miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por GIOXDU
#1087553
Bueno en definitiva despues de tanto darle, el error persiste. En el administrador de dispositivos se reconoce, cuando doy a linbus-win32 / test program, efectua el test y reconoce el dispositivo, pero al momento de tratar de leer o escribir, nada. La version de windows es Xp SP3 y el programdor este de ebay "http://www.ebay.com/itm/150642068238?ss ... 783wt_1066" con el software eePe, extreme burner, WinAvr. Para los compañeros que ya lo han usado si tienen alguna referencia de por que no se reconoce en los programas la tarjeta programadora agradezco el comentario
Por moli
#1095822
hola, yo compre la tarjeta programadora de smartieparts, la he instalado en la emisora y los drivers en el pc (win 7). En pricipio el controlador parece que esta bien instalado.
al enchufar el usb se enciende la emisora pero al intentar leer o escribir desde el eepe me sale la pantalla de texto totalmente en blanco, vamos que no lee nada.
en conf selecione usbasp, m64, usb.

que me falfa?

gracias.
Por misan888
#1096161
IMG_1280.JPG
Alguien me puede decir si estoy haciendo algo mal?. Cuando intento flashear la emisora con el software eePeInstall y trato d emeterle el er9x, me salta una alarma en la pantalla de la emisora que dice Switch error. Por cierto, he probado soldando el cable del SKC en las dos posiciones e intentando meter el software. También me ayudaría que alguien me dijera si el mio es la versio 1 o la versión 2.

Gracias
Adjuntos
IMG_1281.JPG
IMG_1279.JPG
Avatar de Usuario
Por ALBERTHAMON
#1096169
miguel, pon todos los interruptores para arriba

la emi la tienes con lipo o sin lipo???

que programador estas usando???

no te sabría decir que version es la tuya, pero creo que la primera imagen es la que tiene bien las conexiones.

Saludos y espera que alguien te confirme esto ultimo que te he comentado.
Por misan888
#1096188
Tengo todos los interruptores hacia arriba, la emisora no pone el mensaje de Switch Error al encenderla, si no en el momento de intentar meterle el software. Estoy usando una batería LIFE de 9,9 Voltios, y este programador http://www.ebay.es/itm/200575698252?ssP ... 4206wt_905, al cualya le he puesto los drivers sin problema. Me serviría saber que versión es mi EMI, y también por qué me está haciendo esto.
#1096209
miguel. quita la bateria de la emisora. El programador ya suministra corriente al atmel de la emisora

No sé la version de tu emisora. Lleva antena de 35 mhz??

Saludos,
Por misan888
#1096400
La emisora la acabo de comprar en HobbyKing, es la que lleva la antena arriba, y un cable por dentro que sale del módulo a la antena, es de 2,4 ghz. Acabo de hacer lo que me habéis recomendado, dejarla apagada hasta el último momento y la he encendido justo antes de ponerle el software, me da un mensaje de error en el ordenador:

avrdude.exe: warning: cannot set sck period.please check for usbasp firmware update

avrdude: error: programm enable: target doesn't answer. 1

avrdude.exe initialization fail, rc= -1

Es decir, sigue haciendo lo mismo. Por cierto, en cuanto la enciendo empieza a pitar con el switch error, y si desconecto el programador deja de pitar. Alguien me dice que puedo estar haciendo mal?
Por cortijo
#1096508
1 Tu emi es la V2

2 Parece que lo que te dice es que tienes mal soldado el cable del SCK que es el que cambia de la V1 al V2, revisa la soldadura y el pak en el que esta hecha.

3 Mire en Eepe, en configuracion que tengas como programador USBASP, en puerto USB, en MCU=m64

4 Quitale el transmisor pero NO la bateria, alguna emisoras no reciben los 5v de trabajo y hay que encenderlas, esto lo sabes si al enchufarlo todo con ella apagada se pone a dar pitidos intermitentes.
5 Suerte
Avatar de Usuario
Por josefer3d
#1097058
Buenas, gente del foro le puse el firmware a mi radio nuevo pero tengo una falla y quiero saber si a alguno le ha pasado cuando inicio me da el famoso "Switch Error" pero solo me sale encendido TRHO y AILE no importa si los cambio de posicion no actuan para nada, alguien me puede colaborar? gracias.
Por moli
#1097308
yo tampoco he sido capaz con el eepe, tengo win7. En cambio con eXtreme AVR burner si he podido. Ahora, ¿como puedo programar con eepe, y cargarlo con eXtreme AVR burner???
Por jeancarlo19
#1116186
Hola a todos, agradecería ayuda con lo siguiente:

He cargado el firmware er9x a la emisora y todo me va bien pero no encuentro la manera de asignar el interruptor de 3 posiciones al canal 5 y que me funcione de la siguiente manera; OFF(extremo inferior del interruptor)-ON(centro del interruptor)-ON(extremo superior del interruptor).
Por fmchamorro
#1116881
He leido todos lo mensajes de este hilo y gracias a todos vosotros creo que me voy a decidir a actualizar mi emisora flysky FS-TH9 ya que me da problemas al hacer mezclas.
He encontrado este programador en ebay
http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll ... SA:ES:1123
Creo que cumple con todos los requisitos pero no estoy seguro.
¿Podeis decirme si vale la pena? la verdad es que el precio es estupendo 3,14 €.
Gracias por vuestra ayuda
Por fmchamorro
#1122683
walkera60b escribió:Hola a todos!!!!
Me he comprado este programador http://www.ebay.com/itm/USB-ISP-Program ... 6580200613 y estoy intentando instalarlo en la emi pero cuando lo conecto al pc no me lo reconoce y segun el ordenador los drivers estan instalados correctamente. ¿que puedo hacer?
Saludos.
Prueba con otros drivers.
Tal vez los de esta web: http://www.fischl.de/usbasp/
Por GIOXDU
#1123211
Bueno, por fin. Por fin dejo de funcionar la emisora. Luego de revisar las conexiones, conecte al PC y reconoció, con el er9x la leyó 2 veces bien, pero luego se apago y hasta ahí, no volvió a encender, murió del todo, lastima por que fue una buena emisora, salvo por algunas fallitas de mezclas nunca quedo mal.
Por Cyclope2
#1123911
supongo que se te habran modificado los Fuse BITS, para resucitar la emisora, debes suministrar al chip que gestiona todo, una señal de relog de 1 Mhz, es facil, yo lo hice pues me paso lo mismo y salio indemne de todo, asta hoy sigue funcionando. te dejo el link del manual que hice hace unos meses y donde puedes sacar el esquema para hacer una señal de 1mhz y ponerselo al chip de la emisora y que sea capaz de leer, escribir el nuevo ER9X. (pudiendo cambiar los Fusebit y dejarlo como venian de serie, es algo que no se debe tocar. suelen cambiar porque falla algo, o hay corrupcion en los datos al grabar, y se modifican, deshabilitando la funcion de escritura y lectura del chip por el metodo que usamos mediante este tipo de programador.)

http://www.fileserve.com/file/eHDf2zU/tutorial
espero que te sea de ayuda. un saludo!
Por GIOXDU
#1123921
Amigo cyclope, excelente tu tutorial, muy bien detallado, para que mas?! Pues respecto a la solución ofrecida para resucitar la emisora no se, con lo que me cobren por hacer el circuito ese del reloj seguro que me mandan a comprar una emisora nueva y a saber si no sea otro mal. Que no creo porque no fue nada de corto ya que como mencione ella leyó 2 veces. En caso tal eso de los condensadores 100 y 10 micro de cuantos voltios serian, y el led? es que de verdad en el diseño de electrónica si estoy out
Por GIOXDU
#1123922
Por cierto, aclárame una duda por favor que no logro entender ese enrredo. En las imágenes que montan, el SCK finalmente donde va? Hay unas imágenes en que esta conectado al punto en el aplaca que queda entre la resistencia y el micro y otro soldado directo a la resistencia siguiente a la que lleva al punto. Yo cuento de derecha a izquierda la sexta resistencia y hay soldé pero esa resistencia es la misma que da al punto en la placa. El problema es que si los pines cambian de posición como se que teniendo el oscilador voy a poner bien la señal a los pines que corresponden segun el diagrama de tu tutorial? Muy agradecido de antemano
Por fmchamorro
#1124738
fmchamorro escribió:He leido todos lo mensajes de este hilo y gracias a todos vosotros creo que me voy a decidir a actualizar mi emisora flysky FS-TH9 ya que me da problemas al hacer mezclas.
He encontrado este programador en ebay
http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll ... SA:ES:1123
Creo que cumple con todos los requisitos pero no estoy seguro.
¿Podeis decirme si vale la pena? la verdad es que el precio es estupendo 3,14 €.
Gracias por vuestra ayuda
Funciona perfectamente
Avatar de Usuario
Por nach_o
#1129070
Buenas:

Tengo una Turnigy 9x V2 modificada, con todo modificado y preparado con un cable interno serial (DB9) hecho por un electrónico... funcionando perféctamente... se le ha hecho todo lo que indica el manual para poder cambiar el firmware, pero lleva aun el original.

Actualmente la emisora funciona, pero quiero ponerle el último Firmware, ¿que pasos debo hacer? Soy un negado con la electrónica, si alguien de la zona de Valencia o Levante me puede hechar un cable estaré muy agradecido.

Un saludo.

Nacho
Por Robezos
#1208024
Buenas a todos:

Una pregunta, tengo un problema con mi flysky 9x (prácticamente igual que la turnigy 9x). El caso es que para actualizar el firmware de la emisora opté por las placas de smartieparts.com, actualicé y probé varios fw y a partir de entonces, dejando la lipo conectada y con el interruptor apagado, pierde tensión la batería porque hay un mínimo consumo que al cabo de 5 días con la emi sin usar tengo que volver a cargar la lipo...He pensado que puede ser del consumo de la plaquita del usb... también le puse la placa para el módulo de telemetría para frsky. A alguien más le ha pasado?? Al principio pensé que podría ser por el fw porque metí el OPEN TX nuevo, pero metiendo el er9x me ocurre lo mismo.

Muchas gracias!! saludos!!
#1248245
Robezos escribió:Buenas a todos:

Una pregunta, tengo un problema con mi flysky 9x (prácticamente igual que la turnigy 9x). El caso es que para actualizar el firmware de la emisora opté por las placas de smartieparts.com, actualicé y probé varios fw y a partir de entonces, dejando la lipo conectada y con el interruptor apagado, pierde tensión la batería porque hay un mínimo consumo que al cabo de 5 días con la emi sin usar tengo que volver a cargar la lipo...He pensado que puede ser del consumo de la plaquita del usb... también le puse la placa para el módulo de telemetría para frsky. A alguien más le ha pasado?? Al principio pensé que podría ser por el fw porque metí el OPEN TX nuevo, pero metiendo el er9x me ocurre lo mismo.

Muchas gracias!! saludos!!
Robezos, yo estoy por comprarme las placas de smartieparts.com también, ¿Se solucionó tu problema? Y si es así ¿al final qué pasó?

Gracias de antemano.
Por dragoncet
#1286135
Unas cuantas...
Por dragoncet
#1286186
Pues la verdad es que he intentado ilustrarme para responderte, pero la información en español es escasa.

Se han dado reportes de problemas con dos turnigys a la vez, pero es algo inhabitual, yo he visto volando más de 8 aparatos a la vez, de los cuales tres iban con la turnigy.

Si te preocupa mucho el tema, la solución para tener más aparatos en vuelo en 2.4 con la turnigy sin problemas suele estar en ponerle el modulo Frsky.

La teoría dice que pueden ser radiocomandados muchos (¿10? ¿20?) aparatos simultaneamente en 2.4, al usar la tecnología de cambio de frecuencia que ya podrían aprender algunas wifis...

Saludos y lamento no poderte dar más información exacta, a mi también me gustaría saberlo.
Por federiconn
#1296342
Hola muy buenas.
A quien pueda interesar, contaré mi experiencia al actualizar el firmare de la Turnigy 9x v2.
Lo primero según llegó quité el porta pilas y puse una lipo; al conectar esta, efectivamente cambié la polaridad: condensador tantalio quemado y un regulador (7805) también, ambos de la placa principal. Los cambié (hay mucha información al respecto en la red). Consegui hacer funcionar la radio, salvo el avisador acústico (tampoco perdí demasiado tiempo en saber que le pasaba).
Una vez instalado el eepe con el ultimo er9x.hex en el pc y hechas las conexiones en la placa (también hay mucha información de como se hace)y conecto estas a un programador USB, concretamente el que venden en HobyKing, e instalo los drivers pertinentes; hago una copia de seguridad de la eeprom, avrdude da un error, dice mas o menos que no puede acceder a ella. Bueno, opto por intalar directamente el nuevo hex, empieza a escribir, hasta que me da otro error y cancela la escritura; después de muchas pruebas el atmega 64 se transformó en un ladrillo.
Para solucionarlo, el eepe trae una herramienta estupenda, el icono del disco con un rayo, una vez vuelto a la vida, hago otra intentona, el mismo error y vuelve a cacelar la escritura. Utilizo el programa Extreme Burner para leer el estado de los fuses: LOW FUSE: 0E HIGH FUSE: 89 EXTENDED FUSE: FF el del medio estaba mal ("HIGH FUSE: 80" en vez de como pongo antes); nuevo intento de instalar el hex y a la primera
La conclusión de mi experiencia es que al primer fallo, antes de tocar nada investigar y esta herramienta, Extreme Burner, es sensacional, pero hay que utilizarla con cuidado, y tampoco hace falta hacer un oscilador de 1kz para resucitar al enfermo con la herramienta del eepe suele ser suficiente.
Bueno es un buen ladrillo el que he metido, he pensado que a alguien le podía interesar. Si alguien tiene alguna pregunta me encatará ayudar.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!