que a mi me pasaba lo mismo, me salia esa pantalla de error, pero fue ponerle el software que indico en mi ultimo pos y funciono correctamente. Tambien me gustaria pedirte a ti o a cualquiera que no le importe ayudarme, en que me enviase una copia del software original, ya que no supe es su momento hacerlo y no se la hice. Gracias de antemano
Por Cyclope2
#1077840
Hola, a ver si alguien puede echarme una mano con el dilema que tengo al programar el Atmega64 de la Eurgle V3.

Bueno pues compre el USB ISP programer de Ebay, pero tardaba unos 15-20 dias, pero con las ansias de programar la emisora y de trastear un poco con la electronica, pues mirando el hilo, me aventure a fabricar el programador del puerto paralelo(LPT1, por DB25 y un par de resistencia).

despues de mucho mirar y hacer varias versiones, logre que leiese algo de la Flash con el EEPE, (SP12) nunca utilice alimentacion externa, y el caso que de buenas a primeras, nose que paso, si le di a programar o a leer, que cuando me quise dar cuenta al desconectar todo, por que ya no leia nada dicho programador, La emisora ya no encendia nada.

Antes de ayer me llego el programador USB de ebay y e intentado programar como lo hace todo el mundo y nada de nada, lo unico que logro es que ponga el error que le daba a al amigo Compay del SCK (puede ser error del driver? lo tengo bien instalado como el). he mirado y remirado si estaban todos los pines bien puestos y soldados, con el polimetro en mano y todo esta a la perfeccion, hay continuidad desde el programador asta el mismo Atmega.

he leido un poco y al parecer los atmega se bloquean a veces al programarlos, cosa de los Fuses o nose que, y para rescatarlo usan un programador de Alto voltaje (12v) para programarlo de forma paralela. y resetear los fuses que habilitan la programacion ISP.

tambien he leido un poco y segun el error de que se haya cambiado la configuracion y haga falta añadir un cristal de 12 Mhz o algo para lograr programarlo

la verda es que nose que coño puede ser, o si bien lo e frito del to y me toca tirarla al carajo, aunque me resigno a creer que se haya quemado el Atmega64. (lo dudo)

si alguien sabe o puede echarme una mano le estaria eternamente agradecido
Un saludo, Gracias
Avatar de Usuario
Por natverber
#1078891
Hola, tengo esta emi:
http://www.leaderhobby.com/product.asp?ID=9394001220239

Quería preguntar que hace falta para instalar otro firmware, a parte de este cable:
http://cgi.ebay.es/USB-ISP-Programmer-f ... 4152fede36
Hay que soldar? O simplemente se conecta, y ya?
Lo soento, me he paseado por el hilo pero no he entendido muy bien todo.

Gracias y un saludo

A... y me serviría esto con el firmware?
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... aff=386884

Mejor en blanco o en azul?
Por Cyclope2
#1079852
Hola, tras cacharrear un poco con la Eurgle V3 he logrado revivirla, he hecho un un minitutorial de como poder resucitarla.

- mi problema fue que al intentar programarla con un programador paralelo , la longitud del cable hizo que hubiese corrupcion en los datos y por tanto se modificasen los fuses del Atmega64. la modificacion de los fuses deshabilito la configuracion del Chip, que le indicaba que para trabajar utilizase el oscilador de 16 Mhz externo que trae esta emisora, con lo cual ya no establecia contacto con el programador ( Al final me hice con un programador USBtinny verde). la Emisora ya no encendia ni mostraba nada en pantalla.

- La solucion la encontre en Rcgroup, donde un compañero indicaba que si le aplicabas una señal de relog de 1 Mhz o mas, entre las Patillas nº 24 (Xtal1) y Gnd del Atmega64, conseguias que este volviese a trabajar y asi poder leer/escribir, pudiendo cargar el firmware nuevo,viejo, etc...

total que me puse manos a la obra y fabrique un oscilador para inyectarle una señal de relog de 1 Mhz y conectarlo al Atmega64, aqui pongo un esquema y resumen explicadito al alcance de cualquiera.
oscilador 555 para 1 Mhz.GIF
en el esquema viene casi todo explicado( c1 y c2 son eletroliticos, ojo con la polaridad, los otro dos da igual), donde observamos un regulador , al que podemos aplicar cualquier tension de entre 5v y 15v para alimentar (lipo por ejemplo) y obtenemos 5v estables de salida para alimentar el oscilador 555 y con este aplicar una señal de relog de 1 Mhz a la emisora.

Una vez esta todo perfectamente conectado usamos el Programador USB y el programa Extreme Burner, le damos a hacer una lectura total del Chip , en este momento debe de hacer la lectura sin ningun tipo de error, si no es asi el oscilador no debe estar funcionando bien.

Con la lectura hecha ya, nos vamos a la pestaña que pone Fuse bits/ settings, aqui podemos observar la configuracion de los 3 fuses, en mi caso estos habian cambiado, y los cambié a su estado original(el que debe tener), poner LOW FUSE: 0E HIGH FUSE: 89 EXTENDED FUSE: FF , selecionar en cada uno de ellos arriba -> WRITE y una vez echo esto ya podemos clickar sobre WRITE a la derecha debiendo programar los Fuses como estaban originalmente e indicando asi al Atmega64 que debe usar el oscilador externo.

Tras esto ya debe funcionar el programador sin el oscilador que hemos fabricado, pudiendo con ello programar sencillamente la emisora con el Firmware ER9X mas actual o subir eeprom´s , etc etc ( usando el eepe claro esta)

Particularmente me ocurrio que una vez puesto el oscilador, por mas que programaba la emisora no iba el firmware nuevo, parecia que se reseteaba continuamente, motivo? no lo se. todo se soluciono cuando encontre el firmware original de la Eurgle y lo volvi a meter, entonces la emisora volvio a funcionar correctamente por completo y tras esto decidi meter de nuevo el ER9X, al iniciarlo daba BAD EEPROM, le di a cualquier tecla y la borró . Por fin logre que funcionase todo correctamente.

he de decir que yo nunca conectaba la otra parte de la emisora al programarla, pero estas dos ultiumas veces la deje conectada y todo perfecto. Yo creo que el motivo de que se resetease continuamente era que de tanto urgar con el oscilador mal montado se habia kedao cogio el Atmega64 y no funcionaba bien y al meter el firmware original volvio a su estado normal.(el firm original lo meti con el oscilador puesto, ya parece que funciono bien todo sin oscilador, lo quite y programe sin oscilador el firmware ER9X y asta la fecha tode lujo)

Bueno espero que mi experiencia sirva para ayudar a alguien.
Un saludo!!!
Por Cyclope2
#1081599
Aqui os dejo un Tutorial para programar nuestras emisoras con un programador USB muy barato y facil, Ademas, instalar un conector para hacerlo de quita y pon.
tambien he incluido un par de bricos para no tener que quitar el modulo de emision a la hora de usar nuestras emisoras en el simulador.

http://www.megaupload.com/?d=ZX8YGJHW
esta en formato word.

bueno espero que sea de gran ayuda para los que nos iniciamos en esto del nuevo Firmware.
Un saludo
Cyclope2
#1084290
Bueno, pues yo tambien me he animado y he instalado el cable y flasheado la emisora sin problema ninguno. He probado tambine a volver a instalar el software original y tambien sin problema.

Mi duda llega ahora, ya he programado dos memorias para mis avioncitos, pero ahora no tengo muy claro como programar mi heli 450, un copterX, he leivo millones de veces un tutorial que hay por ahi en ingles y traducido al español por aeromodelitis.

Pero la verad no me ha aclarado mucho, para empezar tengo dudas al escoger el tipo de ciclico 120, 120x, 140, o 90, supongo que sera el 120x, pero no estoy seguro.

Algun alma caritativa que me pueda ayudar a programar el heli, o que me mande un archivo con la eeprom ya programada para poder copiarlo y que me sirva de ejemplo.

Gracias
Por xoan48
#1084755
Hola. Supongo que tienes copia del firm original . El mio se corrompió y le metí el th9 , pero lo mismo que tu , no se programar el heli , asi que si me puedes enviar el firm original se lo pondría. Estoy en Pontevedra . Mi mail es Xoan48@gmail.com
Buenos vuelos.
#1084758
Al final si que conseguí configurarlo. Pero si quieres te mando el firmware y el archivo eeprom original pero con algunos modelos ganados, solo tienes que borrarlos. Eso si es el firmare de la flysky. Ahora no estoy en casa pero por la noche te lo mando
Por GIOXDU
#1086768
Hola a todos. Hay algo que no entiendo, en las primeras imágenes donde esta el orden de las conexiones, en el cable de 10 lineas que tiene la marca roja, es decir, el del primer pin esta conectado a la placa donde va 5+. En la tarjeta programadora los 5+ estan es en el segundo y despues todos los pares (4,6,8,10) son GND. Yo lo conecte segun el esquema de la tarjeta: MOSI=1, RESET=3, SCK=7, MISO=10, VCC(5+)=2, GND=10. La radio enciende al conectarla y empieza a sonar esa enloquecedora alarma de bateria baja, hasta hay bien, pero cuando la mando a leer con el software eePe sale el siguiente mensaje y hasta ahi.

"avrdude.exe: Error: Could not find USBtiny device (0x1781/0xc9f)
avrdude.exe done. Thank you.
=================================================================================
AVRDUDE terminado - codigo de retorno de error 1"

Instale los drivers de la tarjeta (AVR ISP USBASP) y verifique todo pero nada, cual sera el obstaculo? gracias de antemano

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!