- Dom, 09 Nov 2014 1:17
Hola muy buenas.
A quien pueda interesar, contaré mi experiencia al actualizar el firmare de la Turnigy 9x v2.
Lo primero según llegó quité el porta pilas y puse una lipo; al conectar esta, efectivamente cambié la polaridad: condensador tantalio quemado y un regulador (7805) también, ambos de la placa principal. Los cambié (hay mucha información al respecto en la red). Consegui hacer funcionar la radio, salvo el avisador acústico (tampoco perdí demasiado tiempo en saber que le pasaba).
Una vez instalado el eepe con el ultimo er9x.hex en el pc y hechas las conexiones en la placa (también hay mucha información de como se hace)y conecto estas a un programador USB, concretamente el que venden en HobyKing, e instalo los drivers pertinentes; hago una copia de seguridad de la eeprom, avrdude da un error, dice mas o menos que no puede acceder a ella. Bueno, opto por intalar directamente el nuevo hex, empieza a escribir, hasta que me da otro error y cancela la escritura; después de muchas pruebas el atmega 64 se transformó en un ladrillo.
Para solucionarlo, el eepe trae una herramienta estupenda, el icono del disco con un rayo, una vez vuelto a la vida, hago otra intentona, el mismo error y vuelve a cacelar la escritura. Utilizo el programa Extreme Burner para leer el estado de los fuses: LOW FUSE: 0E HIGH FUSE: 89 EXTENDED FUSE: FF el del medio estaba mal ("HIGH FUSE: 80" en vez de como pongo antes); nuevo intento de instalar el hex y a la primera
La conclusión de mi experiencia es que al primer fallo, antes de tocar nada investigar y esta herramienta, Extreme Burner, es sensacional, pero hay que utilizarla con cuidado, y tampoco hace falta hacer un oscilador de 1kz para resucitar al enfermo con la herramienta del eepe suele ser suficiente.
Bueno es un buen ladrillo el que he metido, he pensado que a alguien le podía interesar. Si alguien tiene alguna pregunta me encatará ayudar.
Saludos.