miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#985655
Pero digo yo que funcionaría con el AVRDUDE segun la página y entonces serviría no? Es por pedirlo esta semana si eso
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#985664
En cuanto me llegue la radio lo pido. Las soldaduras que has puesto tu son para placas v1 y v2 no? Tendré que comprar otro cable de 10 pines
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#985687
Cuando me llegue miraré a ver si es v1 v2 o v3. Lo único que se es que tiene antena de 35
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#986393
Pues ya me llegó la emisora!! El programador viene en camino también. Alguien podría decirme como puedo saber si es v1, v2 o v3?
Avatar de Usuario
Por Joaquin Ortiz
#986418
Buenass

Pues si se parece a la foto de mi placa en la primera respuesta de este hilo, es la V2, si se parece a la foto que hay un par de respuestas mas arriba, es la V1, y si no se parece a ninguna de las 2, es un gato, cuidado que muerde!!! :lol: :lol: :lol: :lol: La principal diferencia es donde se conecta el cable SCK. Si viene equipada con un modulo de 35MHz, lo mas normal es que sea la V1, pues la V2 viene con el de 2,4GHz "inseparable"

Saludoss
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#986432
Vale :D Pensaba que el conexionado se hacía de distinta manera pero que las placas eran iguales. Perdon :oops: . En cuanto me llegue el programador, pasamos a la radio a quirófano :D Estaría genial que pudieramos conseguir el firmware de las turnigy v3. De momento lo que he visto ya es que los canales de alerones y timón no están bien calibrados
Por monchitosi
#988805
Pues ayer me llego el programador , junto con un adaptador a ISP , http://www.sparkfun.com/commerce/produc ... ts_id=9825 , aunque improvise creo que me ha quedado bien el sistema de conexion . :roll: esta era la parte facil :roll:

Como nada puede ser tan facil ya estoy atrancado en la programacion .

Como aconsejan en sparkfun instale AVRDUDE , los DRIVER y la interfaz grafica . :roll: supongo que haciendo correr esta interfaz grafica nos evitamos lidiar con los comandos en C :roll: :oops: corriganme si me equivoco ..

Lo primero , que debo poner en el cuadro de location alternate :roll:

Lo segundo es que en la lista de puertos a elegir no me aparece el que ha elegido el sistema para instalar el programador ( ver foto )

Estoy en pausa , Alguna idea ,???
Adjuntos
avr pocket programmer.JPG
ventana interfaz grafica.png
puerto de avr.png
#988817
Buenass

a- prueba a buscar con google algún proyecto que alguien haya utilizado ese grabador con ese software
b- prueba a leer con los distintos puertos COM a ver si alguno conecta con el ATmega y lees algo
c- busca otro software y compara si te lo detecta

Saludoss
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#991330
Como no podía ser de otra manera, no me va :D Acaba de llegarme el programador, he cogido el cable de 10 pines, he hecho las conexiones, enchufo todo y la emisora no arranca :x Que puedo haber hecho mal??
#991333
Buenass

1º Saca fotos, de todo, muchas fotos, pues por lo menos yo, desde mi casa, no puedo ver ni la placa de tu emisora ni como lo has conectado, un día podre, pero todavía no controlo muy bien mis superpoderes 8) 8) 8) 8)
2º postea las fotos, pues si las haces y no las posteas, pues como que tampoco...
3º la cantidad de información que des es directamente proporcional a la ayuda que recibes y al interés de los demás en ayudar, no escatimes en detalles si no quieres que se escatime en soluciones.

Saludoss
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#991339
Cierto cierto ;) No he puesto más información porque primero estoy intentando confirmar una sospecha que tengo. Estoy usando un nuevo software que han puesto en la pagina que se llama Eepe y el cual me suelta esto

avrdude.exe: warning: cannot set sck period. please check for usbasp firmware update.

Así que voy a mirar a ver si es que he puesto mal la soldadura de SCK porque ya estoy usando los drivers que recomiendan.

Edito:

El programador que estoy usando es este:
Imagen


Añado un par de fotos
Adjuntos
IMAGE_037 (Medium).jpg
IMAGE_038 (Medium).jpg
#991349
Buenass

OJO, La soldadura del SCK esta mal, no va al pad, va a la resistencia

Tu placa, la V1, el hilo verde del SCK va a la resistencia (fíjate que hay un circulo con un V2, esa es la diferencia entre la V1 y la V2)
Imagen

Mi placa, la V2, Mi hilo del SCK va al pad echo a propósito.
Imagen

Saludoss
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#991351
Vale, pensaba que la mia era V2 también. Ya está cambiado. Se supone que al conectar el programador, debería encenderse la radio sin tocar el interruptor, no?
#991360
Buenass

La mía así lo hizo, también dependerá del consumo del LCD y lo que pueda soportar el grabador y el puerto USB, yo tuve que provocar un Switch error porque consumía demasiado el LCD al mostrar la pantalla (mira el primer post)

Tu grabador al lado del micro lleva un jumper, posiblemente de alimentación, aunque en el esquema hay 3 y en la placa solo veo 1, con lo que deberías localizar el jumper de la alimentación +5v

Imagen

Si el jumper es que se ve es de alimentación y lo tienes bien puesto y no se enciende, prueba a, sin conectar el grabador, ponerle una batería a la emisora y comprobar que se enciende. Si funciona, deberías retirar/desconectar el jumper de alimentación, conectar el grabador y enchufar la batería, y supuestamente podrás acceder al firmware

Saludoss
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#991362
Con la bateria y sin programador, la emisora va, pero no se enciende ni con jumper ni sin el. Poniendo el programador y encendiendo a mano, no soy capaz de leer la rom ni con jumper, ni sin el, ni encendiendo a mano ni sin encender :S. Yo he utilizado un cable sin código de colores como el que has usado tu. No puede ser que esté algún cable mal puesto?
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#991368
Por lo que estamos probando, parece ser que para programarla con usbasp debería ir así (el cable pintado de rojo corresponde al pin1)
Imagen

Imagen

Donde pone 4/6/8/10, es cualquiera de ellos pero solo uno
Última edición por _ShoGo_ el Dom, 07 Nov 2010 10:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#991387
Bueno, pues ya la tengo flasheada y funcionando. Es simplemente acojonante la funcionalidad que le añaden estos nuevos firmwares. Cuando me lea el manual y me haga un poco con el tema, ya lo posteare. Existe también la posibilidad de instalar retroiluminacion, ranuras para tarjeta SD y de ver la telemetría por pantalla!! :shock:
Por aksho
#993767
Enhorabuena ShoGo, nada, que me habeis picado y yo tambien voy a intentarlo. Podrias decirme exactamente en donde pillaste programador? he visto dos links tuyos en este hilo y no se en cual de ellos lo pediste al final, he visto muchos por ebay y todos parecen ser mas o menos el mismo, pero preferiria asegurame y comprar exactemente el tuyo.

HC130ME me gustaria preguntarte si has visto la ñapa esa del panel retroiluminado y si ves factible el hacerla. La verdad es que no controlo mucho del tema, pero no parece muy complicado. Lo que veo mas complicado es conseguir los materiales a un precio razonable, aunque buscando me he encontrado con esto:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT

por precio no iria mal teniendo en cuenta que vienen dos paneles y dos inverters, el tema es que en el proyecto original hablan de un inverter de 5v y los que trae este son de 12v y no se hasta que punto eso es un problema, si funcionará o no, si chupará más bateria o metera más ruido, etc. A ver si me puedes comentar algo.. Por cierto, perdon por el offtopic y gracias por el hilo :D
Adjuntos
Turnigy_9x_with_custom_firmware_and_backlight copia.jpg
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#993792
Este es el mio:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWNX:IT

Por cierto, con este programador no hay que provocar fallo de interruptores ni nada. La emisora se alimenta bien aunque esté toda la pantalla encendida. Lo malo es que estará pitando porque le entran 4,8V y eso es batería baja, aunque quizá si se le baja el aviso de batería a 3V o así pues no lo haga. La verdad que te acaba rayando un poco

Lo de la retroiluminación a mí me interesa bastante también, pero no tengo ni idea de como hacerlo
#994128
Buenass

De montar el display no tengo ni idea, pero dudo que sea mas difícil que el reflashear, por lo que he encontrado:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/foru ... =5744&PN=1

http://er9x.googlecode.com/svn/trunk/do ... lation.pdf

http://www.conrad.de/ce/de/FastSearch.h ... itial=true

http://www.conrad.de/ce/de/product/1840 ... -112X87-MM

aunque yo no lo aria encender con la emisora, un interruptor a un lado y a correr.

Saludoss
Por aksho
#994477
jajaja ShoGo, si es que estas en todos lo fregados!!. Yo por mi parte estoy totalmente dispuesto. He tratado de informarme mucho, el preblema es que casi todo está alemán y no me entero de nada. Lo que he deducido más o menos es que si el inversor es de 12v en lugar de 5V, consumira mucha bateria y meterá muchos ruidos/interferencias dentro de la emisora con el consiguiente peligro. Es por eso que recrruro a ti HC130ME, porque que se ve que controlas de electronica. Hable con el chino del link que puse arriba y me dijo que podian fabricar por encargo el iverter a 5V, eso si, me preguntaba por cantidades minimas , asi que ni me moleste encontestar
Por aksho
#994662
Creo que esos que pones no sirven, pero yo tampoco soy un entendido. Segun lo que he leido un inverter lo que hace es cambiar la corriente continua a corriente alterna que es de la que se alimentan estos paneles. Si te fijas en el ultimo enlace que ha puesto HC13ME, en la foto veras el panel mas una especie de cajita, esa cajita es el inverter, lo que pasa esta web no especifica si viene o no incluido con el panel,sospecho que no, ni tampoco de cuantos voltios es, aunque seria cuestion de preguntar.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!