Hola, tras cacharrear un poco con la Eurgle V3 he logrado revivirla, he hecho un un minitutorial de como poder resucitarla.
- mi problema fue que al intentar programarla con un programador paralelo , la longitud del cable hizo que hubiese corrupcion en los datos y por tanto se modificasen los fuses del Atmega64. la modificacion de los fuses deshabilito la configuracion del Chip, que le indicaba que para trabajar utilizase el oscilador de 16 Mhz externo que trae esta emisora, con lo cual ya no establecia contacto con el programador ( Al final me hice con un programador USBtinny verde). la Emisora ya no encendia ni mostraba nada en pantalla.
- La solucion la encontre en Rcgroup, donde un compañero indicaba que si le aplicabas una señal de relog de 1 Mhz o mas, entre las Patillas nº 24 (Xtal1) y Gnd del Atmega64, conseguias que este volviese a trabajar y asi poder leer/escribir, pudiendo cargar el firmware nuevo,viejo, etc...
total que me puse manos a la obra y fabrique un oscilador para inyectarle una señal de relog de 1 Mhz y conectarlo al Atmega64, aqui pongo un esquema y resumen explicadito al alcance de cualquiera.
en el esquema viene casi todo explicado( c1 y c2 son eletroliticos, ojo con la polaridad, los otro dos da igual), donde observamos un regulador , al que podemos aplicar cualquier tension de entre 5v y 15v para alimentar (lipo por ejemplo) y obtenemos 5v estables de salida para alimentar el oscilador 555 y con este aplicar una señal de relog de 1 Mhz a la emisora.
Una vez esta todo perfectamente conectado usamos el Programador USB y el programa Extreme Burner, le damos a hacer una lectura total del Chip , en este momento debe de hacer la lectura sin ningun tipo de error, si no es asi el oscilador no debe estar funcionando bien.
Con la lectura hecha ya, nos vamos a la pestaña que pone Fuse bits/ settings, aqui podemos observar la configuracion de los 3 fuses, en mi caso estos habian cambiado, y los cambié a su estado original(el que debe tener), poner LOW FUSE: 0E HIGH FUSE: 89 EXTENDED FUSE: FF , selecionar en cada uno de ellos arriba -> WRITE y una vez echo esto ya podemos clickar sobre WRITE a la derecha debiendo programar los Fuses como estaban originalmente e indicando asi al Atmega64 que debe usar el oscilador externo.
Tras esto ya debe funcionar el programador sin el oscilador que hemos fabricado, pudiendo con ello programar sencillamente la emisora con el Firmware ER9X mas actual o subir eeprom´s , etc etc ( usando el eepe claro esta)
Particularmente me ocurrio que una vez puesto el oscilador, por mas que programaba la emisora no iba el firmware nuevo, parecia que se reseteaba continuamente, motivo? no lo se. todo se soluciono cuando encontre el firmware original de la Eurgle y lo volvi a meter, entonces la emisora volvio a funcionar correctamente por completo y tras esto decidi meter de nuevo el ER9X, al iniciarlo daba BAD EEPROM, le di a cualquier tecla y la borró . Por fin logre que funcionase todo correctamente.
he de decir que yo nunca conectaba la otra parte de la emisora al programarla, pero estas dos ultiumas veces la deje conectada y todo perfecto. Yo creo que el motivo de que se resetease continuamente era que de tanto urgar con el oscilador mal montado se habia kedao cogio el Atmega64 y no funcionaba bien y al meter el firmware original volvio a su estado normal.(el firm original lo meti con el oscilador puesto, ya parece que funciono bien todo sin oscilador, lo quite y programe sin oscilador el firmware ER9X y asta la fecha tode lujo)
Bueno espero que mi experiencia sirva para ayudar a alguien.
Un saludo!!!