miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por francisco alvarez renau
Hola a todos. acabo de comprar esta emisora con modulo orange, parece ir bien, pero no puedo hacer que me funcione el canal 5 para poner un servo en un potenciometro,he tecleado mucho y me temo que soy una patata copn las radios, en la pantalla de entrada primero se vehia al accionar los potenciometros como los cursores en pantalla seguían el rastro, pero ahora el potenciometro 1 dejó de hacerlo;
no sé si habré metido la pezuña por alguna parte , en fin si alguno sabe exactamente como debo configurarla para poner el acelerador en un potenciometro........ saludos y gracias :oops:
Perdon el servo no funcionaba, y eso que lo estrené para probar la emisora, :oops: ahora me gustaría programar una mezcla de un styck de forma que al accionarlo acelere el motor que está en el potenciometro P2...
Por Katenmi
Si no recuerdo mal había que ir a mixer y pulsar el botón menú en el canal donde querías hacer la mezcla, lo que si ya no tengo muy claro es que la mezcla se haga con un botón del mando (potenciómetro en este caso) en vez de con un canal, ahora mismo no te puedo confirmar nada de como funciona la verdad porque no tengo el mando delante hasta el próximo fin de semana, pero me parece que era así.
Por Katenmi
No hay de qué, pa eso estamos, el próximo fin de semana ya te diré como se hace eso.

Edito: He echado un vistazo al manual que hay en la web de hobbyking que dice asi:
Manual escribió:When you scroll down you'll see that sometimes the weight is being highlighted and sometimes
the channel's number is underlined. When the weight is highlighted, pressing [LEFT]/[RIGHT] will
edit that value and pressing [MENU LONG] will enter the Edit Mix screen and allow you to edit that
mix.

When the channel's number is underlined, pressing [MENU LONG] will insert a new mix for that
channel and take you to the edit mix screen for it.
O sea, cuando tengas en la pantalla de mixer el canal con el subrayado, manteniendo pulsado el botón de menú le añadirá una nueva mezcla, pruébalo a ver si así te va.
Gracias Katenmi, ya conseguí la mezcla, ahora igual que esa haré las otras 2, pero lo más dificil viene ahora, tengo montados 2 receptores, en uno solo tengo alerones y profundidad, en el otro todos los servos con alerones y profundidad tambien, y quiero que con un interruptor pueda anular los alerones y profundidad de uno de los receptores para elegir que alerones y profundidad quiero que funcione en ese momento. Saludos....
Por Katenmi
Si te entiendo bien lo que tienes es un receptor con todos los servos teniendo los de alabeo y profundidad con un conector en y conectado además a otro receptor ¿verdad? a mi solo se me ocurre que igual se pueda hacer algo así a través de asignar botones en las mezclas y sin usar el mismo canal pero aún no estoy muy seguro de cómo... Nunca hice nada similar (de hecho nunca usé dos receptores en el mismo avión al mismo tiempo). Lamento no poderte ser de mucha ayuda al respecto, si te vale de algo aquí en la pestaña files tienes una colección de manuales del 9XR.
Gracias Katenmy, son dos instalaciones diferentes en un mismo modelo, cada receptor va con su bateria y sus servos.
No te molestes más ya lo averiguaré en el campo, es para una excavadora, un receptor va instalado en las orugas, y el otro arriba en la máquina,perdona si te hé liado un poco..... Saludos....
Por Katenmi
Jajajaja perdona, estoy tan metido con los aviones que pensé que era para un avión, de ninguna manera me tienes que pedir disculpas hombre, fué confusión mía.
Por Katenmi
Maya maquinón, la verdad apenas consigo entender el sistema, o sea, veo el receptor, el variador, y mas o menos el motor que es eso que tiene como una cinta supongo, el resto ya me pierde :lol: por cierto hace un par de años vi un tanque rc que podía arrastrar un 4x4, igual tu puedes hacer lo mismo :mrgreen: ¿hubo suerte con lo que querías hacer con el mando?

Ah encontré el vídeo.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VVJ8Pv-NNx4[/youtube]
Si tengo las mezclas configuradas, pero lo de los dos receptores, no sé si se podrá hacer..... lo que ves en la foto es un motor que hace girar la bomba para dar presion a los hidraulicos, lo que quería es que al accionar los hidraulicos se acelerara el motor dando mas caudal y presion a medida que accionas el mando. je,je, no créo que arrastre un coche la mía....
liebherr 954 020.jpg
Por Katenmi
Pero eso ya lo consigues con la mezcla ¿no?
Seguimos igual porque aunque conseguí la mezcla, lo que quiero es que acelere el motor al mover los stiks pero acelera en un lado al otro desacelera :( :(
Por Katenmi
Este fin de semana si tengo tiempo miro a ver si hay manera de hacer lo que tu quieres que haga
Por Katenmi
Nada, apenas tuve tiempo :( estuve todo el fin de semana trabajando en mi P51. No sé si este foro tiene una categoría de RC de grúas y similares, si eso prueba a preguntar ahí, si se puede hacer con otra emisora malo será que no se pueda hacer con esta (aunque sea cambiándole el firmware)
Por Mallerenga
Hola chicos, estoy renovando todo mi obsoleto equipo para recuperar mi aficion al aeromodelismo, que por cierto ha cambiado mucho en los ultimos 20 ańos. La cuestion es que he comprado un helicoptero sencillo de manejar y un avion muy estable. De emisora he pillado la Turnigy 9rx con un modulo orange y el receptor tambien. La cuestion es que quisiera saber si cada vez quiera cambiar de aparato, a parte de tenerlo memorizado y escogerlo a traves de la emisora, tambien tengo que volver a sincronizar(bind) de nuevo como si fuera la primera vez, o ya memoriza la señal de cada receptor. Muchas gracias.
Por jordifg
Mallerenga escribió:Hola chicos, estoy renovando todo mi obsoleto equipo para recuperar mi aficion al aeromodelismo, que por cierto ha cambiado mucho en los ultimos 20 ańos. La cuestion es que he comprado un helicoptero sencillo de manejar y un avion muy estable. De emisora he pillado la Turnigy 9rx con un modulo orange y el receptor tambien. La cuestion es que quisiera saber si cada vez quiera cambiar de aparato, a parte de tenerlo memorizado y escogerlo a traves de la emisora, tambien tengo que volver a sincronizar(bind) de nuevo como si fuera la primera vez, o ya memoriza la señal de cada receptor. Muchas gracias.
es el receptor el que memoriza la señal del emisor (radio) y así puedes tener varios aviones con distintos receptores pero solamente lo tendrás que memorizar la primera vez, luego quedan ya memorizados aunque cambies de modelo.
Por apata
Sabeis de algun modulo q sea compatible con los receptores de Hk de la 9x ?
Hasta ahora estaba usando la 9x y quiero usar los mismos receptores. Porque el modulo Orange ha de ser con sus receptores no ?
Por Kowalski
apata escribió:Sabeis de algun modulo q sea compatible con los receptores de Hk de la 9x ?
Hasta ahora estaba usando la 9x y quiero usar los mismos receptores. Porque el modulo Orange ha de ser con sus receptores no ?
El módulo FlySky de la TH9X es compatible con receptores Turnigy de la 9X. En Banggood lo tienen a buen precio:
http://www.banggood.com/Wholesale-FS-GT ... 66598.html

El módulo Orange obviamente es compatible con sus propios receptores Orange.
Hola a todos, alguien sabe como mezclar el mando de gas de manera que acelere al mover el stick de direccion por ejemplo, pero que acelere en ambos sentidos, porque ya tengo la mezcla hecha, pero a un lado me acelera y al otro me desacelera, no sé si me esplico bien. Estoy hasta las cejas de probar y nada, por cierto he fundido 3 receptores orange probando configuraciones, que sepais que os puede pasar...Saludos y gracias de antemano
Por cortijo
a esa mezcla que tienes hecha deberas asignarle una curva de motor +100 0 +100 y se la pones a un interruptor, ahi acelerara para las dos partes
Muchas gracias cortijo :D tengo asignada la mezcla a un potenciometro que esta calibrado de o a 10, o sea que no esta calibrado +5 y -5 no sé si eso tendra importancia, ¿puede ir así ? este potenciometro es el mando de gas, porque el stick de gas lo gasto para otra funcion. ¿ es en este canal del potenciometro donde debo poner la curva? :shock: :shock:
Por cortijo
Hola Francisco: Si a ese potenciometro le pones +100 0 +100 ya te hara lo que tu dices. Es muy complejo lo que estas haciendo para orientarte de "oido"
que se acelere el motor cuando das a una palanca, normalmente es en carretillas, "toritos"
en maquinas como tu replica, el motor esta siempre acelerado.
como te digo, esto es tocar de oido. En principio hay que saber de cuantos mandos estamos hablando, "canales", teoricamente son, 2 para el cazo, 2 avance y retroceso que a su vez haran de direccion (tendras hacerlo con el stick del gas y el elevon, por eso lo de tener una tecla dedicada para al desconectarla tener en la derecha el cazo y en la izquierda los giros) 1 giro torreta y tendras que ver donde pones el primer el primer bastago da la lanza
Gracias de nuevo cortijo,veo que tienes bastante claro la programacion y la configuracion de la máquina, en un principio intente configurar la máquina como tu dices con un interruptor para el pam tilt y en este caso movía las orugas, lo copie de los de aeromodelismo virtual, pero aunque funcionaba bien adelante y atras, al girar no logré programarlo bien, no conseguí que funcionara como los alerones, ¿ me entiendes? y despues de cargarme los receptores cambie de configuracion. Con los dos potenciometros restantes tengo uno en cada oruga y así la muevo, no me es muy importante. La máquina va perfectamente, como tu dices la llevo a unas revoluciones fijas y tiene fuerza para arrancar tierra, pero a veces se necesita una presion extra en la bomba, alguna raicilla o algo mas duro que la frena, entonces necesito mas presion, pero si le doy al potenciometro las valvulas van mas duras con tanta presion y el servo no puede con ellas, entonces lo que quiero es que con las valvulas ya abiertas en el ultimo recorrido del stick ahí que´se active la mezcla e inyecte mas presion a las botellas, de esta forma la máquina trabajara relajada con pocas revoluciones, cuando active los mandos a tope aumentara la presion e irá perfecta. ¿Entonces como tu dices lo tengo solucionado? Quiero que se acelere en los 3 canales de las valvulas , el cazo, el balancin, y las gemelas que alzan el brazo.
Por cortijo
deberia de funcionarte, tendras que mezclar cada canal. Ten cuidao con la presion no vayas a doblar algun bastago de las botellas

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!